duda sobre limitador de 190 en 318 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por a_texas2000, 8 Sep 2005.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si ya se que es un tema que hemos hablado muchas veces peeeeero me acabo de quedar de piedra :

    A todo el mundo no le pasa el 318 TDS de 190 km/H y yo pensaba que era porque la centralita que lleva mi coche , es la que acaba en 711 NO tenia limitador .....

    Pero cual es la sorpresa .... que otro forero de Lugo lleva la misma centralita que la mia y a el SI le corta a 190 kms/h .


    La pregunta es ... ¿ Puede ser que a mi por llevar la inyeccion abierta no cortase a 190 ? es que es lo unico que se me ocurre .
     
  2. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    EL MIO CORTA TB A 190.:ar:
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El corte de la inyección es por las revoluciones del motor y no por la velocidad del coche.
    Unas ruedas con un mayor desarrollo pueden elevar la velocidad punta sin tocar nada del motor ;-)
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no no , estamos hablando de que todos cortan a 190 con neumaticos 205/60/15 , menos a mi , tambien llevaba esos neumaticos antes , pero no cortaba .

    Hasta ahora pensaba que era por la version de la centralita , pero ahora ya se que no es asi .
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola angel, que tal el verano?

    Sobre el limitador de velocidad, me acuerdo cuando arranque un post hace un año por aqui.
    Comentando que mi coche limitaba a 190, y que ya lo note con el coche de serie, pero conforme fui aumentando la potencia del coche, el limitador era cada vez mas descarado.

    Sobre todo de ve claramente en la aguja del consumo, que pasa de 16litros cuando vas a fondo, al llegar pasa el consumo a 7 litros.

    Es curioso un coche que consume 7 litros a 190 a fondo no?
    NO CORTA, LIMITA.

    Pues con aquel post a los demas foreros solo les falto enviarme a 2 tios de blanco con una camisa de fuerza.

    Me decian que no, que estaba totalmente equivocado. Que el unico que lleva limitador es el M. Que si un 318tds con 90cvs es imposible que pase de 190 por falta de potencia, etc etc

    Luego a los pocos meses se volvio a sacar el tema, y menos mal que hubo foreros que corroboraron mi teoria
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cawen la mar, que pasa aqui?Pongo espacios entre lineas y desaparecen!!!

    ya esta arreglao
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    es que ya te digo tio !!! un chaval del foro que tiene un TDS con mi centralita me comento hoy que a el se le queda clavado a 190 , y entonces fue cuando me mosquee a tope .

    Yo pienso que sera por la bomba abierta porque la ecu mandara dejar de inyectar , pero si esta mas desplazada la bomba y la ecu manda por ejemplo dejar de inyectar 1 y tu has desplazado 3 pues todavia le quedaran 2 , ya se que es un lio pero ¿puede ser ?
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    volviste a abrir la bomba??
    De todas formas con el limitador no podrias pasar de 190 igual. Porque limita exageradamente la inyeccion.

    Y para poner el coche a 220 estoy seguro que no tienes limitacion ninguna, ademas lo notarias al llegar a 190, como baja la aguja del consumo y el coche deja de empujar.

    Tu coche estaba traido de alemania no? y si le quitaron alli el limitador con un ordenador o algo asi?

    Yo me pensaba que cambiando los chips desapareceria el limitador, pero no es asi.
    He provado muchos chips y el limitador siempre esta ahi. Por lo que el limitador no esta en el software de las eproms
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    no tio el coche es nacional , yo lo pille de 2ª y tenia un añito y 60.000 kms

    y ademas cuando pillaba esas velocidades ( al poco de pillar el coche ) solo tenia el filtro Green y la inyeccion abierta , nada mas !

    Ahora no se como ira de punta con el chip , las llantas y la bomba cerrada , poruqe nunca piso la autopista con el compact .
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La verdad es que es un misterio. Como tu coche si que pasaba de 190, me pensaba q los nuevos no estaban limitados
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    c**o y yo tambien hasta que me encontre con PABLO TDS que me dice que la centralita es la misma que la mia y a el se le queda clavado el TDS a 190 , es que entonces tiene que haber alguna diferencia que nos estemos pasando por alto . ¿no?
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    es que yo ya empiezo a pensar que o estoy loco o mi cuentakilometros tiene un error de la ostia !
     
  13. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Puede que tenga algo que ver con tener la quinta engranada porque en cuarta sube mas de 4.300
    Yo creo que la limitación=; es más a un número de vueltas en quinta que no a velocidad :mus-
     
  14. NeXtro

    NeXtro Guest

    Yo tb digo q el compact viene limitado pq el mio tampoco pasa de 190, y el coche de vueltas va sobrao....
    Habra q averiguar q es lo q nos limita nuestros calamares y haber si pasamos por alto el limitador:ar: :ar:
    Parece q el unico afortunado en pasar esta barrera es angel,ya me gustaria a mi.....:razz:
    Saludos
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En el diferencial lleva el conector del velocímetro desconéctalo y ponte de tras de un M.
    Al no leer la velocidad no debería de actuar ese limitador del que habláis…
    Eso si el limitador del corte de inyección parará a las rpm determinadas…;-)
     
  16. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues es una buena idea..... no se, así se puede saber si tiene q ver algo con las señales q llegan al velocímetro o va con el numero de revoluciones con la directa... nu se, menuda jodienda no?
    :-s
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia claro !
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando probé el coche nuevo, el concesionario tenia desconectado el velocímetro para que no se le fueran sumando Km cada vez que un posible comprado se daba una vuelta.
    Yo le pedí que lo conectara para ver la velocidad a la que iba y apreciar recuperaciones…
    Imagino que se seguirá haciendo…de ahí los Km “0” :descojon: :descojon:
     
  19. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Es una buena idea aunque tal vez se guíe por los captadores del abs. A 190km/h a que rev. va el motor?
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    4500 rpm justas

    Ahi es donde corta como un clavo.

    El captador de velocidad esta en el eje trasero no? Hace falta levantar el coche con el gato? porque sino lo desconecto ya
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    que cabronazos !!! menudos piratas ! :fliping:
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    ademas a ti te baja de manera salvaje el consumo cuando se te clava ahi !!!


    ahhh tom jejejejejeje en 12 dias estoy en tu tierra :zartyman con el pequeño domador de leones , si puedo te pego un toque y tomamos algo , es que voy por trabajo va a ser una visita express no se como andare de time , pero bueno .
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues si quieres enviame un mensaje y me dices por donde vas a estar.

    Esque yo igual estoy en valencia, que en alicante, que en castellon. No paro de recorrer la comunidad.
     
  24. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Y a cuanto lo conseguiste poner Texas? Yo todavía no lo he pasao de 180km/h...
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    subiendo estaba la aguja rozando los 220
     
  26. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Increible!!! esas autovías gallegas con cuestas infinitas...
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues provare a quitar el sensor de velocidad.

    Pero tal como se estan poniendo las cosas con las multas, el limitador te puede salvar de la carcel.

    A mi me gusta sacarle los cvs a mi coche, pero para tener aceleracion. No velocidad punta.
     
  28. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Guau!!! este finde en la A-40 una autovía nuevecita que va a Cuenca he puesto a prueba el bicho y he alucinado de como subía la aguja hasta 180 km/h, me he quedao con las ganas de probar lo del limitador, pero mi novia gritandome q si estaba loco y el tema de los radares me echaron pa atras...Lo que esta claro es q al coche le quedaba todavía para bastante mas.

    Otro día q vaya solo...jejeje

    Por cierto he disfrutao como un enano subiendo y bajando puertos, creo que me estoy enamorando.

    Salu2!!!
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    es que tio es verdad nuestros coches de 140 - 180 andan mucho mucho , incluso de serie en subidas ya le andaba a los TDI 110 a partir de 140 kms/h , se ve que los Tdi tienen menos chicha arriba que los nuestros .
     
  30. D4rk

    D4rk Guest

    no se si tiene algo que ver pero alguno sabe para que sirbe un torniyo q esta justo debajo del pedal del acelerador?¿?esq hace de tope...(por decir algo xD)
     

Compartir esta página