Duda sobre enganche remolque para X5 e70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Minimenut, 13 May 2014.

1. Minimenut

Minimenut En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 e70
    Bueno, pues como he comentado en la presentación, esta es una de las mejoras que voy a realizar esta semana. Antes de tomar la decisión, estuve leyendo varios comentarios aquí y en otros foros acerca de los modelos de enganche disponibles. Tras preguntar en concesionario el precio del enganche original, descarté la instalación por precio (más de 1200 euros), y opté por un equipamiento paralelo de la marca Bossal, que según he leído es, junto a Westfalia, el proveedor oficial de BMW para este modelo.

La duda viene acerca de la placa de conexiones eléctricas. Tengo entendido que existe una específica para este modelo, pero el instalador la desaconseja porque ha de cambiar el electroventilador, y el precio se iguala entonces a la instalación original. Alguien sabe algo de esto? Por contra, me ofrecen una placa estándard que aparentemente anula algunas funciones del coche, entre ellas la detección de remolque y por tanto, la suspensión adaptativa que lleva al ser neumática. Según él, al no conectar directamente al puerto evito riesgos de quemar otras conexiones por subidas de tensión.

Alguno ha montado el enganche a posteriori? Qué conexión eléctrica os han colocado? Por precio, el enganche me cuesta 520 euros instalado y con IVA incluído, pero ITV aparte.

2. Minimenut

Minimenut En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 e70
    Bueno, pues aunque no hubo respuestas, el enganche ya está montado. La verdad es que ha quedado de lujo, como uno original. Han cortado la parte interior del guardabarros dejando los bordes pulidos y con forma regular; la bola es desmontable con llave, y la piña de conexiones bascula mediante un eje para que no se vea cuando no se utiliza. Se monta y desmonta en 1 minuto, es válida para 7 y 13 pins, y además me regalaron una bolsa y unos guantes para guardarla. El trato perfecto y el resultado estético, por el momento, también. Si alguno necesita el contacto, se lo envío por privado. Por cierto, el precio, instalado y con IVA (no ITV), 508 euros.
    Peros: cuando fui a sacar el coche me di cuenta que el cuadro estaba apagado, no funcionaban ni relojes ni iluminación; investigando encontramos el fusible que había "petado" y se resolvió. Lo peor es que llevaba casi dos semanas intentando llevar una conducción mega-ultra-super-eco pro, y había conseguido dejar un consumo medio de 8,9 litros combinando ciudad, carretera, campo y autovía, y ahora me tocará comenzar la tarea de nuevo.
    Este fin de semana estrenaré el portabicis y haré unas fotos para presentar el coche como es debido.
    Saludos a todos.

3. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Me alegro que quedara bien, es muy buen precio, yo llevo la original de BMW y es bosal, depende de cada modelo se ve que se abastece de varios fabricantes de enganches.

Un saludo.

4. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Buen precio. ¿Dónde lo has montado? ¿Unas fotos?

5. Minimenut

Minimenut En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 e70
    Bueno, voy cerrando este post con un par de fotos de mala calidad. Lo he montado en :

Talleres Lorenzo Mas
    Calle Joaquín Arjona, 19 Madrid
    tel: 914508401 / 649911955

El taller es pequeñito, y al principio no me dio buena impresión, pero la verdad, por teléfono fue el que mejor me explicó las opciones que tenía y parecía conocer bien este modelo de coche. De precio tampoco iba nada mal. El enganche es de Bossal, el mismo que el original de BMW. Tenían allí algunas muestras de Urbeni y Aragón, y a simple vista se notaba una calidad diferente de pintura y tacto del plástico. Os dejo las fotos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Por cierto, ahí se ve también cómo quedan las lunas tintadas de solarcheck.
    Mañana voy a pasar ITV, a ver si todo está correcto. Ya os informo del resultado.

6. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Gracias, no había visto la respuesta.
    Muy buen aspecto. ¿Qué tal la itv?

7. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    PVP??

8. Minimenut

Minimenut En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 e70
    El precio viene arriba: 508€ IVA incluído.
    La ITV, en una hora resuelto y con papeles en mano. Fui a la de Alcobendas, y no pusieron pegas, ni las lunas ni el enganche.

A ekhi y Poti T les gusta esto.
  9. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.291
    Pero en la documentación del coche, ya viene especificado lo del gancho de remolque, a la vez que los distintos tipos de llantas y el techo solar. Por lo que opino que no es necesario pasar la itv. Me equivoco?

Gracias.

10. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Perdón perdón, no lo ví
    Gracias por la info.

11. Minimenut

Minimenut En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 e70
    El gancho homologado es el de origen; si quieres que el enganche que aparece sea válido, tienes que pasar por caja BMW, que son los que te dan ese certificado de homologación. El enganche es modificación de importancia y requiere ITV.
    Por las lunas solares me refería al tintado de lunas, no al techo solar. No requiere pasar por ITV sólo para esto, pero cuando vas ( o te para la poli ) miran si estàn homologadas.
    Por cierto, la ITV en la nueva APPLUS de Alcobendas, 38 euros. En otras me pedían hasta 58€.

12. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    No entiendo, entonces, este que no lo has montado en la bmw, está homologado o no?
    O es que la homologación viene por ser el mismo de bmw?

13. sportedition

Me Gusta:
    1.291
    Buena anotación!

14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    El mío es de enganches Aragón y juraría por las fotos que es igualito al que ha puesto @Minimenut

15. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El mío es de URBENI, específico para X5 E70 y estoy contento. Creo que queda más disimulado. Cuando está desmontado no se ve nada de nada.
    ss

16. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Unas fotos? :)

17. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Ppf unas fotos del Urbeni? :)

18. Minimenut

Minimenut En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 e70
    Bueno, creo que he liado el tema con la explicación. Rectifico:
    El enganche que he montado es de Bosal NO ORIGINAL. En la ficha técnica de todos los E70, viene homologado un enganche original de BMW, pero para que pase la ITV, la instalación la ha de hacer BMW (creo que es así), porque son los que te pueden entregar la documentación con ese código de homologación. Es decir, que aunque el enganche es de la misma marca y modelo que el de origen, la contraseña de homologación varía.
    Por tanto, a mí me lo instaló un taller, me dio los papeles para pasar ITV, y han hecho una anotación ADICIONAL en la ficha técnica, donde indica que llevo este enganche. La anotación de origen de BMW que viene en ficha sigue estando más arriba; ahora están las dos.
    Respecto al comentario de PPF, las fotos están tomadas tirado bajo el coche. Cuando desmontas el enganche, tampoco se ve nada. De hecho, la última foto se tomó con la instalación hecha, y no se aprecia si lleva enganche o no.
    Una vez puestos, todos quedan más o menos igual; creo que afecta más la gracia que tenga el taller para hacer el corte, empalmar conexiones y demás. Para mí, la calidad de los plásticos de Bossal me pareció algo mejor, pero quizá sea apreciación visual de alguien que no entiende de estos productos.
    Espero que el post le sirva a gente que vaya a instalar enganche en breve.

Saludos

A JOSE CARLOS le gusta esto.
  19. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Te contesto yo tambien, ya que el mio salia de fabrica con la bola original BMW que coincide exactamente con la que viene detallada en ficha tecnica, y aún así me han hecho pagar 11€ en este ultima ITV hace dos semanas, para incluirla expresamente como reforma autorizada en la parte baja de la ficha tecnica, y una vez allí me incluyeron en la misma reforma los estribos laterales y el spoiler trasero, que tambien salen de serie pero me dijo el ingeniero que mejor llevarlos incluidos, así que aunque sea de fabrica y con la referencia indicada debe ir inscrita expresamente.

No me pidieron ni certificados de montaje de BMW, ni ningun tipo de documentacion, al ver que coincidia con la hologacion tipo lo añadieron en la ficha tecnica y ya esta.

saludos

20. sportedition

Me Gusta:
    1.291
    Gracias por la aclaración.

A alfamiglia le gusta esto.
  21. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, el otro dia me puse a mirar mi documentacion, y vi que lleva en el apartado mmr 750/3500, pero en observaciones no pone nada de enganche, pero si lo lleva, y de origen, es correcto? Tengo que hacer algo? Porke otros extras como el techo o el cambio auto si aparecen, y todo viene de fabrica. Saludos

22. Minimenut

Minimenut En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 e70
    Imagino que las observaciones están para indicar todo lo que se añade a posteriori; si comprueban que el enganche es de origen, mientras esté especificado en ficha no tendrás problemas.

23. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    Si, pero especifikado en ficha donde? Alguno le podeis sacar una foto a vuestra doku? Donde se supone que se especifika??

24. Blaser

Blaser Forista

Me Gusta:
    101
    Hola,
    Si, tienes que ponerte en contacto con el concesionario para que te entreguen el certificado de instalación y homologación del enganche.
    Eso lo tendrás que presentar en la ITV cuando te toque pasarla, si te lo piden claro.

Mi ex X5 la llevaba de fábrica y me tiraron en la última ITV, el conce me tuvo que gestionar esa documentación.

Saludos!!

25. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, hoy he pasado por la bmw, me han leido la llave, y me han dado la hoja de todos los extras de fabrica entre ellos el enganche, me han dicho que no deberian poner pegas. Saludos

Compartir esta página