Duda sobre preinstalación espejos plegables

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joliver, 24 Ago 2007.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, pues eso, que cuando ya lo tenia todo listo para hacerme mi instalación con sus relés y demás, y tras haber puesto el retro izquierdo, al poner el derecho, he visto que tenia el conector de 2 pins para los retrovisores plegables (aparte del de 6 o 5) y leches, me miro el de la puerta del conductor y tiene el conector de 6 pines, con sus 6 pines ocupados, vamos que en teoria tengo la preinstalación hecha.

    Me miro el fusible, y el 57 está vacio, pero tiene sus contactos puestos, y despues de remolonearme un poco, quito la guantera a ver que veo... pero no veo nada, ni el susodicho módulo ni el conector, pero claro no hay mucho acceso y no se como descolgar la caja blanca que sujeta los módulos.. además la mia es distinta a todas las que he visto en los distintos bricos...

    Supongo que compraré la seta a ver si suena la flauta, pero no creo, ¿donde localizo el conector de 12 pines? porque si está el cableado en la puerta, supongo que tambien lo estará en el compartimento ¿no?
     
  2. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Fijate en que el interruptor de los espejos solo le llegue un enchufe de 6 pines con 4 cables, y por lo de que no haya modulo, no te preocupes porque en algunos coches, los modulos de plegado vienen en la peurta del conductor, deberias revisar eso tambien
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas, gracias por contestar tan rápido.

    Creo que ese es el caso de los que llevan asientos electricos, en mi caso el interruptor lleva los 6 pines ocupados, cuando todos los que he visto en el foro que no llevaban preinstalación, sólo tenian 5 pines ocupados, y como no lleva asientos electricos, entiendo que debe llevar un módulo específico para plegado.

    Un saludo!
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Entonces es posible que no lleves preinstalacion de espejos electricos, ya que al no llevar el fusible 57 y tener el enchufe con todos los pines ocupados probablmente no tendras. De todas formas por terminar de dejarlo claro deberias mirar lo del modulo a ver si estan detras de los paneles de las puertas, sino estan ahi, ni detras de la guantera entonces ya no hay nada mas que hacer, salvo cablear toda la instalacion.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tenia entendido que los que no llevan preinstalación sólo llevan 5 pines ocupados en el conector de 6.

    Aparte en la puerta derecha, tengo el conector directamente, osea está el cable con su conector correspondiente, mucho me extrañaria que esos cables murieran en el conector de la puerta con el coche.... vamos que creo que ya que ponen los cables lo llevaran a su sitio, digo yo.
     
  6. micro488

    micro488 Guest


    A ver si esto te ayuda un poco....

    [​IMG]
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por supuesto, al menos veo por donde deben salir los cables... ahora sólo me falta saber donde se han encontrado ese conector los que tenian preinstalación hecha.:twitcy:

    Muchas gracias!
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En mi caso al no llevar asientos electricos, no tiene ningun sentido que el fusible 57 tenga sus contactos (como ocurre con otros no utilizados) por lo que si estan los contactos debe ser porque van a algun sitio, y en mi caso el 57 es sólo para el plegado de retrovisores... vamos que debe estar cableado.... creo.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Acabo de volvermelo a mirar y la clavija del fusible 57, sólo tiene uno de los 2 contactos y no localizo la susodicha clavija del módulo, aunque ya me imagino que por hay colgando no la iban a dejar... ¿es muy complicado descolar el armario blanco?
     
  10. micro488

    micro488 Guest

    A ver Joliver si con esto avanzamos un poco mas....


    [​IMG]
     
  11. micro488

    micro488 Guest

    Si el F57 tiene solo 1 contacto, seguro que el coche no tiene preinstalacion de espejos plegables.
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sólo me falta corroborar que es el positivo, que seguro que lo es.

    Bueno, pues nada, me evito pasar los cables por la puerta... y poco más.. ahora a ver como saco cuales son los cables necesarios para mover el retro en la puerta del conductor, como si llevase la preinstalación, que digo yo que deben haber un par que sobren....
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver si tienes tambien el esquema del mando para comprobar que cables tengo ahora instalados, aunque en teoria, debe llegarle un positivo y un negativo, aparte del de calefactado... y deben salir 4 para indicar la direccion que debe tomar el otro retro... porque lleva 5 directos para el retro izqdo.... buff mañana busco de nuevo a ver, si no a desmontar medio coche para pasar los cables.... vaya
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya los he visto, pasan por los contactos 21 y 22 del conector pasamuros de las puertas, que en tu primer esquema se llaman X257 y X258.


    Voy al lio!
     
  15. micro488

    micro488 Guest

    Que extraño, en el esquema me aparece como que los contactos 21 y 22 corresponden a los altavoces de puertas...:mad:
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vaya, me perdí tu contestación... al final los pase por dentro del gusano de goma pero fuera de la clavija, estaba hartito de retorcerme los dedos para sacar la clavija como para intentar meterle algo.... quedo muy bien, por eso.

    He visto ya en varios articulos que los pasaban por el 21 y 22, asinque... algo no termina de cuadrar..

    Un saludo y gracias por tu ayuda!
     

Compartir esta página