Duda sobre ponerme Xenon o no???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 27 Oct 2006.

  1. yoangel

    yoangel Guest

    El otro dia lo pregunte en un post que habia, pero no me supieron o pudieron responder.

    El caso es que mi coche tiene lavafaros, de esos de escobilla feos, y regulador de altura de luces mediante la ruleta del cuadro.

    Me puedo poner xenon sin problemas o no lo podria homologar???


    Gracias
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola;-)

    La normativa es la ECE-R 48

    Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users.

    HID technology
    http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp

    El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa.



    As of 2005, there are 121 UNECE Regulations. Most regulations cover a single vehicle component or technology. A partial list of current regulations applying to passenger cars follows (different regulations may apply to heavy vehicles, motorcycles etc).

    General lighting
    • R37 — filament lamps
    • R48 — installation of lighting and light-signalling devices
    • R3 — retro-reflecting devices
    • R4 — illumination of rear registration plates
    • R6 — direction indicators
    • R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps
    • R19 — fog lamps
    • R23 — reversing lights
    • R38 — rear fog lamps
    • R77 — parking lamps
    • R87 — daytime running lamps
    • R91 — side-marker lamps
    • R119 — cornering lamps
    Headlamps
    • R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both
    • R45 — Headlamp cleaners
    • R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources
    • R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles
    • R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    • R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
    El limpiador es el "nozzle"
    http://www.al-lighting.de/index.php?id=987
     
  3. yoangel

    yoangel Guest

    Si, lo que a mi no me queda claro si con mis lavafaros se podria homologaro o solo es valido el de chorro que llevan los nuevos.
    Y sobre la regulacion no se si llevan una regulacion automatica de alcance y altura o sirve la manual como la que llevo yo en funcion de la carga y los pasageros que lleve el coche.

    Gracias por la info.
     
  4. victorrr

    victorrr Guest

    jode pues vaya rollito con los xenon,pues la gente va con bobillas por ahi de colorines,jajaja
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Lo más fácil y lo más seguro es que te acerques o llames a la ITV de tu ciudad y se lo preguntes. Por eso no creo que te cobren nada y como son ellos los que lo tienen que homologar.........:wink:
     
  6. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Para montar xenon a posteriori y no tener problemas, necesitas: kit de xenon homologado para el tipo de faro que lleves, D2R o D2R, regulacion de luces "automatica",lavafaros y el posterior informe de la reforma echa por un ingeniero..
    El lava faros te valdria pero la regulacion en la ruleta no...
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Buenas tardes:

    Exactamente así.
    Para mí, la regulación automática tendría que ser de serie en Xenon y en Halógenos. ¿Quién no conoce a gente que nunca la usa? Con o sin carga, ¿Eh?
     
  8. clio90cv

    clio90cv En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L´Hospitalet de llobregat
    Modelo:
    320D F31
    sobre el tema de la homologacion de xenon,tengo en tendido y preguntado en la itv,
    dice:que si el coche no los lleva de seri, se pueden montar kit de xenon si se montan faros con lente(com angel eyes),pero homologados para los xenon,no valen solo para las bonbillas halogenas,lo de los lava faros y la regulacion automatica solo es para el fabricantes de coches para poder vender en europa.
    pero mejor ves a la itv y pregunta,por que ya sabeis como son,hoy es si y mñn es no.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La instalación de xenon se considera reforma de importancia; los coches claro que pueden montar xenon, para esto tiene que ser un kit homologado, un faro válido (para descarga) e instalación de regulaciòn automática y sistema lavafaros, para por último legalizar la instalación. No ha cambiado nada, ;-)
     
  10. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    la regulacion debe ser automática. No vale la regulacion de ruleta interior manual.
     

Compartir esta página