Duda sobre Líquido Refrigerante

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sergiaib, 29 Dic 2005.

  1. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, pues en el viaje de BCN-Madrid se me encedió la luz amarilla del nivel bajo del líquido refrigerante. Se encendió unas cuatro veces y estuvo encendida no más de 15sgs cada vez. Lo comenté con Juan Luís (Integevalor) y Papón cuando estuve con ellos y a ambos les dije que no había visto ni tenido manchas en el garaje de casa que me hicieran sospechar de una posible fuga... (?)...

    A Papón tb le bajó bastante el nivel con 15.000kms y a mi, con 10.000kms, al reponerle el líquido al día siguiente casi se "traga" un litro...

    Es normal??? A alguien más le "chupa" líquido refrigerante de esta manera y con estos kms???

    Salu2
     
  2. CHARLIEX3

    CHARLIEX3 Guest

    A mi también me ha pasado. La primera vez en Octubre del año pasado durante un viaje por Alemania. Lo llevé al conce y me rellenaron el circuito (no sé la cantidad, pero el recepcionista no pareció darle demasiada importancia, y tampoco me cobraron nada).

    El chivato se ha vuelto a encender este invierno, siempre coincidiendo con temperaturas bajas y al realizar algún giro o desplazamiento en curva. Como me quedan 1.500 Km para pasar la 1ª revisión, les comentaré el tema pues he leido en foros anteriores que es un problema bastante usual. No le he dado demasiada importancia porque el testigo es de color amarillo (que indica nivel bajo) y porque la temperatura del vehículo se ha mantenido en los valores habituales (algo inferior a la mitad).

    No sé si tiene relación con la temperatura pero lo cierto es que únicamente me ha ocurrido con temperaturas bajas (hoy mismo se me ha encendido al salir de casa pero es que esta mañana en Barcelona estaba a 0 ºC).

    Sería bueno que hiciéramos una lista de los vehículos que registren este problema. Quizás de este modo en el conce nos hagan un pelin más de caso. Si no me temo que la respuesta será la de siempre: "no lo habíamos oido nunca".

    Saludos
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    Joer Carlos, rellenar un pelin es normal...pero casi un litro y en tan poco tiempo.....no se......lo veo mucho, cuando lo digas dile lo del litro.

    Un saludo.
     
  4. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Yo no lo he mirado aún... a lo mejor hay que echarle un vistazo por si acaso...
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya, ya Manolo, por eso me he quedado un poco... así... en el 320d en 3años y pico no sabía ni que tenía ese testigo, jeje...
    en fin, estaremos atentos...
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Charlie,

    Como parece ser que serás el primero en comentar esto en la revisión ya nos contarás... De todas maneras si el funcionamiento es normal, nunca te enterás del líquido refrigerante porque es uno de los niveles que miran y rellenan...

    Salu2
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    David,

    En teoría si no se te enciende el testigo amarillo es que lo tienes ok. De hecho, en este viaje se me empezó a encender a los 100kms de salir, o sea, con unos 510kms por delante...

    Aunque, como muy bien dices, echar un vistazo nunca está de más
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo lo haria revisar por si acaso,un litro me parece demasiado para un coche con tan pocos kilometros.
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el de mi sra tb se encendió pero con 40.000kms. Al encenderse hay que echar un litro lo menos para llenar, si no la sonda no habría avisado.

    Así a bote pronto parece mucho consumo de refrigerante, y como descartamos que en la entrega no hayan llenado hasta arriba, pues como que conviene hacer 1.000kms y mirar, si ha bajado 100ccm parece que hay un problema.

    Saludos,
    Alex
     
  10. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    A mí con 9.000 kms. se me enciende cuando subo rápido las curvas de los parkings. Tengo que mirar el nivel.

    Por cierto, hay que echar algún refrigerante concreto?

    Salu2
     
  11. meras

    meras Guest

    A mi me ha pasado igual en el 330 d y en x5 3.0 d, da la sensación que de nuevo expulsa liquido hasta estabilizarse en una posición que parece el minimo.

    Yo ahora tengo 15000 kms y esta igual de bajo que cuando tenia el 330 d

    yo he comprado la botella de anticongelante en el conce por si acaso.

    saludos
     
  12. meras

    meras Guest

    no se porque cuando escribo no aparece el acento
     
  13. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias Fer y Alex, creo que vigilaré el nivel y si me hace sospechar de nuevo pues a echar un vistazo al conce, cosa que me fastidiaría bastante pero bueno...

    Meras, ref lo de los acentos, tienes Mac???
     
  14. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    en 10.000km le llevo añadido como 1/2 litro y uso anticonjelante "fosforito" de Aurgi....espero que no pase nada.

    De lo que estoy seguro es de que no lo tira por ningún lado, llevo el motor como una patena y no se ven rastros por ningun lado
     
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Idem de idem Fran, en lo del anticongelante "fosforito" (no recuerdo la marca) y en lo de "no encontrar rastros por ningún lado"...
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Ya os díje que a mi en curvas muy rápidas al inclinar mucho el coche se me encencía, y no tuve más que echar 150 cc.
     
  17. integervalor

    integervalor Guest

    ¿Curvas rápidas? :roll: ¿tú? :)

    Pero si tu coche no balancea...

    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Feliz año, mozo. Sigo sin conocer tu "Tmax"
     
  18. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Uy, uy, uy....
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Anticongelante /Refrigerante BROOK'S
     

Compartir esta página