Hola a todos, resulta que hace tres semanas tengo un volkswagen polo (el modelo actual) y llevo tres veces que he llenado el deposito (quedando 1/4 del deposito) y siempre me han entrado 50 euros, que son unos 38 litros aproximadamente. Hoy al ir a llenarle me han entrado 65 euros que han sido 50 litros y mirando en la ficha tecnica mi coche tiene una capacidad de 45 litros, ademas de que mi coche antes de llenarle estaba en un cuarto y aun no habia saltado la reserva y segun la ficha tecnica tengo de reserva unos 7,5 litros. Por lo que me salen unos 14 litros de mas que han cogido en el deposito de lo que me marca la ficha tecnica y me estraña muchisimo que haya tanta diferencia. Al ir a la gasolinera a que me dieran explicaciones me han dicho que han pulsado una palanca que tiene en la boca del deposito que hace que salga el aire y por eso ha entrado tanto. ¿Puede ser real lo que me dice que haya tanta diferencia? Un saludo!
Pues me da que te la han colado y bien. Esa valvula existe pero permite como mucho 1 o 2 litros mas. El surtidor esta claramente trucado. Yo pondria una queja cuanto menos. De todas formas, revisa cuantos kms haces y saca la media de consumo, pronto te daras cuenta si le ha echo mas kms o no...
Y si pones una queja, que es lo que puedes alegar? Que han entrado 5 Litros mas de lo que marca el deposito?
En el Ibiza, pulsando el purgador del aire llegas a echar 7-8 litros más desde el momento que empieza a cortar. Hablo de un Ibiza de 2008; en los más modernos no hay ese "margen" tan exagerado. También influye muchísimo que sea gasoil; yo en el 330d puedo echar varios litros desde la primera vez que corta la manguera pero en el M3 no consigues meter un litro más.