Duda sobre palanca de cambios.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DomToretto, 30 Dic 2006.

  1. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    buenas, he visto fotos del interior del ///M, y como estoy pensando en comprarme uno pues.. tengo alguna pregunta por si me lo podeis aclarar.

    este tipo de palanca de cambios solo se da en los SMGII? o también en el manual? creo que cuando se encienden las luces o al arrancar...tambien se encienden los numeritos de la palanca de cambios.
    un saludo y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Que yo recuerde no se enciende nada en la palanca.Como bien dices esa palanca es solo para los SMGII.

    Por cierto no creo que sea muy complicado hacer que se enciendan las letras del pomo, basta meter un LED de alta luminosidad.

    Yo en mi E36 llevo el pomo de M con luz y el acabado de noche es impresionante...jeje
     
  3. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Efectivamente, esa palanca es unicamente para los smg2, los numeritos no se iluminan, eso es en el manual, en la smg2 caen dos lucecitas desde la parte de arriba que hacen que se vea el cambio en todo momento,saludos
     
  4. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    esque la palanca en el manual la veo excesivamente larga..
     
  5. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    es mas divertido con un manual verdad?
     
  6. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Yo he probado manual y smg2 y me quedo con smg2, el manual es lo de siempre el smg2 para mi es muy rapido y seguro, ademas puedes jugar con el driverlogic
     
  7. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    eso del driverlogic q es? muchas gracias.
     
  8. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Efectivamente, en los M3 E36 y M5 E39 el pomo también es excesivamente largo pero puedes cambiarlo por uno más corto.

    Por ejemplo yo en mi E36 llevo el de un 320td Compact con Kit M, de cuero, con sus 6 marchas, base de aluminio pulido y emblema ///M, que es mucho más corto y bonito. Es original de la casa o sea que encaja perfectamente.

    Saludos
     
  9. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Tu graduas a las revoluciones que quieres que cambie el coche en el modo automatico, y en el modo secuencial si lo subes hace que el cambio sea mas rapido, mas brusco, por eso es un cambio que tiene mucho juego
     
  10. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    me podeis explicar un poquito mas afondo eso del driverlogic y el cambio secuencial? estoy un poquito perdido.

    con un SMG supongo que al hacer los cambios perfectos no sufririan las suspensiones ni la transmisión, por lo que alargaría la vida de estos no?
     
  11. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Ozuuuu.. estas verdecillo compañero!!! Y te quieres comprar uno? pues no te queda por aprender enotonces.. jejeje.. aqui te lo podemos explicar todo o casi todo... pero bueno por internet hay mucha info... Si de verdad te quieres comprar un //M3... busca busca, lee e informate... es un "bicho" con mucha historia

    La suspension nunca sufre debido a los cambios... ni en manual ni en SMG (a no ser que sea un verdadero manazas o un bestia claro) todo depende del uso total que le des al coche. Eso si, si se estropea el SMG... ya podemos ir llorando monedas de euros.. por que si no.. XDDDD
     
  12. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    la caja manual cuanto puede valer?
     
  13. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    A que te refieres exactamente?

    No te habras confundido de Foro?? Esto no es sobre coches de radio control :LOL::LOL::wink: es broma hombre!!
     
  14. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    si lo q es la caja de cambios ¬¬
     
  15. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo tegngo un SMGII y cuando le pongo el programa s6 y aputo 2 3 y 4 hasta un pokillo pasadas las 8.000rpm pega una santa ostia a la transmision que la gente flipa, la verdad no lo hago muy a menudo porque estoy seguro que eso a la larga revientas trasmision, pega unas ostias que te desnuca.

    Por todo lo demas, el ///M3 es el coche perfecto, es la perfección echo coche.

    salu2
     
  16. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pa mi manual es lo ke mas me gusta
    en el M5 por lo menos en el mio la palanca no es tan larga
    [​IMG]



    saludossssss
     
  17. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, para mi SMG II, manual, es lo de siempre... vas en la furgoneta, manual, en el 1.0 de tu madre, manual... pero el SMG II es lo nuevo, secuencial, nunca has soñado con tener un coche con cambio secuencial??? el lo mejor del coche.

    Saludos.
     
  18. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    suelen ser fiables los SMGII no? mas que un manual?
     
  19. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Buscas una caja de cambios, suelta, para comprar?
     
  20. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Tienen bastante mantenimiento, y como te empieze a dar problemas vas a quedar aburrido
     
  21. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    lo que busco.. es informacion para decidirme en comprar entre un manual o un SMGII
     
  22. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Para eso te doy respuesta yo rapido, SMGII of course!!

    salu2
     
  23. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Como habias preguntado cuanto vale una caja de cambios... pos nose xikillo.... :wink:

    Pero preguntado esto, aqui se va a liar la gorda jajaa :LOL::LOL: empezará la pelea de siempre entre Manuales y SMG's... ya lo verás...
    Pero yo te doy mi opinion.. SMG!!!!!!!!!!!!!!! sin duda!!
    Aunque la cosa va a gustos... pero si pruebas SMG.. no querras otra cosa
     
  24. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Los que tienen SMG te dirán SMG y los que tienen manual te dirán que manual, así que todo depende de cuantos haya más de uno que de otro :LOL::LOL:

    Yo no he llevado un SMG, solo he montado en el E46 que tenía Pedro y dinámicamente es la p*lla, seguramente más efectivo que el manual, pero prefiero mi pedal de embrague y mi palanca de cambios porque creo me aburriría rápido de las palanquitas. Desde luego si hoy buscase un M3 E46 lo haría así (a menos que alguien quiera dejarme su SMG para probar :)P))

    Saludos
     
  25. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    smg vs manual ese tema no se ha tocada nunca aqui...

    podriamos discutirlo... xD
     
  26. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    jeje claro! asi depaso me sacais de mis... dudas y de mi indecision
     
  27. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo estaba igual que tu hace apenas unos meses, antes de comprarme el mio hace poco mas de 3 semanas, y fue probar el SMG y adios dudas jejeje ;)
     
  28. Ottilio

    Ottilio Guest


    Eso iba a decir yo......
     
  29. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    La palanca de cambios en el SMGII que posiciones tiene?
     
  30. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Estas:

    [​IMG]

    Marcha atrás, punto muerto y Automatico/Secuencial
     

Compartir esta página