Buenas moteros! Como algunos sabreis me compre hace poco una scooter 125, 4 tiempos y refrigerada por agua. El caso es que no se el limite de quilometraje seguido que pueden aguantar sin problemas estas motillos. Hago 20-25 quilometros para ir a currar, dia si dia no, y voy a 90-100 (la vel. max es 115-120), es mucho para ese motor? gracias!
Al ser un 125 de 4 tiempos y encima refrigerado por agua no te preocupes que eso aguanta como las gordas sin problema.
te lo aguanta sin problema. Mira de vez en cuando ( p.e cada 500 km o así) el nivel de aceite. Si tiene aceite, agua y gasolina, sin problemas.
Eso depende por que hay motos que consumen mas que otras,tambien depende de la conduccion,si vas todo el dia con el mango abajo pues gasta mas que si vas de tranki.Pero vamos el consumo no creo que sea excesivo.
por los kilometros no te preocupes... mira los mensacas las horas seguidas que tienen las motos funcionando... lo del aceite,.... nunca he tenido un 4 tiempos pequeño, pero supongo que el carter será chiquitin y habrá que estar atento al nivel de este... en cuanto a la velocidad, supongo que notaras un punto en el que la moto va comoda con poco acelerador ese suele ser el punto de par maximo, que es en el que el motor va mas comodo y con menos gasto, supongo que será mas o menos por donde tu la llevas cuando vas a 90-100.... no te preocupes que son motores de poca potencvia especifica y hechos para aguantar...
En mi opinión son moteres capados hechos para aguantar km en ciudad y carretera. No creo que tengas problemas
Efectivamente! Los motores de scuter con variador automatico están pensados para funcionar "a tope" sin ningún problema. No te preocupes ;-) Uves!
A propósito de este post y sin intención de quitar protagonismo al autor (con tu permiso birdhouse): Yo también tengo una suzuki marauder de 250, y llevo un par de salidas con motos más grandes que la mia (lo primero que me dijisteis cuando la compré, que se me quedaría chica si me gustaban las motos :cry: ). Lo cierto es que son motos "lentas", todas ellas custom, pero suficientes como para mantener un paso de 110-120 sin despeinarse mucho, lo que hace que la marauder vaya con el gas a fondo todo el rato, y aun así me quedo atrás la mayoría de los tramos. Solemos hacer salidas a unos 100 kms a la redonda. ¿Será malo para la moto ese trato?
perdona la pregunta.. la marauder lleva cuentavueltas ? si es asi, mantenla mejor a 1000-1500 vueltas antes de llegar a la linea roja.. si no lleva, no le aprietes tanto, y vigilale mucho el gasto de aceite.. Ah, y pillate una mas gorda...;-)
Pues no, no lleva cuenta vueltas, pero para ir a 100-110 ya debe ir con la oreja a tope y un pelín cuesta abajo (o el aire de espaldas). Lo de la moto más grande ya me lo estoy pensando, pero tiene la marauder solo 1.000 kms y me da una penita soltarla así, tan joven...
Tengo un amigo que tiene una igual, y va bastante bien, pero la verdad es que en carretera se queda un poco corta, pero es durísima y ademas tiene muy buen precio
Permiso concedido Oye en serio que a 100-110 ya vas a tope? Joer pues yo a 100-110 aun le queda algo y no parece que vaya muy forzada 8-[ Ademas el contador parece que es bastante real, lo he comparado con otras motos, y en el mio da 5km/h menos que en las otras
yo tengo una x8 125 y he ido de Tarragona a Barcelona (100 km) un par de veces y sin problemas,es mas,incluso noto que va mejor y mas fina después de un viajecito así.
Pues si, la Mara viene bastante cortita de desarrollos, al menos hasta la cuarta (que puede pillar los 100), la quinta es "demasiado larga" y la moto, como no sea cuesta abajo, en vez de subir lo que hace es bajar velocidad. Este fin de semana la he vuelto a sacar de paseo, unos 200 kms el domingo por la mañana, y anda más en cuarta que en quinta, pero eso si, a costa de ir muy revolucionada, y por supuesto, el 120 aún no lo he visto en el marcador. A todas luces se me queda corta, entre otras cosas nos juntamos varias motos y las otras son bastante más grandes que la mia (HD´s, Drag Star, BMW...)
yo en motos pequeñas siempre he sido partidario de llevar desarrollos largos.... asi puedes aprovechar el aire de culo, rebufos o cuestas abajo..y llanear un pelin mas desahogado y en caso contrario, basta con bajar una marcha.... lo que dices es que va muy descolgada la quinta ? lo que me extraña es que lleve solo 5.... lo mismo alargando las marchas, esa 4 se quedara mas utilizable y la 5ª como overdrive...