Buenas a todos! He adquirido recientemente un X1 de 2016, negro, el Sdrive18d, viene con las llantas de serie de 17" y a pesar de no parecerme feas, me gustaría darle otro aspecto al coche. Estoy algo perdido con el tema, lo que me gustaría conseguir es que se vean unas ruedas grandes, no sé qué neumático montar, bueno el ancho sí, conservar el 225, pero y el perfil? entre menos perfil más aspecto de ruedaza verdad? Creéis que con una 225/40 quedará bien? En cuanto a las llantas en sí, me gustan las de la versión xLine, pero me parecen caras de coj*nes, alguna otra recomendación? He visto llantas de 19" en venta pero no específicas para el X1 y como decía antes, ando bastante pez... Así que toda idea o sugerencia es bienvenida. Ah también barajo la posibilidad de pintar las que lleva en negras... Gracias de antemano!
Sigue las medidas de las homologaciones del f48 y no te compliques la vida. Las 225 en llanta 19 no salen baratas. Es una combinación poco habitual.
Parece que te queda un poco justilla para la llanta, que le pusiste 8"?? Le queda muy bien la 235 y hasta es mas barata, pero ya la 225 me parece una burrada para un 18d. Sobre todo en 19".
En 8,5 la 225 queda mas estirada. Por eso se ve así en las fotos, lo suyo era la 8" para eso....... pero ya la 225 es bestia para esos motores. Antes ibas con 185 tan "agustito" y ahora no llegan 335.....
¿Pero 225 no es lo que trae serie? Al menos eso es lo que trae el mío, eso sí con llanta de 17" x 7,5. La llanta de 8,5 x 19, según la ficha técnica del mío, que es un 18d, no está homologada.
Con llanta de 8” en 19” para el X1 y la de 20” del X2 creo que también. Pero no estoy seguro, le echaré un vistazo en lunes.
Ya, ya estaba dicho. La llanta del F48 es 8” en 19. La de 20 del hermano pseudo coupe me da que también es 8”..... Si no cambia el ancho de vías no deberías tener ni gun problema. Pero nunca se sabe
Pues yo llevo 225 50 18 rfn. Y le voy a montar 235 50 18 normales 4 estaciónes , son mas baratas que en 225 u son equivalentes pata itv
Por lo que sé en la ITV miran, en relación con las llantas, lo siguiente: Llanta: La llanta debe ser la adecuada para el neumático montado. Interferencias: No pueden existir interferencias entre el neumático y otras partes del vehículo. Ancho de vía: No se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de vía que consta en la tarjeta ITV del vehículo. Otra cosa es que no vean o no quieran ver.
Claro pero donde están las medidas de la llanta?? Me refiero a que es imposible saber las medidas de la llanta ya montada, o casi imposible. Si no modifica el ancho de vías de 8 a 8,5 es imposible de ver a simple vista. Me parece a mi
tienes más flanco y tendrás más deriva. Puede que no lo notes, pero ahí estará. Si, son más baratas porque son más comunes. Y la 245-255 más todavía. Pero le metemos unos rodillos a coches con motoricitos que son un absurdo.
Sí, por eso me quedé con la 225 que ya me parece más que suficiente. Antes de pillar el X1 estuve mirando el VW Tiguan R Line, vi uno 2.0TDI 115CV, con una 225! y el 1.5TSI 130 también...
225 llevo yo en el golfo con bastantes más cv, más c.c. y algunos cilindros más. De aquella hasta era una rueda ancha. Ahora sin llevar 295 detrás eres un mindundi.
De esos vi yo un Rline que me ofrecieron. En si básico, muy básico, hasta de motor y con unas ruedacas que le iban a quitar el hipo al usuario cuando fuese a cambiarlas No llegaba el coche a 22.000€..... si cada rueda bajaba de 300€ era de milagro. Total nada, en cada cambio de ruedas te dejaban un huevo y parte de otro. Si comprar un coche de 80.000€ pues 1.200€ de ruedas se lleva. Si gastas 22.000€ pues te puede suponer un sueldo completo
Recuerdo en mi antíguo garaje un 911 Targa de los 70/80 que creo , andaba por los 165 Cv y llevaba llantas de 15 " y neumáticos 185/60 atrás y 165/70 delante creo recordar, y los ingenieros de Porsche no creo que fueran tontos de meter llantas y neumaticos inadecuados para la potencia.
El ancho de la llanta, no afecta al ancho de vías, pues se mide desde el centro de la misma (en realidad lo miden de la cara izquierda de una a la cara izquierda de la otra, que es más cómodo, o la derecha, da igual) pero es de centro a centro. Lo que afecta al ancho de vías es el ET o desplazamiento, que desconozco el de X1, ya tuve bastantes quebraderos de cabeza con esto en el pasado y éste se queda tal cual. Ya lo pasé lo suficientemente mal, cada vez que aparcaba mirando de no acercarme a los bordillos, y llevaba 235 en llanta de 19"x 8" (igual era 8.5", en el 330 cabrio), y los badenes... ainsss cuando veo a los que pasan a 5 por hora y de lado en cada badén.... ainssss. Bonitas pero nada practicas y en un coche práctico.