Duda sobre el motor de mi e30...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por RedOctober, 4 Oct 2006.

  1. RedOctober

    RedOctober Guest

    Como ya sabeis mi e30 es un 318i de Marzo del 84 y lo que me gustaria es saber que tipo de motor es el que llevo, me explico, por lo que he podido leer en este foro parece ser que existen distintos tipos de motores segun modelos y año de fabricacion, M10, M20, M40.....y segun parece tambien, los que son mas antiguos en vez de correa de distribucion llevan cadena, la cual tengo entendido dura bastrante mas que la correa.

    A lo que voy, en caso de que tuviera cadena, ¿necesitaria algun tipo de mantenimiento?, es decir ¿tendria que cambiarla, tensarla o algo asi, porque en el tiempo haya cogido holgura?, por que si llevara correa normal lo logico seria camnbiarla y punto,¿no?

    Disculpar mi ignoracia, pero poseo el coche desde hace poco tiempo, dado que me lo regalaron (casualidades de la vida), y en principio me lo iba a llevar a una casa que tenemos en la playa y dejarlo alli para trastear con el, pero al final decidi que no, vi este foro y alguna que otra pagina sobre estos coches y pense que lo que queria era "restaurarlo", pero claro con tiempo y dinero.Y tiempo tengo pero dinero.........vamos que no hay prisa, esa es la idea.
    j*der.... que son 22 años de coche.

    Y de ahi que empiece a preguntar distintos temas sobre mi e30
    :biggrin:
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevas un motor M10, con distribución por cadena prácticamente libre de mantenimiento.
    Esa mecánica es pero que muy dura, así que no has de tener problema con ella. Lo único que has de hacer es el reglaje de válvulas y poco más
     
  3. RedOctober

    RedOctober Guest

    Garcias Victor316, lo unico,el reglaje de valvulas que me comentas cada cuantos kilometros hay que hacerlo o cuando hay que hacerlo, lo digo porque como no de si el anterior dueño se lo hizo, o no, pues para ver si se lo hago ya o puedo hacerselo mas adelante sin tener ningun tipo de problemas por ello.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay que revisar ese reglaje cada 40.000 kilometros màs o menso.
     
  5. RedOctober

    RedOctober Guest

    Ok,con lo cual la recomendacion es que lo haga,¿no?. Pasaria algo si no lo hago en periodo breve de tiempo?
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Con mala suerte al final te toca cambio de arbol de lveas y taques...
     
  7. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    es de la quinta de mi antiguo automatico
    buen motor
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por suerte para el amigo Octubre rojo en su coche son regulables y no tiene el problema de los modelos con motor M40,;-).
     
  9. RedOctober

    RedOctober Guest

    menos mal, porque no me haria mucha gracia tener que cambiar dichas piezas. Le hare el reglaje en cuanto pueda.
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Je je je, M10 forever:wink:
     

Compartir esta página