Duda sobre papeles de venta de coche.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 1 Abr 2007.

  1. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres

    Y suponiendo que solo se haya hecho un contrato privado entre el vendedor y el comprador....¿que pasaria si ese conductor circula con el coche que le has vendido esa misma tarde,y por la noche resulta que atropella a una persona y la mata,encima lo ven testigos y apuntan la matricula porque el conductor se da a la fuga(muchos lo hacen)?

    La Guardia Civil,la Policia Local,o la Policia Nacional inmediatamente esa matricula la pasan por Informática y resulta que...ese coche aparece a tu nombre y van a buscarte a casa,si a ti porque esta a tu nombre!!
    Ahora toca demostrar si ese contrato privado es legible o ilegible,si es cierto o te lo estas inventando..pero esta claro que la policia pasara de ti y ya de momento te retendran e incluso pueden llevarte a la carcel,y luego ya el juez decidira si te culpa a ti o no,si te cree o no,porque a efectos de la central de la DGT ese vehiculo esta a tu nombre legalmente y tu eres responsable de los actos de tu propio vehiculo,otra cosa es que lo hayas vendido y hayas hecho un contrato privado.. puede salir todo bien o puedes buscarte una jodida ruina para toda la vida.

    Moraleja: Hacer las cosas bien,transferencia in situ y CERO problemas,asi SIEMPRE sale todo bien y todo el vendedor siempre tranquilo.

    Pero repito lo de siempre,cada uno es libre y que haga lo que le de la gana,si quiere contrato privado pues alla el,si quiere transferencia pues vera como nunca tiene problemas,de hecho,yo no he vuelto a tener nunca un solo problema desde que hago transferencias in situ.
    Aprendí la lección hace 5años...

    Saludos!:wink:
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    y si mi abuela tubiera ruedas...seria una bicicleta.
    Esta claro que el camino mas recto es una gestoria,pero cuesta dinero.
    Por otra parte,vuelvo a repetir que el contrato de compraventa de vehiculos,no es un folio que te has sacado de la manga,es un documento institucionalizado,valido ante cualquier autoridad.
    Con el puedes demostrar ante la guardia civil,DGT o quien corresponda que el coche pertenece desde esa fecha a fulanito.
    Precisamente el viernes pasado firme yo uno.
     
  3. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Salva, no se trata de convencer a nadie, un forero ha pedido consejo y cada uno da su opinión, y antoniotrailer tiene razon, que cada cual haga lo que quiera, pero pudiendo hacer las cosas bien para que arriesgarse, porque un contrato de compraventa es un documento privado entre particulares y te puedo asegurar que no tiene practicamente ninguna validez legal y esto te lo puede confirmar cualquier abogado, por lo que le tocará decidir a un juez. En once años que trabajé en una gestoría he tenido muchas experiencias desagradables como para dar por sentado que todo el mundo es bueno
    Saludos
     
  4. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    j*der que desconfiados sois. Hariais eso vosotros???? La semana pasada compré yo un coche, hicimos el contrato de compraventa, me llevé los papeles, fotocopia del dni suyo, en fin todo lo necesario y al dia siguiente yo mismo fui a hacienda y luego a trafico, y SANTAS PASCUAS. El coche ya es mio legalmente. He de reconocer que el vendedor se portó muy bien y yo por supuesto tambien.
     
  5. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    el documento COMPRAVENTA VEHICULOS USADOS, declaración de transmision. Modelo 430 no tiene ninguna validez legal??? y que tipo de contrato hacen las gestorias??
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    El contrato de compraventa es uno de los muchos documentos imprescindibles para la tramitación de una transferencia, pero me refiero ante un juez.
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Ante un juez exactamente igual.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    Esta tarde voy a trasferir a mi nombre dos coches,por el mismo procedimiento:wink:
     
  9. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    En caso de hacer EL la transferencia, le debo de dar papeles originales, o fotocopias?
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Documentacion del coche y recibos del Ayto originales:wink:
     
  11. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Ok, me voy a hacer fotocopias de todo por si acaso...
     

Compartir esta página