Duda sobre puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jenssen, 8 Oct 2006.

  1. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Resulta que yo ahora mismo tengo el permiso de ciclomotor solamente,y la semana pasada me pusieron una multa por casco de 3 puntos,que aún no he pagado,y en el permiso se supone que tengo 12,pero mi duda es la siguiente,mañana voi al examen práctico del coche,si apruebo,bien,tengo ya carnet y 8 puntos,y el permiso como si no lo hubiera tenido,¿pero me quitarán estos puntos del carnet o del permiso?deberia ir a pagarla ya o que hago?le temo a tener 5 puntos antes siquiera de cojer el coche jaja,venga gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En teoría no te lo pueden quitar de un carné que aún no tienes...
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    La multa fue de la polica local ?
    entonces no te quitan puntos...

    por otro lado :No me seas gañan y

    Ponte el casco !!

    Lo siento, pero me pone de muy mala leche.....:mad:


     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo mismo digo socio!!
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Los puntos no son 12 para cada carne. No son 12 para moto y otros 12 para coche. Son 12 para todos los carne que tengas, así que mucho cuidado con eso.

    En principio hasta que no pagues no te van a quitar los puntos. Y luego depende de si tu ciudad tienen centralizado los puntos la policía local con la guardia civil. No lo tenían todas, en principio solo salieron barcelona, madrid,....

    Y como bien dice Leo, ponte el casco, es tú seguridad.

    SDS
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Hay que ponerse el casco, ya te vale
     
  7. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    En teoria lo que dicen los compañeros, no te pueden quitar puntos de un carné q no tienes, pero vamos, lo importante es que deberias ponerte el casco, porque es tu seguro de vida en la moto
     
  8. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    venga siento lo del casco,pero lo tipico,coji la moto para ir a 200 metros d mi casa a recojer un ordenador,y en eso pues me pararon,y si que fue la policia local,¿ésta no puede quitar puntos?a mi me dijeron muuu claramente que 3 puntos colega jaja,la cosa es que no se cuando se formaliza la multa,cuando te la ponen,cuando la pagas,o cuando llegue(proximamente)a trafico para restar puntos,y a mi me interesa que me quiten esos 3 puntos del permiso que tengo y el cual estaba vigente en el momento de la multa,y no que en un futuro llegue la multa a trafico,miren mi ficha y los quiten del carnet que tendré recién sacado,y con 8 puntos por ser novel,que se me quedan en 5 buf,a por cierto,mi "ciudad" es un pueblo chiquitillo de cordoba,nada d barcelona o madrid
     
  9. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    En 200 metros también te puedes matar, tu mismo...
     
  10. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    en lo de ponte el casco totalmente de acuerdo, las denuncias de la policia local tambien quitan puntos
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no estaba eso paralizado y solo funcionaba en Madrid y Barcelona ?
     
  12. Albercien

    Albercien Guest


    Los novatos tienes 8 puntos, no 12. Y en Córdoba, si es allí donde te han multado, no hay de momento retirada de puntos.
     
  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Por poder podrían retirar los puntos. Deberían comunicárselo a las autoridades competentes en ese caso, o al menos gestionarlo con la guardia civil, la cual si que tiene un control de los mismos. Por poderlos quitar claro que los pueden quitar los municipales, hasta los nacionales podrían, y te lo digo porque conozco a un inspector de policía al que se lo pregunté. Ellos directamente no te los quitan, pero pueden tramitar la denuncia para que te los retiren, así qeu yo no jugaría con que solo nos los quitan en madrid y barcelona. Además creo que hubo alguna ciudad más que se sumó a las que ya tenían la gestión centralizada entre policía y guardia civil. Elproblema con el resto de ciudades es que tenían un problema, y no estaban centralizados las redes de la policía y guardia civil, pero en principio la ley es para toda España, estés donde estés.

    Como bien te han dicho en un tramo de 200 m también hay peligro, nunca sabemos lo que va a ocurrir.

    Y a la pregunta de cuando te retiran los puntos, los puntos te los retiran justo en el momento en el que pagues la multa. No cuando te llega la notificación ni cuando te la ponen. Únicamente te quitan los puntos en el momento en el que pagues la receta, en ese momento te restan los puntos.

    SDS
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ya estaría bien ya !!!! :LOL: :LOL: :LOL: , prueba prueba.......
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Exacto....... !!!!!!!!!!!!!!!, vas a empezar con 3 puntos menos, suerte.
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No te preocupes por los puntos ni tampoco por la multa, lo más seguro es no te llegue.
    Pero ponte el casco compañero, yo me lo pongo aunque vaya a andar 25 metros con la moto.
    Recuerda que en moto el casco es la vida y si quitaran los guardarailes ya sería la ost. a.

    Saludos
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Es como todo. Queremos ser el ejemplo para todos los países, nos ponemos muy bien con los puntitos, y luego nada, nuestros sistemas (bueno, los de la policía y guardia civil) no están conectados en este caso en todas las ciudades. De vergüenza, pero así es España, pero como bien he dicho, si te los quieres quitar con que den parte te les podrán retirar.

    SDS
     
  18. frik

    frik Guest

    un licencia (que es lo que tienes para el ciclomotor) paradojicamente no lleva puntos, asiq ue no se que puntos te van a quitar

    cuando te saques tu permiso de conduccion te quitaran la licencia (ya que va incluida en el permiso) y empezaras con el 8 puntos ;)
     
  19. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    mira que tengan que velar por tu vida y no tu por la tuya misma
     

Compartir esta página