Como ya sabeis mi e30 es un 318i de Marzo del 84 y lo que me gustaria es saber que tipo de motor es el que llevo, me explico, por lo que he podido leer en este foro parece ser que existen distintos tipos de motores segun modelos y año de fabricacion, M10, M20, M40.....y segun parece tambien, los que son mas antiguos en vez de correa de distribucion llevan cadena, la cual tengo entendido dura bastrante mas que la correa. A lo que voy, en caso de que tuviera cadena, ¿necesitaria algun tipo de mantenimiento?, es decir ¿tendria que cambiarla, tensarla o algo asi, porque en el tiempo haya cogido holgura?, por que si llevara correa normal lo logico seria camnbiarla y punto,¿no? Disculpar mi ignoracia, pero poseo el coche desde hace poco tiempo, dado que me lo regalaron (casualidades de la vida), y en principio me lo iba a llevar a una casa que tenemos en la playa y dejarlo alli para trastear con el, pero al final decidi que no, vi este foro y alguna que otra pagina sobre estos coches y pense que lo que queria era "restaurarlo", pero claro con tiempo y dinero.Y tiempo tengo pero dinero.........vamos que no hay prisa, esa es la idea. j*der.... que son 22 años de coche. Y de ahi que empiece a preguntar distintos temas sobre mi e30 :
Llevas un motor M10, con distribución por cadena prácticamente libre de mantenimiento. Esa mecánica es pero que muy dura, así que no has de tener problema con ella. Lo único que has de hacer es el reglaje de válvulas y poco más
Garcias Victor316, lo unico,el reglaje de valvulas que me comentas cada cuantos kilometros hay que hacerlo o cuando hay que hacerlo, lo digo porque como no de si el anterior dueño se lo hizo, o no, pues para ver si se lo hago ya o puedo hacerselo mas adelante sin tener ningun tipo de problemas por ello.
Ok,con lo cual la recomendacion es que lo haga,¿no?. Pasaria algo si no lo hago en periodo breve de tiempo?
Por suerte para el amigo Octubre rojo en su coche son regulables y no tiene el problema de los modelos con motor M40,;-).
menos mal, porque no me haria mucha gracia tener que cambiar dichas piezas. Le hare el reglaje en cuanto pueda.