Z4 (E89) Duda sobre qué modelo de E89 comprar.

Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
6
Hola a todos, después de presentarme en el foro de presentaciones , vengo por aquí ya que es el modelo que voy a comprar.
He estado leyendo mucho en diferentes sitios y siempre recomiendan el motor del 23i o 30i por su fiabilidad , sonido , etc ...el caso es que no hay mucho mercado , los que veo o tienen demasiados km , o el precio es muy elevado ( 28K por una unidad del 2009 con 150.000 km ) o han tenido muchos propietarios , etc .
Estoy pensando en abrir la posibilidad a otros motores , sin llegar al 35i , por qué sinceramente no le voy a sacar partido ...pero leo que no son tan fiables , que dan problemas los turbos , que suenan a diesel...no sé , me estoy volviendo loca .
Como dije en el otro foro , vengo de un 320 ci coupé e46 que he conducido durante 20 años y le he hecho 130.000 km , así que ya veis que el uso es mínimo.
Aconsejadme un poquito porfa !! Muchas gracias!!!

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
2.3i
Si no buscas grandes prestaciones, lo considero una variante muy equilibrada con sus 204cv.
Suena estupendamente, buen par desde bajas vueltas, consumos ajustados, y mecánica fiable.
Un saludo.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Supongo que ese precio que pones será de un 3.0i, porque el 2.3i está a precios mucho mas ajustados.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.931
Como comentas, yo me he aburrido de buscar un e89 que como comentas no estuviera muy subido de km, no tuviera muchas manos y que no se pasaran con el precio.
Si encima lo buscas con asientos deportivos (era 1ª condición) se ha complicado bastante…
El mayor mercado está en el 2.0 de 184 cv.

Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
6
2.3i
Si no buscas grandes prestaciones, lo considero una variante muy equilibrada con sus 204cv.
Suena estupendamente, buen par desde bajas vueltas, consumos ajustados, y mecánica fiable.
Un saludo.
Es prácticamente por el que me decanto , pero no encuentro nada , por eso me gustaría saber algo más sobre fiabilidad del 2.0 .
Muchas gracias por la respuesta !

Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
6
Supongo que ese precio que pones será de un 3.0i, porque el 2.3i está a precios mucho mas ajustados.
No no , es un 2.3i , aquí en mi zona .
Si ha visto algo por alguna web te agradecería que me dijeras dónde porfa.
Muchas gracias!!

Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
6
Como comentas, yo me he aburrido de buscar un e89 que como comentas no estuviera muy subido de km, no tuviera muchas manos y que no se pasaran con el precio.
Si encima lo buscas con asientos deportivos (era 1ª condición) se ha complicado bastante…
El mayor mercado está en el 2.0 de 184 cv.
Yo estoy cansada ya de buscar .... Lo de los asientos deportivos ya casi que lo doy por perdido ...la semana que viene voy a ver uno en 22K sin nada , ni asientos deportivos ni calefactables , ni sensores , ni navegador , vamos que no tiene ni deflector de viento , pero se supone que tiene 125.000 km y es azul con la tapicería blanca que por lo menos el color me gusta .
Veremos a ver en persona .....lo único que ha tenido 8 propietarios....
A ver si encontramos alguno

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.931
No se la zona en la que buscas, pero tendrías que abrir los km, si te tienes que desplazar pues tendrás más mercado.
Yo tenía algunos vistos, llegué a contactar pero no vi ninguno.
A ver si te cuadra alguno.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW Z4 2012
https://wallapop.com/item/bmw-z4-2012-1141472761?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

¿Has visto este coche en CochesNet?
BMW Z4:
https://www.coches.net/bmw-z4-gasol...neral-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all

BMW Z4:
https://www.coches.net/bmw-z4-gasol...neral-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all

BMW Z4:

Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
6
No , si no tengo ningún problema en desplazarme a cualquier punto de España , pero tendría que ser si veo algo realmente interesante . Hoy por ejemplo he hablado con un chico de Barcelona ( yo estoy en Alicante) y el coche es interesante , 97000 km , me pide 19K ( perfecto) su hermano fallecido el único dueño , pero el chico vive el México y se va el lunes ....el coche está en un 3 piso subterráneo de un parking y no arranca por qué lleva un tiempo parado y está sin batería... Pues no me voy a ir el finde hasta allí si no lo puedo arrancar y probar como mínimo , no?? He quedado que vuelve en Navidad con más tiempo y si no he encontrado nada lo vemos .

Los que me han pasado ya los tengo vistos , pero el único 2.3 se me va de precio , estoy buscando hasta 22K y máximo 150.000 km , pero parece misión imposible ...
Muchísimas gracias de todas formas

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Con 8 propietarios, yo tampoco lo compraría, ni por 15k .....cuestion de opiniones .
Si te sirve de referencia, yo compre el mio por 19k, dos propietarios, tapiceria cuero cansas coral en absoluto perfecto estado, con asientos deportivos, perfecto de chapa, 100.000km.
Ese ultimo que mencionas, no tiene mala pinta,,,,,y si te rebaja un poquito, no lo veo mala opción.
Un saludo.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Por cierto, 22k y 150.000km, me parece pagar mucho, mucho.....a no ser que tenga todos los extras posibles de ofertaba BMW, tanto en interior como exterior.
Pero es una opinión absolutamente personal.

Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
6
Por cierto, 22k y 150.000km, me parece pagar mucho, mucho.....a no ser que tenga todos los extras posibles de ofertaba BMW, tanto en interior como exterior.
Pero es una opinión absolutamente personal.
Pues muchas gracias por los consejos .
Ninguno de los dos tiene absolutamente ningún extra , de hecho el de Barcelona tiene asientos de tela....
Será cuestión de seguir buscando hasta que aparezca .
Un saludito !!

Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
6
Si , con ese voy a contactar ya por qué es el que más se ajusta a lo que estoy buscando , si no lo he hecho antes es por el color , el gris claro se me hace un poco soso , pero ya me planteo pintarlo.
Mi ilusión siempre ha sido azul , que es el color del que tengo ahora y me encanta , pero azul con interior rojo no me gusta , así que sería pintarlo en negro o gris oscuro que la combinación es chula .( Lo siento , no sé cómo se llaman los colores originales )
Muchas gracias , me estás ayudando mucho !!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.931
Pues si el azul es tu preferido, aunque sea un 2.0 el primero que te puse tiene muy buena pinta a priori, con asientos deportivos en color teja y por un precio que negociándolo entra en tu presupuesto. Además pone que está en Barcelona.
Pintar a posteriori un coche en otro color es una buena movida y para que quede bien te van a pedir mucha pasta.

Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
6
Le he mandado un mensaje para saber el historial y me ha leído pero no me han contestado...

Que os parece este?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW Z4 2011

Me han dicho que tiene 2 propietarios , el segundo lo compró en esa misma compra-venta en el 2016 y es un hombre mayor que lo
vende por qué ya no puede conducir .

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.931
A nivel estético a mi el color rojo no me disgusta, peeeeeero con esa tapicería haciendo juego… :eek:
Está pelaillo de extras, si te entra estéticamente es ya cuestión de gustos, y si está bien de mecánica pues te tocará decidir.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
No , si no tengo ningún problema en desplazarme a cualquier punto de España , pero tendría que ser si veo algo realmente interesante . Hoy por ejemplo he hablado con un chico de Barcelona ( yo estoy en Alicante) y el coche es interesante , 97000 km , me pide 19K ( perfecto) su hermano fallecido el único dueño , pero el chico vive el México y se va el lunes ....el coche está en un 3 piso subterráneo de un parking y no arranca por qué lleva un tiempo parado y está sin batería... Pues no me voy a ir el finde hasta allí si no lo puedo arrancar y probar como mínimo , no?? He quedado que vuelve en Navidad con más tiempo y si no he encontrado nada lo vemos .

Los que me han pasado ya los tengo vistos , pero el único 2.3 se me va de precio , estoy buscando hasta 22K y máximo 150.000 km , pero parece misión imposible ...
Muchísimas gracias de todas formas

Ve con un arrancador y listo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Y mirar Alemania?

Yo no compraría con muchos dueños en tan pocos años... Pero es muy personal, salvo que esté muy bien y muy comprobable el mantenimiento.