X3 (E83) Duda sobre presion de neumaticos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Villano, 13 May 2017.

  1. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Hola buenas. Recientemente le he cambiado las ruedas al X3. Antes llevaba 225 60 R17 (convencionales) a 2,5 de presión en las 4 ruedas e iba bastante contento. Ahora le he puesto
    245 50 R18 pero en RunFlat a la misma presión (2,5) y tengo la sensación como de ir botando en la parte delantera y de que la dirección tiene poco mordiente en curva. ¿Podría ser que he puesto demasiada presión en las ruedas? Creo recordar que en la pegatina de la puerta pone para esta medida de neumáticos 2,2bar de presión delante y 2,7bar detrás. ¿Como las lleváis vosotros?

    Un saludo y gracias.
     
  2. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Se tienen que amoldar las cubiertas nuevas en 100 km esto desaparece.
     
  3. pipovlc

    pipovlc En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    x4 3.0
    Las runflat siempre tendrás esa sensación de rebote, sobre todo en las juntas de dilatación de las carreteras parece que saltes literalmente, sobre todo si te pilla en curva, me pasa en los dos coches, de hecho en el próximo cambio me pensare si paso a rueda normal, con el kit anti pinchazos claro. Un saludo.
     
  4. nenes0105

    nenes0105 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 F25
    yo tengo esa misma rueda en 18-2 y vy con 2,5 en todas ellas, son las pirelli y run flat, pero no tengo sensación de falta de agarre ni rebote,

    Como te han dicho, dales unos kilómetros para que se quite la parafina y asienten.
    un saludo
     
  5. jamcbmx3

    jamcbmx3 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    26
    Hola, voy a hacer el mismo cambio de ruedas que tu y quería preguntarte que cambios has notado dinámica mente en el coche. Balancea menos, es más perezoso, mejora el paso por curva....?
     
  6. Rupy

    Rupy En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    4
    Hola a todos yo compré el coche con llanta original de 19.No me gustaba como iba el coche, y so sabía si era porque iba alto porque era mi primer suv o que podría ser. Recientemente le he cambiado las 4 ruedas y le he puesto ruedas sin runflat, pero con mayor carga para que el neumático sea algo mas duro, y la experiencia ha sido buena muy buena, es otro coche.Antes con las runflat cogía una piedra y parecía que se me iba de la carretera.Llevo kit anti pinchazos por si acaso
     

Compartir esta página