Duda sobre la codificacion de cuadro nuevo

Tema en 'BMW Coding' iniciado por pepindelosbosques, 3 Ene 2019.

  1. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Puedo coger la eeprom de mi cuadro actual y ponerla en el nuevo (des/soldando) y evitar así tener que borrar y codificar la del nuevo con mi vin y kms?
    yo tengo un cuadro low y estoy esperando uno high que acabo de comprar.

    Gracias :)
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Creo recordar que no es posible lo que quieres hacer. La eeprom tiene mas cosas dentro, a parte del vin y los km.
    Puestos a desoldar, te recomiendo que compres el programador y lo dejes a 0 y luego codifiques, sera como ponerlo nuevo.

    El programador, no recuerdo el nombre, pero hay varios post hablando de él, o busca por mi nick, ademas, es bastante barato.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  3. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    vale pero he leído que no todos los programadores borran todos las eeprom? depende cual traiga¿? casi que espero a que llegue el cuadro y lo miro no? o cualkiera de estos que hay en aliexpres x menos de 20€ funciona en todas?

    ah siempre s m olvida decirlo aki. e90 320d del 2006. y el cuadro obviamente no es nuevo es de 2a mano
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Yo lo compré en ali, enviado por dhl, tardo 5 dias y no me lo paró aduanas, y costó unos 70€. Eso si, era para la serie F, la serie E, no tengo ni idea.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Puedes poner el enlace, por favor?
     
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Uff, hace 2 o 3 años que lo compré, y luego lo vendí. Busca en el foro, cono te dije, hay mensajes hablando del tema y sale el nombre y demas.
     
  7. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    he hablao con un amigo que me ha dicho que fallan mucho esos programadores y él m la suelda sin problema de todas formas luego pongo enlaces de lo que he visto.
    y ya puesto le cambio los leds

    edito para añadir el link algo asi no? mirad la descripcion porque dice que no vale para todos los chips.

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=9f80a54a-eb26-4ab5-a173-7e0d15e99f5f

    lo he buscao asi rapido y de memoria pero creo haberlos visto por menos de 20€
     
    Última edición: 5 Ene 2019
    A Funci y sistrax les gusta esto.
  8. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Buenas, como diferenciais un cuadro LOW de uno Hight?
    en realoem me salen un huevo de referencias pero no se distinguir cuales son unas y cuales otras...

    gracias
     
  9. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    pues es una buena pregunta en la que no habia caido
    pues es una buena pregunta en la que no habia caido hasta que la has hecho!
    creo que tengo cuadro low porque mi coche es pre sin demasiados extras y recuerdo que me lo dijeron cuando codifique el tempomat para que apareciera en pantalla la velocidad seleccionada. otro compi del foro me dijo que mi cuadro debia ser low.
    Este cuadro nuevo que he comprado he mirado que sea la ultima referencia mas reciente en realoem y es ligeramente diferente en los dibujos (tiene mas rallas entre las cifras de km y revoluciones) por lo que he supuesto que era high, pero es una mera suposicion ahora que caigo
    siempre que pillo algo procuro que sea la ultima referencia en realoem ya que entiendo que tiene componentes que puedan haber variado/modificado para mejor con el tiempo (otra suposición)

    el que he pillado es el 62109316127
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A Puga le gusta esto.
  10. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Pues siento decir que es LOW

    [​IMG]

    Este es HIGH

    [​IMG]
     
    A pepindelosbosques y Puga les gusta esto.
  11. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias a ambos por las respuestas.

    Pero por más que he buscado, si encuentro cuadros diesel (la segunda foto creo que es gasolina) con las marcas cada 100 Rev en vez de cada 500 Rev. Pero los display centrales como el de la segunda foto en diesel ninguno, por lo que desconozco si con tener las marcas de las 100 Rev ya es indicativo de que es hight en los diesel.
    Ya que por solo la referencia en realoem no tiene indicativo de los o hight.

    Un saludo
     
  12. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Normalmente son los de 6 cilindros
     
  13. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Pero buscando se encuentran
     
  14. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Pregunta tonta...
    Un cuadro de 6 cilindros vale para un 4?
     
  15. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Si, claro comprobado las referencias
     
    A Puga le gusta esto.
  16. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    [​IMG] [​IMG]
    pues si, parece que es low... bueno al menos no me ha salido caro.
    me voy a entretener en cambiarle los leds ya que lo tengo a mano. me gusta mas que el mio que es como la primera foto
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    pues si, parece que es low... bueno al menos no me ha salido caro.
    me voy a entretener en cambiarle los leds ya que lo tengo a mano. me gusta mas que el mio que es como la primera foto

    no se como carajo hacer para que salga la foto.
    este es el que he pillao. esas rayitas m llevaron a la confusion. ahora si m queda claro cual es cual
    https://ibb.co/1TqbsJt
    https://ibb.co/yVKFPYq

    los high se suben a los 150pavos

    https://www.ebay.es/itm/BMW-E84-E90...739703?hash=item23a72f2377:g:tpYAAOSwMv5baDOB

    https://www.ebay.es/itm/BMW-3-Serie...813394?hash=item23ad81b1d2:g:ve4AAOSwaDtb1Gil
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  17. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    bueno pues actualizo. tengo ya abierto el cuadro, localizada la eeprom y al final he pedido el r270 en aliexpress.
    explico como va la cosa xk al principio no lo tenia muy claro por si a alguien le interesa. la eeprom s borra con el r270. borras los km y el vin. para esto hay k des/soldar la propia eeprom de la placa y ponerla en el programador r270. hay unos clips/pinzas para evitar soldar que supuestamente la borran sin tener que quitarla de la placa( esos que a mi colega que suelda mucho no le molan). estos clips s llaman soic8 sop8 test clip y se conectan a la placa k va al programador. no es más que una pinza con un cable.
    También lo he comprado me da curiosidad intentarlo.
    Segun he leido en el e90 deberia funcionar. Si no funciona, la quitaré de la placa.
    despues d borrar codificar el kombi y si no m olvido d nada, segun he leido, deberia estar
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A esperae entonces a qué te llegue.

    Yo en un f20, probé con el la pinza, y a parte de que no hace buen contacto, solo borraba el vin, y en todas las lineas, lo que me obligó a desoldarla. A ver si en la serie e, te funciona y te ahorras sacarla.

    Suerte.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  19. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    compra la interface r270. Con esa puedes hacer lo que buscas
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  20. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    m ha tocado tb sacarla, la pinza es un dolor de cabeza. a mi m leia todo a cero o simplemente no conectaba. no he podido hacer una sola lectura.
    ahora estoy mirando para ver como se codifica el kombi nuevo que creo que no es dificil pero hay que saber que se toca y ya no m acuerdo bien del coding que hice el invierno pasao para poner el tempomat y el rls

    con ese lo he hecho pero queria hacerlo con la pinza sin desoldar la memoria.
    ahora m sale en vez de un punto, un simbolo más (+) supongo porque aun no he añadido el vin.
    m ha cogido los km pero m los muestra en millas a pesar que en teoria el cuadro es en km. supongo que cambiará al codificarlo.
    tambien m sale un aviso de servicio con el coche subido en el elevador (color naranja tras haber cambiado los leds d esa pantalla a blanco, solo los de iluminación, no los bipolares) que será porque no esta aun codificado.

    gracias por la ayuda
     
  21. torpedo-oxidado

    torpedo-oxidado En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Sabes si para un F22 vale igualmente el r270?
    podrias explicar un pelin lo de borrar el VIN y los km con el r270?
    se instala el sw y sale ya alguna ventana directamente para borrar el VIN
    gracias de antemano colega ;)
     

Compartir esta página