X2 (F39) Duda sobre qué llantas en 19" montar.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Capo_X1, 10 Oct 2020.

  1. Capo_X1

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    Buenas a todos!

    He adquirido recientemente un X1 de 2016, negro, el Sdrive18d, viene con las llantas de serie de 17" y a pesar de no parecerme feas, me gustaría darle otro aspecto al coche. Estoy algo perdido con el tema, lo que me gustaría conseguir es que se vean unas ruedas grandes, no sé qué neumático montar, bueno el ancho sí, conservar el 225, pero y el perfil? entre menos perfil más aspecto de ruedaza verdad? Creéis que con una 225/40 quedará bien?

    En cuanto a las llantas en sí, me gustan las de la versión xLine, pero me parecen caras de coj*nes, alguna otra recomendación? He visto llantas de 19" en venta pero no específicas para el X1 y como decía antes, ando bastante pez... Así que toda idea o sugerencia es bienvenida.

    Ah también barajo la posibilidad de pintar las que lleva en negras...


    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Sigue las medidas de las homologaciones del f48 y no te compliques la vida.
    Las 225 en llanta 19 no salen baratas. Es una combinación poco habitual.
     
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  3. Capo_X1

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  4. Trackball

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    Si te gusta a ti nada que objetar.
    Qué le montaste de ruedas??
     
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  5. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

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    Como me comentaste seguí las medidas homologadas para el F48 y monté 225/45 R19.

    Gracias Trackball!
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Parece que te queda un poco justilla para la llanta, que le pusiste 8"??
    Le queda muy bien la 235 y hasta es mas barata, pero ya la 225 me parece una burrada para un 18d. Sobre todo en 19".
     
  7. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

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    Por eso no metí 235, me parece una bestialidad para el 18d.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    En 8,5 la 225 queda mas estirada. Por eso se ve así en las fotos, lo suyo era la 8" para eso....... pero ya la 225 es bestia para esos motores.
    Antes ibas con 185 tan "agustito" y ahora no llegan 335.....
     
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  9. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

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    Pues sí...
     
  10. tatobis

    tatobis En Practicas

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    ¿Pero 225 no es lo que trae serie? Al menos eso es lo que trae el mío, eso sí con llanta de 17" x 7,5.

    La llanta de 8,5 x 19, según la ficha técnica del mío, que es un 18d, no está homologada.
     
    Última edición: 13 Nov 2020
  11. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

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    Sí 225, X1 de fábrica salen con 17, 18 y 19” hasta donde yo sé.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Con llanta de 8” en 19” para el X1 y la de 20” del X2 creo que también. Pero no estoy seguro, le echaré un vistazo en lunes.
     
  13. tatobis

    tatobis En Practicas

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    8 x 19" si, pero 8,5 x 19", en el X1, no.
     
  14. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

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    Pues a ver si no me cojo los dedos en la Itv, si no me tocará homologarlas. :(
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ya, ya estaba dicho. La llanta del F48 es 8” en 19.
    La de 20 del hermano pseudo coupe me da que también es 8”.....


    Si no cambia el ancho de vías no deberías tener ni gun problema. Pero nunca se sabe :)
     
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  16. gutipardo

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    Pues yo llevo 225 50 18 rfn. Y le voy a montar 235 50 18 normales 4 estaciónes , son mas baratas que en 225 u son equivalentes pata itv
     
  17. tatobis

    tatobis En Practicas

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    Por lo que sé en la ITV miran, en relación con las llantas, lo siguiente:
    • Llanta: La llanta debe ser la adecuada para el neumático montado.
    • Interferencias: No pueden existir interferencias entre el neumático y otras partes del vehículo.
    • Ancho de vía: No se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de vía que consta en la tarjeta ITV del vehículo.
    Otra cosa es que no vean o no quieran ver.
     
  18. gutipardo

    gutipardo En Practicas

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    De 225 a 235 esta detnro de la homologación, y son mas barayas
     
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  19. gutipardo

    gutipardo En Practicas

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    De 225 a 235 es menos de 10%
     
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  20. Trackball

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    Claro pero donde están las medidas de la llanta?? Me refiero a que es imposible saber las medidas de la llanta ya montada, o casi imposible.
    Si no modifica el ancho de vías de 8 a 8,5 es imposible de ver a simple vista. Me parece a mi ;)
     
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  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    tienes más flanco y tendrás más deriva. Puede que no lo notes, pero ahí estará.
    Si, son más baratas porque son más comunes. Y la 245-255 más todavía.
    Pero le metemos unos rodillos a coches con motoricitos que son un absurdo.
     
  22. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

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    Siendo así no debo tener problema alguno.
     
  23. Capo_X1

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    Sí, por eso me quedé con la 225 que ya me parece más que suficiente. Antes de pillar el X1 estuve mirando el VW Tiguan R Line, vi uno 2.0TDI 115CV, con una 225! y el 1.5TSI 130 también...
     
  24. Trackball

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    :floor::floor::floor: 225 llevo yo en el golfo con bastantes más cv, más c.c. y algunos cilindros más.
    De aquella hasta era una rueda ancha. :D Ahora sin llevar 295 detrás eres un mindundi. :dead:
     
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  25. Capo_X1

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    c**o que es peor de lo que he puesto, lo he escrito mal, la medida que montan en el R Line es 255!!
     
  26. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

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    En mi ex-Civic Type S 2.2 llevaba 215 y encantado.
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    De esos vi yo un Rline que me ofrecieron. En si básico, muy básico, hasta de motor y con unas ruedacas que le iban a quitar el hipo al usuario cuando fuese a cambiarlas :p
    No llegaba el coche a 22.000€..... si cada rueda bajaba de 300€ era de milagro. Total nada, en cada cambio de ruedas te dejaban un huevo y parte de otro.
    Si comprar un coche de 80.000€ pues 1.200€ de ruedas se lleva. Si gastas 22.000€ pues te puede suponer un sueldo completo :lloro:
     
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  28. carpal

    carpal Forista Senior

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    Recuerdo en mi antíguo garaje un 911 Targa de los 70/80 que creo , andaba por los 165 Cv y llevaba llantas de 15 " y neumáticos 185/60 atrás y 165/70 delante creo recordar, y los ingenieros de Porsche no creo que fueran tontos de meter llantas y neumaticos inadecuados para la potencia.
     
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  29. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

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    Ya ves... pero ahora todos quieren tenerla más gorda... :floor:
     
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  30. joliver

    joliver Forista Legendario

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    El ancho de la llanta, no afecta al ancho de vías, pues se mide desde el centro de la misma (en realidad lo miden de la cara izquierda de una a la cara izquierda de la otra, que es más cómodo, o la derecha, da igual) pero es de centro a centro.

    Lo que afecta al ancho de vías es el ET o desplazamiento, que desconozco el de X1, ya tuve bastantes quebraderos de cabeza con esto en el pasado y éste se queda tal cual.

    Ya lo pasé lo suficientemente mal, cada vez que aparcaba mirando de no acercarme a los bordillos, y llevaba 235 en llanta de 19"x 8" (igual era 8.5", en el 330 cabrio), y los badenes... ainsss cuando veo a los que pasan a 5 por hora y de lado en cada badén.... ainssss.

    Bonitas pero nada practicas y en un coche práctico.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
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