Duda sobre la desconexion total del dsc y dtc

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por edmundito, 19 Jun 2007.

  1. edmundito

    edmundito Guest

    Bien en repetidas ocasiones creo que se ha hablado de este tema.

    He probado a desconectar todos los sistemas de traccion del z4, dsc y dtc (pulsar 4 segundos la tecla dtc) y noto 2 cosas.

    1.- Efectivamente el coche derrapa más, pero con cuidado tampoco es nada del otro mundo.
    2.- Mejoro notablemente en salida y velocidad en marchas cortas.

    Por otro lado tengo una pregunta que creo que es interesante

    El DTC y DSC te frenan las ruedas, te cortan el gas de uno o varios cilindros etc.. en fin manipulan el motor, frenos y demas....
    La pregunta: ¿Desconectar estos sistemas no hará más duradero el motor y los discos y pastillas de freno?, pues al no manipular el coche electronicamente nada es posible que se desgate todo un poco menos no??? me parece algo lógico.

    Alguien sabe a ciencia cierta algo sobre esto ???
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El punto de 2 de tu post, no lo entiendo. El 1, sí, lógico.

    Sobre lo del desgaste... no creo que tengas todo el día funcionando los controles, ¿no?.... quiero decir, que están ahí, monitorizando el coche, pero realmente, en muy pocas veces entran en funcionamiento... y si lo hacen es porque te habías pasado, con lo cual, llevarlos desconectados para evitar el desgaste puede hacer que te lleves un susto, en el mejor de los casos.
     
  3. Akura

    Akura Guest

    En el Z3 también hay dos puntos de desconexión. La duda es: al quitar el primero o ambos se desconecta el ABS? Gracias.
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El ABS nunca se puede quitar, eso ya sería de kamicazes.
     
  5. Akura

    Akura Guest

    No no. si no quiero!!! Precisamente es que soy muy dado a quitar los dos controles y quería saber que al menos ese se me quedaba puesto :p
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Edmundito, yo estoy con lo que dice Pacix, la opción 1 está clara y la 2 sólo pasa con los que llevan el botón Sport, nuestro 2.0 no hace nada de eso.

    A tu tercer razonamiento no le veo fundamento, es como si no frenas en las curvas por no gastar pastillas, y al final pues te acabas piñando, te sale más cara la broma no?
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jeje, ya te digo, yo también los quito mucho, siempre los dos niveles, ya que en el primero apenas noto la diferencia puesto que mi coche es un 2.0 y si no esta mojado no se va mucho.

    me refería a que el ABS siempre se queda conectado, ya que es la medida de seguridad más básica y fundamental que llevamos en cualquier coche, y sin ella si que vamos vendidos.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo de mejores salidas...puede ser lógico, porque cierta pérdida de traccion en una arrancada...suele generar mejor salida. CIERTA perdida...no quemar ruedas.

    Lo del desgaste...para nada.
    Esos sistemas entran en funcionamiento en ciertos momentos muy concretos.
    CIERTO es por ejemplo que si abusas en circuito, de las derrapadas, el sisteam de frenos puede llegar a sobrecalentarse, porque es con los frenos, con los que tu coche simula el efecto autoblocante.
    Pero es con muuucho tute, y en momentos muy concretos.

    SDS
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero vamos a ver.... El DSC no se usa sólo para que te corte la salida... de hecho ese es el efecto secundario menos deseado hasta cierto punto.

    Donde es más útil es si llegas pasado a una curva y cuando ya estás casi dentro tienes que frenar cuando ya casi has empezado a girar o entras demasiado rápido y alguna rueda se vá. En esos momentos esos sistemas te "recolocan" si la colada no ha sido exagerada.

    Te paso un enlace a un vídeo que ya circuló por aquí donde se explica todo:

    http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-el-esp.html
     
  10. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Yo no lo desactivo por si acaso....

    A mi me dijeron que era para cuando te quedabas en nieve o asi...y yo pensando no será para ir de piloto?....:twitcy:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente los frenos podrian durar algo màs,pero el susto y el posible golpe que te puede evitar ese sistema electronico tambien seguramente te saldrà màs caro que todos los ahorros en frenos que consigas.
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    De todas formas si entra el control de tracción es porque has hecho algo mal. Así que te lo puedes tomar como un aviso de que has abierto gas demasiado pronto o que has entrado pasado en la curva.
     
  13. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo no lo kito nunka
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    yo sólo tengo ASC y no puedo opinar sobre los demás....
    Pero el otro dia leí un artículo muy interesante, que hablaba sobre la duración de un sistema ABS o ASC o similares: Unas 10 horas!!!!!
    Claro que eso dá como para unas 10mil frenadas al límite, o 10mil intervenciones del ASC o DSC...
    Curioso, verdad??
     
  15. michelsan

    michelsan Guest

    El DSC es una maravilla y sería de locos desconectarlo. Como te han dicho por ahí, está siempre vigilando y sólo entra en funcionamiento cuando es necesario. A mi me saltó una vez que entré un pelín rápido en una rotonda en mojado. Se empezó a ir de culo y el solito corrigió la trayectoria y lo metió en el sitio. Sin eso, hago un trompo seguro.
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Govi, ¿y para qué quieres el DSC si hasta el propio ASC+T lo quitas para esas conducciones relajadas que te marcas?
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    OÑo...que curioso! Nunca habia leido nada al respecto...
     
  18. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Si es cierto que cuando desconectas los controles, el rendimiento del coche aumenta. La sensación que tiene edmundito es cierta. No creo que se refiera a pérdidas de tracción en la arrancada, que las hay y muchas. Es el rendimiento del motor en las marchas cortas. Si se le nota mas "resolutivo", e incluso diria que hasta el sonido cambia.
    Es posible que los controles quiten un poco de rendmiento al coche en las salidas para evitar las pérdidas de tracción.
    O no se, igual es una chorrada, porque son las 9 de la mañana y tengo sueño:wink:

    Respecto al desgaste, mejor desgasta los frenos en vez de gastar el morro contra un pilón:wink:
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El ASC sólo actúa si estás acelerando, por lo que si tienes tacto con el Gas tú puedes hacer esa labor y así saldrás más rápido de las curvas.

    Lo que no hace es, por ejemplo, colocarte el coche si has entrado pasado en una curva y esa es la gran virtud del DSC.
     
  20. Akura

    Akura Guest

    Y volviendo al DSC... entre el primer punto y el segundo, no notáis apenas diferencia? Con el primero quitado noto el coche más lleno, como dice Ricky, y es por eso que casi siempre lo llevo "out", pero si hago una salida fuerte o quiero mover el culo el efecto es el mismo (aunque un pelín más tarde) que si lo llevase puesto.

    Para divertirme con control, por supuesto, tengo que quitar los dos.
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo tengo la ligera sospecha de que el coche consume más gasolina con el ASC+T habilitado. ¿Habeis hecho alguno la prueba?

    A ver si me voy un día a un descampao y me divierto un ratito derrapando.

    Podríamos hacer una kdd madrileña pa derrapar en algún lao. ¿Hace?
     
  22. Akura

    Akura Guest

    Si encuentras un sitio donde no nos vayan a molestar, yo me apunto...
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Venga, pues ya somos dos.

    Estoy seguro de que TRIKI y Luisjo se apuntarían también. A ver si nos lo comentan y vamos organizándolo... estaría chulo, además asín aprendo a derrapar de una fucking vez.
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    EL DSC está genial. Pero para ir más descolocado de lo normal, no sirve, ya que tiende a poner el coche recto.
    EL DSC está genial. Pero para ir más descolocado de lo normal, no sirve, ya que tiende a poner el coche recto. Por ejemplo....
    Esto con el DSC, no se si se puede hacer....
    http://video.google.es/videoplay?docid=1947699282313052798
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Govi, ¿bajarías a hacer unos derrapes con tu fregoneta?
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    jeje, eso con el DSC no sale ni de coña.

    Puedes llegar a descolocar el culo si giras hacia un lado y después brusco hacia el otro, por ejemplo si esquivas conos. Pero se descoloca sólo un poco con inercia.

    A base de potencia te lo corta casi antes de empezar. Es como si pisaras el freno.

    De todas formas si trazas bien (al menos con el 2.2) en aceleración no suele saltar si aceleras con el coche colocado.
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya estamos liandola.....
    No me tenteis....
    En Agosto igual estoy por Madrid unos dias....
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    que mamon el Govi....:descojon:

    Organizamos un DRIFTING DAY en Can padro???
     
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Eso eso... drifting day. Nos vemos Tokyo Drift antes y así vamos todos un poco más flipaos...
     
  30. Akura

    Akura Guest

    Eso con el DSC sí que se puede hacer... si lo desconectas del todo :twitcy::twitcy::twitcy:
     

Compartir esta página