Duda sobre pintura

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JuanKar, 4 Sep 2006.

  1. JuanKar

    JuanKar Guest

    Bueno pues tengo una duda, quiza es muy tonta, pero estoy algo despistado.
    Estaba viendo lo que vale la pintura metalizada de mi futuro coche y estaba pensando, merece la pena la pintura metalizada de color negro o negro sin metalizar??
     
  2. yoky

    yoky Guest

    pues, yo compre hace poco el 520d,a la espera de q venga, y en el conce me dijeron q la diferencia a simple vista era q en la pintura metalizada si te acercas se ven como pinticas brillantes, y en el sin metalizar no,ambos tienen las mismas capas, el mismo acabado y etc, yo m he decantado x la pintura normal, ya q 1500 euros mas...... pos..., tb he leido x aqi q el metalizado awantas mas, d toas maneras habia un post donde habia mucha informacion, utiliza la opcion buscar y seguro q encuentras algo.
    un saludo
     
  3. DGT

    DGT Guest

    Según el vendedor que conozco, la pintura negra metalizada sólo muestra alguna pequeña difernecia a partir de los 4 ó 5 años.
    Gástate la diferencia en otro extra, es mi consejo.
    Saludos
     
  4. Jow

    Jow Guest

    Hay una pequeña diferencia de dureza, y en un color como el negro, eso implica duravilidad....

    Si no cuidas bien el secado, el tratamiento y la limpieza de dicha pintura, su falta de solidez te implicara una rayadura del color mucho mas rapida, con lo cual al sol, el coche no te dara la misma imprension.

    Que te comenten los foreros que tienen negro metalizado, cual es el efecto al sol de la pintura... pues eso en el color solido lo tienes yá en el primer lavabo.

    Creo que todo depende de lo cuidadoso y mirado, que seas con el lavabo... si no lo eres y tampoco te importa la aparacion de "ologramas" y demas rayitas....

    Saludos
     
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también tuve esa "no duda". Directamente al color negro sólido. Cuando se confirme el "deterioro" lo pinto por mi cuenta en ese negro metalizado "que te cagas de bueno" que seguro que por 1.500,00 € en algún taller me lo pintan ;-) .

    En estos tres años he metido esos 1.500,00 € en un fondo de inversión del que he obtenido un 653 % (se llama Marbellafiamm IV ó algo así) :) .
     
  6. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente. Por contra, una gran diferencia de precio.
     
  7. JuanKar

    JuanKar Guest

    A mi me cuesta 1200 €, y para esos 1200 € prefiero tener asientos con ventilación y con calefacción.
    Creo que el negro solido le quedara muy bien.
     
  8. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Las pinturas sólidas no metalizadas soportan muy mal el sol.

    Asi que si vives en una zona donde pegue el "lorenzo" no lo dudes: pintura metalizada.
     
  9. Jow

    Jow Guest

    Y que diferencia existe entre el navegador profesional, y la utilizacion de una PDA...

    Estetica, tambien, verdad....

    Y muchos pagan esos 3000€, pudiendo pagar mucho menos...


    De todas formas, seamos serios... Si queremos hacer una compra racional (buscando la racionalidad del gasto en la pintura metalizada).... no deberemos de comprar un coche y menos un E60...

    Leer el post de VDV, y vereis nuestra racionalidad....
     
  10. majofesa

    majofesa Guest

    jajajajajaajaj viva las pdas
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No estoy del todo con lo que dices querido Jow,me explico ;-)

    Mi e60 es un orientblau metalizado y la calidad de la pintura me parece NEFASTA,que quiero decir con esto?pagar 1200€ por un poco de brillo y por una injustificada durabilidad,no demostrada aun,no me parece una buena inversion...se que los metalizados dan otro "color" pero ahora mismo no pediria el e60 en metalizado ;-)
     
  12. El mio no es metalizado, estoy muy contento y como ha dicho un forero, me gasto la diferencia en un extra.
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    La "resistencia" de la pintura metalizada del E60, brilla, pero por su ausencia :axe:

    Yo he tenido arrastrones por el asfalto con una bici que tuve y la pintura apenas se inmutaba, le quitabas lo negro del asfalto y debajo estaba perfecta. No se que tipo de tratamiento llevaria esa pintura, pero por lo que se paga por el extra de la pintura metalizada ya podrian ponerle algo.
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Esta claro que la pintura metalizada de los e60 es una patata...asi que la no metalizada :roll:

    Yo me ahorraria la pasta de la metalizada y pondria la no metalizada ;-)
     
  15. Atlantis

    Atlantis Guest

    El único problema con la no metalizada es que sólo hay dos colores , negro o blanco.
    Yo el próximo (ahora negro no metálizado) creo que será blanco
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El siguiente mio negro no metalizado ;-)
     
  17. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Eso siempre y cuando no se te despelleje (literalmente) la pintura del frontal del coche. Definitivamente, el tratado de pintura de estos coches es para :ANAL: .......

    Otra tomadura de pelo más. Y suma y sigue.......

    Un saludo!
     
  18. majofesa

    majofesa Guest

    completamente de acuerdo
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Que razón tienes... Que levanten el ratón los que no hayan tenido un "desconchón" de pintura en el paragolpes... :-s

    Yo prefiero no mirarlo más, que a veces pienso que puedo hacerla saltar sólo con la mente [:>pray
     
  20. Jow

    Jow Guest


    Me da la sensacion que no habeis tenido otros coches...

    En todos, las pinturas oscuras son una caca... y en BMw, igual....

    Pero no es una caca la pintura, si no el color y el mal uso que se le de.

    Saludos
     
  21. Jow

    Jow Guest


    y vas a comparar las planimetrias que tiene un coche, con una bici ???

    Es muy complicado verle rallones o hologramas al tubo de una bicicleta....

    Saludos
     
  22. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi 525TDS anterior era verde oscuro y cuando saltaba la pintura salía el fondo blanco..... el E60 de ahora es gris claro y cuando salta la pintura sale el fondo negro.........es que tiene coj*nes..........
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Vamos Jow...no me joas :)

    Tuvimos un e39 que dejamos en el concesionario oficial bmw de Jerez,movijerez,se dejo a cambio del e60 amanualense que tenemos ahora,con 200.000kms y ni por asomo ocurria esto,creeme ;-)
     
  24. jose1

    jose1 Guest

    Pues a mi me encanta metalizado y mas en un coche de esta categoria y por supuesto asientos de piel.
     
  25. Jow

    Jow Guest


    Pues yo, que como alguno sabeis, me gusta mucho cuidar el coche, y encuentro la pintura de este E60 de igual dureza que el resto de coches que he tenido, aunque si es cierto que no lo puedo comparar con un color solido, pues no he tenido nunca....

    Investigare sobre el tema, y os pondre algo al respecto.
     
  26. Jow

    Jow Guest

    Encontre esto:

    Uno de los factores que interviene en la compra del vehículo, en algunos casos de manera fundamental, es el acabado.
    Ciertamente, un efecto metálico o perlado, con un impecable brillo, puede invitar al usuario, en caso de duda, a decantarse por la adquisición de un turismo determinado.
    Pero no sólo las capas de color y barniz recubren el vehículo, sino que también existen otros productos y tratamientos que lo protegen. Se trata de las denominadas, genéricamente, capas de fondo (fosfatación, cataforesis, imprimaciones y aparejos), que determinan la durabilidad de la pintura. Por eso, es importantísimo mantener estas capas en el mejor estado de conservación, ya que de ellas depende el estado general del vehículo

    Se suelen presentar dos sistemas, denominados monocapa y bicapa. En el primero, se aportan, en una sola capa, el color, el brillo y la dureza; en el segundo, se aplican dos capas, de las cuales la primera sólo aporta el color y la segunda consiste en un barniz transparente, que ofrece brillo y dureza.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  27. Jow, mi e-60 es negro sin metalizar, pero la pintura es bicapa.
     
  28. Jow

    Jow Guest


    monocapa, bicapa, tricapa
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    Sobre todo si no los tiene :)
     
  30. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo en lo de la resistencia, aunque hablando de brillo en sentido literal, se pueden obtener resultados como este:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=150403
     

Compartir esta página