Duda Sobre El Freno ¿¿automatico???

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por aldo teia, 30 Oct 2006.

  1. aldo teia

    aldo teia Guest

    Pues eso, que el viernes me entregaron mi flamante coche nuevo (del que colgaré fotos cuando encuentre la p*t* cámara que llevo buscando una semana) y de momento el coche va perfecto. Hay una cosa que me ha extrañado y es la siguiente. La calle donde vivo es de subida, una subida generosa y entro de culo en el parquing, el caso es que cuando llego al punto de parada en la subida, freno, pongo punto muerto y espero que el coche se vaya hacia atrás sin engranar la marcha atrás para encarar la entrada del parquing, y ahí esta mi sorpresa. Me da la sensación que el coche se queda un segundo mas o menos parado sin irse hacia atrás, sin pisar el freno, y con el embrague apretado y de repente se suelta y por el peso desciende. No se si es que estoy flipando o que realmente esta pensado, como para que si estas en subida en un semáforo y se abre, puedas soltar el freno y acelerar sin que se vaya hacia atrás.

    Espero haberme explicado mas o menos, a alguien mas le pasa???

    Gracias
     
  2. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente está preparado para aguantar dos segundos sin irse hacie atrás cuando sueltas el freno en pendiente. Muy comodo
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Eso es el control de retroceso o algo asi, antes lo llevaban solo los steptronic y ahora todos.
     
  4. aldo teia

    aldo teia Guest

    Decididamente sois los mejores:wink:
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Yo lo veo mas un inconveniente que una ventaja, menos mal que mi coche no lo lleva :rolleyes:
     
  6. majofesa

    majofesa Guest

    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Cuando aparco en una calle cuesta arriba (o maniobro en una rampa), no hace falta meter la marcha atrás cada vez que quiero ir marcha atras.
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ven a maniobrar a mi parking y luego me lo cuentas. :wink:
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Con el steptronic, sólo hay que cambiar la marcha y jugar un poco con el freno. Nada de quemar embragues ni cosas de esas :LOL:
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Con el manual solo hay que soltar el embrague, no hay que acelerar, al ralentí no hay cuesta que se le resista ni con el coche cargado :rolleyes:
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ni con el sistema este tampoco, solo actua si tienes el pedal del embrague pisado, no entiendo que inconveniente le ves. :nose: :nose:
     
  12. Rav4

    Rav4 Guest

    es una cosa estupenda, es una funcion del DTC...
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Entre el steptronic y esto, cuando cojo un coche "convencional" (con embrague y esas cosas) y voy a salir del parking, no hago más que decir "jueeerrr!!!!" :LOL:
     
  14. gesterri

    gesterri Guest

    no.... es un control para MER:

    Mujer En Rampa...- asi no se cala el coche..jejejejej
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Si actua al pisar el embrague y el coche no se va para atrás, entonces ¿como aparco? :nose:
     
  16. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .

    Ni hacia delante tampoco..... echando marcha atras.....!!:wink:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Entonces según eso también me fastidia los aparcamientos en calles cuesta abajo, sigo sin verle la ventaja :frown:
     
  18. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Una vez te acostumbras es comodiiiiisimo, me encanta, deberían llevarlo todos los manuales.
    En el catálogo que tengo yo de la serie 5 creo que decía que esa y otras funciones adicionales del DSC (p.e. el "secado" de los discos) sólo las llevaban los modelos a partir de 6 cil ¿?.
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Que ventaja tiene? sigo sin verla :nose:

    En una rampa pisas el embrague y el freno. Luego para salir vas soltando ambos a la vez y ya está, no hace falta un tercer pie para el acelerador. Sigo sin ver el problema ...
     
  20. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    El mio es manual de cuatro cilindros y lo lleva......:biggrin:
     
  21. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    No hay nada como probar las cosas, seguro que te convenceria..... de todas formas cuesta abajo funciona de diferente manera, solo y hasta que no tienes metida la marcha atras este sistema no funciona, no como en el caso de la cuesta arriba que con solo pisar ligeramente el embrague ya se queda parado esos 2 segundos y medio....:rolleyes:

    Saludos..
     
  22. Chew

    Chew Guest

    Esta claro que no hay problema, cada uno a su bola con sus gustos.:wink:
     
  23. VDV

    VDV Guest

    ¿Alguien me puede explicar para que sirve ese sistema? ¿alguna situación concreta? :nose:
     
  24. Chew

    Chew Guest

    Creo que es simple, tu nunca le has pitado a alguien porque el semaforo se pone verde, todos en rampa, y el de delante tuyo suelta el freno y el coche no sale (novato), no solo no sale sino que se le va para atras, tu que estas pegadito CLONC golpecito, pintura saltada y con un poco de mala suerte sensor de PDC a tomar por :ANAL: y con un poco de mas mala suerte el tio lleva enganche y te hace polvo el parachoques.

    Bueno pos eso, he dicho:err:
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Eso queria leer, que sirve para los que no saben conducir, lo cual no es mi caso :butthead:

    Entonces, eso lo deberian llevar los coches de los demas, no el mio
     
  26. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. Chew

    Chew Guest

    eres mas chulo que un ocho al reves:cool:
     
  28. Chew

    Chew Guest

    Todos los coches deberian llevalo, para los torpes, claro que no es tampoco mi caso, porque yo soy del club VDV
     
  29. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Y de abuelas ni hablar:LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Sigo sin ver el problema, llego arriba de una rampa y freno, para salir voy soltando embrague y freno y el coche sale.

    Si tengo un coche a gasolina que no sale de una rampa con la fuerza del ralenti, tengo una palanca de freno de mano que no mancha ni da calambre cuando se la utiliza.

    ¿Para que esa chorrada? ¿para fastidiarme los aparcamientos en zonas con desnivel? y encima lo ponen ahora a todos los coches, en vez de poner un sensor de luz que funcione :bash:
     

Compartir esta página