Duda sobre pintura...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 10 Jul 2007.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    A ver....tengo el pomo y los embellecedores de dentro del coche en madera(guantera y el de debajo del OBC) y queria pintarlos en aluminio mate o un color de esos. Mi duda es....

    Podría pintar el Pomo???....lijarlo con lija de agua muy bien, capa de imprimación...pintura y barniz....se podría hacer???Que barniz le tendria que aplicar para que aguantase las solicitaciones de un pomo(calor...sudor de las manos...etc...)???
    Es que el pomo del conce vale 50 leuros...y no me termina de convencer el color...

    Espero la respuesta del consejo de sabios......:notworthy:
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Nadie??....es que estoy loco.....??
     
  3. JJRacing

    JJRacing Guest

    Poder se puede hacer, pero el resultado final no va a ser muy satisfactorio, yo optaria por buscar un pomo en aluminio mate que te guste.
     
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    ufff....creo que lo voy a intentar.....si sale bien os haré un brico...
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A lo mejor te sale mejor vender y comprar. Pero si lo trabajas bien quedan perfecto.
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    le e preguntado al dependiente de una tienda de pintura y me ha dicho que lo haga con pintura de doble capa.....imprimacion...pintura...y barniz(7 leuros cada bote.....21€). Y que si se pintar con spray queda perfecto.....asi que....este finde le meteré mano y ya os contaré.

    Por cierto....queria pintarlo en color titanio....o aluminio mate....que me recomendais?
     
  7. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Si lo quieres mate no le puedes aplicar el barniz porque es lo que le da brillo,a no ser que le añadas matizante al barniz
     
  8. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    De todos modos,tienes pomos deportivos en aluminio que igual te salen mas baratos que lo que vas a gastar en materiales y no te arriegas a cargarte tu pomo
     
  9. JJRacing

    JJRacing Guest

    Usa pintura aluminio mate de la que se usa para maquetas. Tienes varios tonos
     
  10. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Tiene que ser pintura bicapa especial....me dijo el de la tienda que es la unica que me puede aguantar sin que se me quede en la mano con el tiempo(calor...sol....sudor...), asi que tiene que ser de las pinturas de ese tipo, pero hay un monton de tonos wapos(aluminios...titanio....)
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    mirando y remirando por todas partes no he encontrado ningún pomo que me guste(soy un raro)....de todas formas el barniz solo seria para el pomo, el resto de embellecedores se quedará al aire(mate..).
    Ademas....la pintura y el barniz tiene que ser en spray para que quede uniforme, no se si habrá sprays de barniz con matizantes....es cuestion de preguntar.
     
  12. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues entonces lija bien dale la pintura y luego pide un barniz mate en la misma tienda de pinturas (diciendo el uso)

    Yo sigo pensando que uno comprado te dara mejor resultado :wideeyed:
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60

    ....lo tengo que intentar(demasiados programas de bricomania he visto...)....a ver que tal sale, sino....siempre me puedo comprar un pomo.
     
  14. JJRacing

    JJRacing Guest

    pues haz un brico, a alguien le puede servir, di marcas que usas y pones fotos
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi regla es: Haz lo que quieras, pero siempre con posibilidad de vuelta atrás.
    Consejo: si quieres hacer ese brico, compra un pomo y molduras en desgüace. si no te convence siempre tienes las tuyas sin estropear. Sino. como te han dicho, comprar uno sale más barato y rápido, porque el pintarlo no te asegura que te vaya a gustar el resultado, igual es peor de lo que te esperas.
    De todas formas, ánimo y no cuentas el resultado.
     

Compartir esta página