Duda sobre mini cooper s r56 2011

Tema en 'Mini' iniciado por Jlm97, 8 Mar 2021.

  1. Jlm97

    Jlm97

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Muy buenas a todos y a todas. Acabo de llegar al foro y probablemente vaya un poco perdido, al fin encontré como crear un tema...
    al lio, estoy pensando en adquirir un mini cooper s r56 del 2011, el ultimo restiling del r56, un coche que he probado y me flipa las sensaciones que da. Por lo que he leido es motor de colaboración PSA algo que me ha llamado la atención pero que no me supone un problema ya que si funciona bien y es fiable... La duda que tengo es que he oido que en algunos minis r56 (no se el año) el asiento de válvulas acaba fastidiándose al pasar los 100mil km y en algunos casos hay que cambiar culata.
    Quisiera saber si alguien conoce bien este motor 1.6 turbo de 184cv y sabe de esto o si alguien sabe de que cojea este modelo antes de precipitarme a comprarlo ya que no quiero sustos después.
    muchas gracias a tod@s
     
  2. Vonton420

    Vonton420 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Peugeot 5008 2D
    Yo he leído en foro de mini y escuchado en los talleres, que los minis que lleva motor PSA, suele salir fugas de líquidos refrigerantes, fallo con la luz de revisión del motor... Saludos
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Hay mucha info tanto en este foro como en Thecomminity y otros. Busca por motor N18 y verás experiencias. Te adelanto que es más fiable que el N14, pero también hay bastantes casos de guerra.
     
  4. Jlm97

    Jlm97

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    gracias por la info Dani
     
  5. juanfc

    juanfc En Practicas

    Registrado:
    6 May 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Cooper S N18
    Los asientos de las válvulas en estos coche,a diferencia de muchos otros, son desmontables, así que si dieran problemas se substituirían sin tener que cambiar la culata. Y no suelen cascar a no ser que tengan muchos, muchos km (no 100k km) o se halla llevado un buen calentón. Yo le voy a dar una vuelta a la mía, con 190k km, y están bien, sobre la marcha veremos si se cambian o no, ya puestos no cuesta mucho...

    Mejor el N18 que el N14, pero aún así no son un prodigio de fiabilidad, buena ingeniería y diseño con algunas calidades mediocres. Son coche muy divertidos, para usarlos poco y cuidarlos mucho, y si lo puedes hacer tú mejor. Todo es pequeño y desmontable, pero muy apretado, cambiar cualquier cosa lleva más tiempo que en otros coches, no cualquier taller les mete mano y a los precios de los Concesionarios BMW te puede dar la risa...
     
  6. Jlm97

    Jlm97

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Se agradece la info, cada vez pienso mas que el n18 es de los mas fiables segun voy leyendo en otros foros
     

Compartir esta página