Duda sobre los conces BMW's.... ( indignado )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por i_minex, 9 Ago 2006.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!!! Pues nada que hoy he llamado al conce que compré el beme ( motor cadí ) en manresa porqué he detectado un par de fallos menores ( sonido ventana al bajar, una luz interior que no funciona, etc... ) y me han pedido que les deje el coche un dia para arreglarlo ( ningún problema ) però despues he pedido que me dejen un coche y me han dicho que tampoco ningún problema, perooo..... que tengo que pagar 35€ al dia porque me lo dejen... a ver quizá soy el raro yo pero le he comentado que es un fallo del coche que me entra en garantia asi que lo que veo normal es que me dejen un coche sin ningún gasto, es un defecto de fabrica no lo he provocado yo. El conce me queda a unos 60-70 km de mi casa... en fin, lo veis normal ? Con el megane que tenia antes siempre me dejaban un coche de sustitución si era problema suyo y ahora veo que el trato es mejor en renault ?

    Me he quejado con el comercial del conce pero al final solo cubre los gastos bmw en algunas ocasiones una de las cuales es si tienen el coche mas de 48 horas retenido...

    En fin, al final he accedido a pagar porque necesito un coche para el trabajo.

    Creeis que puedo reclamar a BMW Iberica ?

    Saludos!!
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Nadie pìde un coche de repuesto cuando vais ha hacer una reparación ?8-[
     
  3. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Yo es que tengo el conce a unos 3 km de mi casa. Pero un día me dio por pedir coche de sustitución más que nada para ver como reaccionaban y me dijeron lo mismo que a ti.

    Sinceramente creo que al ser fallo en garantía deberían dejarnoslo sin más, pero no se como anda la ley en este sentido... algún entendido?
     
  4. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Yo pedi una vez coche de sustitucion y lo unico que me dijeron es que no tenian muchos vehiculos de este tipo, pero que si lo queria (sin pagar, claro) que me esperara a llevar el coche el dia que hubiera vehiculo de sustitucion libre, que ellos me llamaban para avisarme. Sin problemas. :)

    A todo eso tengo que añadir que con anterioridad habia tenido algun altercado con el conce pues hicieron una reparacion en mi coche que no fue de mi "agrado". Quizas este fuera el motivo de tanta amabilidad....:roll:

    Saludos
     
  5. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    O no tienes o siempre están ocupados :descojon:
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues la verdad es que le dejé elejir al comercial la fecha ( el dia que tubieran uno libre )... y al final el dia 16 se lo llevo...

    De todas formas no me he quejado por los 35 euracos sino porque creo que al ser fallo suyo es su responsabilidad de dejarme algun coche mientras dura la reparación al ser defecto de fábrica...

    A ver si hay algún entendido en el tema y me puede hechar una mano!!!
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues nada que llamo a BMW Iberica y me han dicho que solo si es una averia inmobilizante que me prestan un coche de sustitución gratis... que vergüenza...
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Legalmente no hay ninguna ley, reglamento, ni claúsula en el contrato de compra-venta que obligue a un conce, sea de la marca que sea, a dejar un coche de sustitución a un cliente, aunque el vehículo esté en garantía. Hay concesionarios que lo hacen (unos pagando y otros gratis) y otros que no, incluso pertenecientes a una misma marca. Cuando lo hacen de gratis es por cortesía comercial con el cliente, no por obligación.
     
  9. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo hace una semana que ando con un coche de "cortesía" (vamos, de gratis) por un mal arreglo en el coche, pero el caso es diferente, el problema viene directamente del concesionario.

    Un saludo
     
  10. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Joe pues queda zanjado con esto el tema, creo
     
  11. Neno

    Neno Guest

    I_minex, por preguntar.. que coche te han dejado por el modico precio de 35 euros al dia??. Un Beme? Te lo digo, pq a mi en una situacion similar a la tuya, me dejaban un coche, por el mismo precio.. pero era un Opel Corsa!!!!!.. Lo flipe!!
     
  12. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    la verdad es q es jodido q el trato de algunos conces sea asi...supuestamente, al estar el vehículo en garantía, deberian prestarte un coche sin coste alguno...pienso yo q es lo más lógico, no? en fin, como siempre toca, a tragar.
    suerte amigo!
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Pues me dejaron un S1 nuevecito ... el 116i... y la verdad es que cuando me metí dentro del coche aquello no parecia un beme... era el mas cutre de todos... pero wueno a parte de esto el coche me fue de fábula porque sino tengo que ir a "pata" hasta mi casa nada mas y nada menos que a 50km del conce... y luego claro por la mañana a trabajar... fue una experiencia con el S1... porque si te tengo que ser franco lo "prové" en las curvas que hay por donde vivo pero no creo que llevase una suspension dura y la verdad es que no era muy estable!!
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Claro... es que no lo entiendo... el fallo es del coche que culpa tengo yo ... y ahora lleva el coche un dia por la tarde ( 50Km ), cojes el de sustitución y pa casa ( 50Km ) y vuelves mañana ( 50Km ) y lo tienes que devolver con el mismo deposito ( la ultima vez tube que ponerle 15 euros ) y luego esperate una hora porque los señoritos aun no lo han terminado y despues pa casa ( 50Km )... por un problema del coche me gasto 35+15+ ( ida y venida con mi coche.. 10 € ) por lo tanto un fallo que no es mio me sale por mas de 50 €... en fin serafin... lo veo un poco injusto.
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues en BMW si hay clausulas en que te puede salir gratis el coche de sustitución...

    1. Si el coche tiene algun problema con el motor, dirección, cierre centralizado... es decir que si esta en garantia y se te queda el coche inmobilizado vienen te lo recojen y te prestan uno gratis.

    2. Si por una averia el coche permanece 2 dias en el conce ( y esta en garantia ) tambien no te hacen pagar nada...

    me parece que hay mas... pero cuando me lo íban diciendo me estaba cag...ndo en too :rambo:
     

Compartir esta página