Duda sobre el motor a elegir

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Fran320ci, 14 Sep 2017.

  1. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.910
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    buena eleccion con la del motor , bajo mi punto de vista.
     
  2. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.910
    Me Gusta:
    19.074
    Modelo:
    M2C
    la adaptativa en modo sport en un M240i , para mi gusto sigue siendo blanda , para las posibilidades que da el motor , la suspension balancea demasaido , comparandola con otros coche de estas potencias que he llevado y tenido
     
  3. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Ya había pensado poner la suspensión M y después de lo que dices igual le pongo la dirección variable.

    Ahora tengo dudas con los neumáticos. Qué es más recomendable, el kit antipinchazos o las runflat? No he tenido nunca ninguna de las 2 cosas.
     
  4. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Si lo compras con el Pack M vendrá con RF y no puedes cambiarlas. Al menos es lo que me ha dicho mi comercial.
     
  5. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    Runflat notaras el rodamiento en el alfalto y mas los primeros 1000/2000km. Es mas incomodo a nivel sonoro y bacheo.Yo ya llevo 4000km con Runflat y ya me he acostumbrado.
     
  6. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    En el configurador te deja seleccionar neumáticos sin runflat independientemente de las llantas que elijas. Si puedo las evitaré, a ver qué me dicen el martes.
     
  7. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    A mí me lo han configurado con pack m y sin runflat.
    Si se puede.
    Un saludo
     
  8. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Gracias ruadpimi, pues así las solicitaré.
     
  9. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    A mí no me deja, salvo que ponga llanta 18, (es un 120dA con Pack M). ¡Qué faena! De todos modos, insistiré al comercial.
     
  10. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Es verdad que sólo deja con las de 18, aunque con las de 17 te sigue dejando seleccionar el kit antipinchazos. Pero es raro que con 18 se pueda y con 17 no.
     
  11. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    El mío irá con 18
     
  12. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Bueno amigos, hoy he encargado el coche.

    Al final nada que ver con lo que tenía pensado inicialmente y a más de uno aquí le van a chirriar los dientes :facepalm:

    Va a ser un 120i 5P Cambio Automático Deportivo, hasta ahí todo normal

    En vez de la Edition M Shadow que iba a coger inicialmente al final he cambiado al Sport Shadow Line. De entrada esto ya imposibilita los frenos M.

    He elegido esta configuración porque a todos los concesionarios que he ido sólo tenían series 1 con paquete M y quería algo distinto, sin desmerecer a dicho paquete que es precioso además de las posibilidades que ofrece.

    Para lucir el paquete elegido (al igual que el M Shadow) hay que elegir un color que contraste con el negro, así que en principio he elegido un gris claro, pendiente de confirmar pues también me gusta con el blanco metalizado.

    Las llantas las 725 runflat, justo lo que no quería pero no hay otra. Si no me gustan las cambiaré cuando se gasten.

    Con los extras al final se me ha ido la olla, una cosa de locos, como dicen los narcos colombianos, pero es que me hacían muy buen precio.

    Paquetes Connectivity y Parking, además del Sport Shadow.

    Climatizador, Regulación Lumbar, Techo, HK, Carga variable, Acristalamiento Solar, Stop&Go, Dirección variable y Calefacción asientos

    Ahora mi duda es si con los runflat poner la suspensión M que creo que se puede.

    La pena que no voy a poder poner los frenos M a no ser que los ponga a posteriori previo desembolso de pastizal, pero bueno, ya veré cómo me manejo con los normales.

    En cualquier caso me gustaría aclarar que ya no busco radicalidad, me conformo con algo similar al 320ci que entrego, pero evidentemente tampoco quiero balanceos innecesarios. Lo que pasa es que me cuesta creer que BMW haya diseñado un coche que no se pueda conducir sin ponerle hasta arriba de elementos deportivos.

    En cuanto me lo den por supuesto colgaré unas fotitos a ver qué os parece (menudo truño pensarán algunos Jajaja) Ahora a esperar pacientemente.

    Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A Califa101, Jordi F30 y jabugui les gusta esto.
  13. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Os pasaría unas fotos del configurador con los 2 colores para que veáis cómo queda más o menos, pero no sé adjuntarlas.

    Es una pena que con el acabado Sport no te dejen montar el volante y los frenos M. Y todavía tengo dudas sobre si pedir la suspensión M llevando los RF.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A jabugui le gusta esto.
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Esta de moda el 120IA.

    Que plazo te han dado?

    A mi se me va a hacer más largo que un día sin pan o un domingo sin propina...
     
  15. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Mediados de Diciembre. Prefiero ni pensarlo pero se cómo va a ser esto a medida que pasen los días jejeje
     
  16. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Lo del volante M para mi es imprescindible. Solo por eso cogería el pack M.

    Por lo demás, si puedes poner la suspensión M, es recomendable porque no es nada incómoda sino más bien cómoda, y le da ese toque deportivo que se merece (y más con este motor) y con la rebaja de 1cm de altura.

    Recuerda que puedes poner retrovisores negros en el pack sport
     
  17. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    El pack M me gusta, pero sinceramente, me gusta más el Sport. No puedo supeditar toda la estética del coche a un volante, pese a que reconozco que el volante M es bestial y el otro es más de Active Tourer, las cosas como son.

    Lo que es incomprensible es que BMW no te deje acceder a ciertas cosas con el paquete Sport y ofrecer así más posibilidades de personalización. Es como si de alguna forma quisieran forzar las ventas de coches con paquete M.

    La suspensión M me da miedo con las RF, he leído por ahí que no es una buena combinación, para mañana habré tomado una decisión al respecto.
     
  18. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    En esa tesitura he estado yo. No me gusta nada el pacK M por fuera, pero nada, y me lo he tenido que comer. Espero no arrepentirme. Pero el interior y el resto de extras que incorpora es lo que han hecho que al final lo haya cogido.
    En cuanto a la suspensión M, he leído que los f20 que no la incorporan van demasiado blandos y tienen unos balanceos excesivos. Los RF siempre los podrás cambiar.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A jabugui le gusta esto.
  19. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Como comentais, el Pack M trae muchas cosillas aparte de las puramente estéticas. Entiendo que elegir un acabado u otro es cuestión de gustos, pero creo que compensa (el acabado M) por lo que no se ve. Saludos.
     
  20. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A mí al principio me desagradabn los parachoques aerodinámicos. Luego a base de verlo, ya no.

    Anteriormente te dejaban poner el volante M en el pack sport, es lo que llevo yo (120iA lci 2015), y la suspensión M (a coste cero), pero ahora parece que ya ninguna de las dos, y me parece fatal porque son dos elementos básicos en cualquier configuración mínimamente deportiva (sport?). Por lo demás el pack sport está muy bien, asientos deportivos, luces chulis y toques negros discretos.

    Pero estoy con JEJE, yo iría a por pack M aguantando la estética agresiva y ya puestos llantas 18 (fáciles de vender y te pones unas 17 con la medida que quieras luego)
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A JEJE46 le gusta esto.
  21. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Dios que lio....cambiar del sport al paquete M son solo 500 € pero "ganas":
    -toda estética exterior que puede gustar más o menos
    -volante M que me gusta mucho
    - Llantas de 17
    - Suspensión M: ese es mi gran dilema....tendré que ir a probar uno con M y otro sin él.


    ...lo malo, es que si me gusta la suspensión lo mismo no estoy a tiempo de cambiar, ya que encargué el coche el 9 de septiembre con entrega a finales de noviembre.

    Tengo un Z4 son suspensión deportiva M....y no quiero esa dureza.

    Sabeis de plazos para añadir cositas?

    Mañana mismo llamo al comercial.
     
    Última edición: 1 Oct 2017
  22. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Yo estoy igual y ya no sé si puedo cambiar algo, pero no me lo quito de la cabeza. Lo encargué el 20 y no sé si estoy en plazo para hacer alguna modificación.

    Personalmente me gusta más el exterior del acabado Sport (sobre todo la trasera) que el M. Además estoy viendo muchos con acabado M últimamente. Pero sí es cierto que el acabado M te da acceso a unas cosas muy buenas y muy caras por muy poco más y además es muy bonito también.

    Para mí son 3 cosas, el volante, los frenos y la suspensión. Lo demás me da igual.

    Yo no soy muy exigente con la conducción, quiero decir, no me voy a coger curvas ni a cruzar el coche ni lo voy a llevar a circuito.. Me vale lo que me ofrece mi E46 de serie en cuanto a frenos y suspensión. Pero sí me da miedo por lo que he leído que el coche balancee demasiado y que note diferencia incluso con el E46 (con el que estoy a gusto, quizá también porque no he probado otra cosa).

    He cogido el Edition Sport con muchas dudas al respecto, espero no arrepentirme. Lo que también sé es que en el futuro podría mejorarle yo la suspensión y los frenos por mi cuenta si lo considerara necesario, aunque tirando de talonario claro. La dirección progresiva sí la he cogido. Lo del volante lo veo más complicado por precio.

    Pero no entiendo por qué no dan acceso a esas cosas en acabado Sport como no entiendo que no den acceso a los otros colores con el acabado M. Y lo mismo con las llantas y los p*tos RF, que me los voy a comer.
     
  23. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Bueno, pues he hablado con el comercial y mañana pruebo uno con paquete M. Diesel, pero algo es algo.

    Me ha dicho que son 500 € más, que no son el problema. El problema es que me guste o no la suspensión.
    Esto es el importe del confgurador...es decir que no me aplican el descuento que me aplicaron al resto.

    Mi pregunta es la siguiente:...les aprieto o que le den por saco a los 100 € que debria ser el descuento del 20%b que conseguí...?
    Suelen aplicar el descuento a los extras posteriores?
     
  24. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Aprieta siempre, jejej... Por cierto, ya contarás qué tal la suspensión M. Yo iba a pedir la adaptativa y al final, después de leer mucho, llegué al convencimiento de que no era necesaria. Espero tus comentarios y ojalá que sea suave y firme, jejej ¡Vaya oxímoron!
     
    A jabugui le gusta esto.
  25. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues al final me he enfriado...entre que no me acaba de convencer el exterior, la dureza de la suspensión y rodillos por ruedas como los del Z se me han quitado las ganas

    Lástima lo del volante M.

    Ahora no sé en que emplear el dinero...
     
  26. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Entonces, ¿no lo has probado?
     
  27. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Al final no
     
  28. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Puedes elegir suspensión estándar con el paquete M.
     
  29. Fran320ci

    Fran320ci En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Bueno pues ayer fui al concesionario y cambié la configuración de arriba a abajo y ya no hay marcha atrás.


    120i 5p Paquete M Mineralgrau Aut. deportivo.

    Llantas 18 719 bicolor sin RF

    Suspensión y Frenos M

    Paquetes Connectivity y Parking

    Control Crucero con Stop&Go

    Speed Limit info

    Sistema altavoces

    Regulación lumbar y calefacción asientos

    Sistema carga variable

    Acristalamiento con protección solar


    Con lo que me tiré un buen rato fue con la moldura interior, no me decidía porque no me convencía ninguna... Me hubiese gustado poner la de la línea azul pero creo que BMW se ha pasado con el grosor, debería haber diseñado algo más sutil.

    Al final he puesto la de aluminio con la franja negra pero no muy convencido la verdad porque en otras partes del coche ese remate es de aluminio no negro, a ver cómo queda.

    Qué ganas de tenerlo entre mis manos.
     
  30. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Fabricado el día 2...me acaba de llamar el comercial diciendo que esta de camino al concesionario, que mañana esta alli.

    Es una buena noticia....intentaré ir a verlo, lo pagaré y no podre ir a recogerlo casi hasta el dia 1.....:metra::metra::metra::metra::metra::(:metra::metra::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro: por cuestiones familiares...

    Porca miseria....
     
    A JEJE46 le gusta esto.

Compartir esta página