Ya se que ésta hablado y requetehablado el tema, pero de verdad que no me aclaro. A ver, ayer a la noche para ir de un lado a otro de la ciudad, fui dandole un poquillo, tampoco es que fuera todo loco por ahi, pero exprimiendo un poquito las marchas y tal sí. Vamos, que lo lleve bien calentito es lo que quiero decir. La cosa es que me baje a comprobar si podía frenar el ventilador, y se para con una facilidad increible. No opone resistencia ninguna, y la correa sigue girando sin inmutarse. ¿Esto es lo normal?
No, a mi mi mecánico me pidió que hiciera lo mismo con el coche en caliente y yo lo paraba con un periódico y me dijo que estaba fastidiado el viscoso y lo cambiamos. Cuanto más caliente, se supone que más resistencia debe ofrecer, y si no ofrece resistencia es que está fastidiado.
Cuando el viscoso esta caliente no se puede para ya que la grasa que tiene en el interior no lo permite, cuando el viscoso esta frio y con le motor parado cuando le des a las aspas del ventilador se tiene que mover pero no gira loco sino que se frenara.
Bien, pero la cosa esta en que fueron 5-10 minutos, ¿igual no es el tiempo suficiente para que se agarre? ¿O cuando esta la aguja de la temperatura en medio tiene que estar agarrado? Tambien que por aqui hace frio, 8º o por ahi haría...
cerciórate pero si lo tienes mal cámbialo, porque te puede pasar que se te funda el fusible del electroventilador y la lies gorda.
Viscoso prueba: http://www.bmwfaq.com/f8/ayuda-entendidos-mecanica-fer-porfavor-culata-271515/index3.html