Me gustaría saber si todos aquellos que teneis FAP en el coche notais algo raro cuando se queman las partículas acumuladas en su interior. He oído algo de que se enciende una luz en el cuadro y no hay que parar el motor en 20min o algo asi, es cierto eso? O por el contrario no notais absolutamente nada y no teneis que hacer ninguna cosa. Saludos.
No hay que hacer absolutamente nada. El filtro antipartículas con el coche en marcha, alcanza la temperatura necesaria para hacer el "ciclo de limpieza", lo que los de marketing llaman ciclo de "regeneracion", se inicia automáticamente. Se han dado algunos casos de que al usar el coche solo para trayectos cortos, el FAP no alcanzaba esa temperatura suficiente para iniciar el ciclo y se obstruía con lo que el motor detectaba una avería. Algunos dicen que mientras se produce esa "regeneracion" el coche anda un poco menos o pega tirones, pero sinceramente yo nunca he notado nada.
pues yo la verdad nunca note nada de nada, igual alguna vez una breve perdida de potencia, pero minima, vamos que en vez de 200cv alomejor da 180cv o algo asi, no se, alomejor nisiquiera es perdida de potencia y me lo parece a mi. Por lo demas, jamas he notado nada de nada
Todo esto se produce sin que el conductor pueda notar nada. Esto se consigue provocando la oxidación espontánea de las partículas retenidas aumentando la temperatura de los gases de escape, generalmente mediante una pequeña postinyección de combustible durante la carrera de expansión. Sin embargo, las temperaturas mínimas necesarias para provocarlo rondan los 650ºC, excesivas para asegurar la integridad del sistema de escape, por lo que es necesario buscar formas de provocar esta reacción a menores temperaturas. Para conseguirlo se recubren las caras internas del filtro con ciertos catalizadores químicos que facilitan la oxidación de las partículas retenidas a unos 500 ó 550ºC. Un paso más consiste en el uso en el propio combustible de aditivos que provoquen el mismo efecto, como es el caso del denominado Eolys. Estas medidas permiten, por ejemplo, que la regeneración del filtro de partículas del recientemente aparecido Peugeot 607 HDI se produzca a unos 450ºC, temperatura que se alcanza mezclando pequeñas cantidades de gasóleo con los gases de escape, que será oxidado en su camino hacia la trampa. Dependiendo del estilo de conducción que se practique, para su regeneración completa es suficiente mantener esta temperatura durante dos o tres minutos a intervalos de 400 ó 500 kilómetros.
No se nota nada, lo unico es que si vas mucho por ciudad puedes colmatarlo dando error en el cuadro, ¡la solucion!, sales a carretera y en cuanto le zurres algo se autolimpiara dicho filtro. Saludos.
querras decir FAP----> Filtro Anti Particulas... Faq es Frecuently Asked Questions.....que no creo que sea por lo que preguntas......