Duda sobre la utilizacion de mi motillo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por birdhouse, 6 Jun 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas moteros! Como algunos sabreis me compre hace poco una scooter 125, 4 tiempos y refrigerada por agua. El caso es que no se el limite de quilometraje seguido que pueden aguantar sin problemas estas motillos. Hago 20-25 quilometros para ir a currar, dia si dia no, y voy a 90-100 (la vel. max es 115-120), es mucho para ese motor? gracias!
     
  2. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Al ser un 125 de 4 tiempos y encima refrigerado por agua no te preocupes que eso aguanta como las gordas sin problema.
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso me han dicho pero nose yo..
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    te lo aguanta sin problema. Mira de vez en cuando ( p.e cada 500 km o así) el nivel de aceite. Si tiene aceite, agua y gasolina, sin problemas.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esa es otra, consumen mucho aceite estas motos?
     
  6. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Eso depende por que hay motos que consumen mas que otras,tambien depende de la conduccion,si vas todo el dia con el mango abajo pues gasta mas que si vas de tranki.Pero vamos el consumo no creo que sea excesivo.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por los kilometros no te preocupes...

    mira los mensacas las horas seguidas que tienen las motos funcionando...

    lo del aceite,....

    nunca he tenido un 4 tiempos pequeño, pero supongo que el carter será chiquitin y habrá que estar atento al nivel de este...

    en cuanto a la velocidad, supongo que notaras un punto en el que la moto va comoda con poco acelerador
    ese suele ser el punto de par maximo, que es en el que el motor va mas comodo y con menos gasto, supongo que será mas o menos por donde tu la llevas cuando vas a 90-100....

    no te preocupes que son motores de poca potencvia especifica y hechos para aguantar...
     
  8. piezas

    piezas Guest

    En mi opinión son moteres capados hechos para aguantar km en ciudad y carretera. No creo que tengas problemas
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente de acuerdo!! Tranquilo, sólo vigila el aceite y el agua y andando, Saludos.
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Efectivamente! Los motores de scuter con variador automatico están pensados para funcionar "a tope" sin ningún problema. No te preocupes ;-)

    Uves!
     
  11. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    A propósito de este post y sin intención de quitar protagonismo al autor (con tu permiso birdhouse):

    Yo también tengo una suzuki marauder de 250, y llevo un par de salidas con motos más grandes que la mia (lo primero que me dijisteis cuando la compré, que se me quedaría chica si me gustaban las motos :cry: ).

    Lo cierto es que son motos "lentas", todas ellas custom, pero suficientes como para mantener un paso de 110-120 sin despeinarse mucho, lo que hace que la marauder vaya con el gas a fondo todo el rato, y aun así me quedo atrás la mayoría de los tramos.

    Solemos hacer salidas a unos 100 kms a la redonda. ¿Será malo para la moto ese trato?
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    perdona la pregunta..
    la marauder lleva cuentavueltas ?
    si es asi, mantenla mejor a 1000-1500 vueltas antes de llegar a la linea roja..

    si no lleva, no le aprietes tanto, y vigilale mucho el gasto de aceite..
    Ah, y pillate una mas gorda...;-)
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues no, no lleva cuenta vueltas, pero para ir a 100-110 ya debe ir con la oreja a tope y un pelín cuesta abajo (o el aire de espaldas).

    Lo de la moto más grande ya me lo estoy pensando, pero tiene la marauder solo 1.000 kms y me da una penita soltarla así, tan joven...
     
  14. piezas

    piezas Guest

    Tengo un amigo que tiene una igual, y va bastante bien, pero la verdad es que en carretera se queda un poco corta, pero es durísima y ademas tiene muy buen precio
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Permiso concedido :) Oye en serio que a 100-110 ya vas a tope? Joer pues yo a 100-110 aun le queda algo y no parece que vaya muy forzada 8-[ Ademas el contador parece que es bastante real, lo he comparado con otras motos, y en el mio da 5km/h menos que en las otras :rambo:
     
  16. dimoniet

    dimoniet Guest

    yo tengo una x8 125 y he ido de Tarragona a Barcelona (100 km) un par de veces y sin problemas,es mas,incluso noto que va mejor y mas fina después de un viajecito así.
     
  17. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues si, la Mara viene bastante cortita de desarrollos, al menos hasta la cuarta (que puede pillar los 100), la quinta es "demasiado larga" y la moto, como no sea cuesta abajo, en vez de subir lo que hace es bajar velocidad.

    Este fin de semana la he vuelto a sacar de paseo, unos 200 kms el domingo por la mañana, y anda más en cuarta que en quinta, pero eso si, a costa de ir muy revolucionada, y por supuesto, el 120 aún no lo he visto en el marcador.

    A todas luces se me queda corta, entre otras cosas nos juntamos varias motos y las otras son bastante más grandes que la mia (HD´s, Drag Star, BMW...)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo en motos pequeñas siempre he sido partidario de llevar desarrollos largos....

    asi puedes aprovechar el aire de culo, rebufos o cuestas abajo..y llanear un pelin mas desahogado
    y en caso contrario, basta con bajar una marcha....

    lo que dices es que va muy descolgada la quinta ?

    lo que me extraña es que lleve solo 5....

    lo mismo alargando las marchas, esa 4 se quedara mas utilizable y la 5ª como overdrive...
     

Compartir esta página