Duda sobre M3 E30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por GTTurbo, 26 Abr 2007.

  1. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola a todos!

    Me dirijo a este subforo ///M, porqué como dice el título del post, tengo unas dudas sobre los M3 carroceria E30.

    El tema es que de siempre me ha encantado este modelo de M3 y hace cosa de medio año más o menos estuve muy tentado de comprar uno, pero por motivos económicos no pude hacerme con uno. Ahora quiero volver a la búsqueda de uno, pero me surje la siguiente duda; ¿Cuantas versiones de M3 E30 hay? Por lo que he visto los hay de 200cv, de 215cv y una version limitada de 505 unidades denominada cecotto. No se si estoy equivocado, pero me gustaría saber si aún hay más versiones y con cual os quedariais vosotros.

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! A mi el E30 es un modelo que me encanta tambien y poco a poco, gracias a este foro sobretodo, he podido distinguir sus versiones y variantes. Que alguien mas experto me corrija si me equivoco. Motores distintos de M3 E30 habia 4, montados en 5 versiones diferentes (sin contar cabrios):
    -Los primeros E30, motor 2.3 195 cv la version catalizada y 210 0 215 (no lo se seguro) sin catalizador.
    -El Evolution, o EVO II, con el mismo motor pero subido a 220cv. Tambien existieron EVO II con el motor del M3 original pero con los cambios de carroceria como el spoiler delantero y el aleron. Serie Limitada y numerada, el bloque va pintado en blanco.
    -El Sport Evolution, o EVO III, o la perfeccion convertida en coche(jeje): Motor subido a 2.500 cc y 238 cv de potencia, aletas mas anchas, faldon delantero mas pronunciado que el EVO II y visera en el aleron trasero regulable. Solo en negro con franjas rojas o rojo con franjas negras, buscadisimo y cotizadisimo.
    -Cecotto y Ravaglia: Series limitadas de M3 normales.
    Espero haberte ayudado, saludos!!
     
  3. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por toda esta información Qui//M3. Yo al igual que tu, espero aprender a distinguirlos, porqué me encanta ese modelo y quiero hacerme con uno.

    Un saludo.
     
  4. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hay mas versiones y evoluciones y el primero era un 200cv sin catalizar.En el foro e30 tienes un post con todos los modelos ,unidades fabricadas y todas sus carazteristicas
    Saludos
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
  6. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a los dos. Me mirare el post que me comentas dhani.

    Un saludo.
     

Compartir esta página