Duda sobre "grupo corto"

v6tresdos

Forista Legendario
Hola, muchas veces estoy viendo que dice la gente que le meten al coche un grupo corto. Entiendo que se refieren a cambiar la relacion de las marchas para hacerlas mas cortas. ¿Estoy en lo cierto? ¿ se podria montar eso en un coche con DSG? es facil de montar? Me imagino que no estropearia nada, verdad?
gracias!

URIEL

Forista Legendario
No.

A lo que hacen referencia es a poner un grupo (diferencial trasero) con una relacion mas corta.

Por lo tanto, para meter un grupo corto, es indiferente el tipo de cambio que tengas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En realidad la caja de cambios no se toca.

El grupo se usa para ajustar la relación final del coche, varía por ejemplo de un país a otro (para España se pone un grupo más corto que para Holanda, por ejemplo).

Para DSG no te sé decir, imagino que alguna forma habrá de modificar la relación final, pero desconozco si es un grupo normal y corriente, como en un cambio manual o es de otro tipo.

Y finalmente, no, no se estropea nada. Fácil de montar? Hombre, no es una obra de chinos, pero desde luego no es como cambiar aceite y filtro, hay que bajar la caja de cambio. En los BMW y coches de propulsión es algo más sencillo porque el grupo va en el diferencial, por lo que la caja de cambios no hay que tocarla.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Uriel, recuerda que estamos hablando de un tracción delantera, por lo que cambio-grupo-diferencial va junto todo en una misma unidad ;-)

Googleando un poco, veo que las DSG llevan, en realidad dos grupos finales, lo cual es lógico si pensamos que una caja DSG en realidad es una caja de cambios doble, por tanto hay una relación final para las marchas 1-3-5 y otra para las 2-4-6.

De este link: VW Audi DSG S-tronic FAQ, destaco este párrafo:
All VW and Audi TDI DSG are transverse 6 speed transaxles. There is a 7 speed transverse DSG w/dry clutches but it's used on low torque applications (184 lb ft limit) which will only see use on small engine Euro VW/Audi. The 7 speed longitudinal DSG could see future use on Audi diesels (with a higher power rating of 406 lb ft) but it's for larger longitudinal engines only. The DSG internals resemble a conventional manual transmission in that it uses gears and input/output shafts and clutches. A slushbox uses a planetary gearset. The dual clutch DSG transmission is almost like two 3 speed manual transmissions. In some DSG, one concentric clutch drives 1, 3, 5th gear and the other drives 2, 4, 6th gear. Each concentric clutch is connected to its own concentric input shaft. A smaller input shaft is inside the hollow outer input shaft. Each shaft then has it's own final drive pinion which is attached to the main final drive. Because of this, some DSG have two final drive ratios listed.

URIEL

Forista Legendario
Alfa156;8897792 dijo:
Uriel, recuerda que estamos hablando de un tracción delantera, por lo que cambio-grupo-diferencial va junto todo en una misma unidad ;-)

Googleando un poco, veo que las DSG llevan, en realidad dos grupos finales, lo cual es lógico si pensamos que una caja DSG en realidad es una caja de cambios doble, por tanto hay una relación final para las marchas 1-3-5 y otra para las 2-4-6.

De este link: VW Audi DSG S-tronic FAQ, destaco este párrafo:

Acabaramos.

Yo estaba hablando de trasera...en un foro de BMW por definicion siempre hablo de trasera :descojon::descojon::descojon:

v6tresdos

Forista Legendario
Gracias a los 2 pero
un apunte, mi coche es Haldex. Sabeis en que tipo de taller me lo pueden montar y cuanto rondaria el precio?

Sargento_Duke

Clan Leader
Ponga unas gomas equivalente con menos perfil la proxima vez que te toque cambiar xDD porque el tema que comentas es bastante caro.

jsagar

Forista Legendario
Sargento_Duke;8899452 dijo:
Ponga unas gomas equivalente con menos perfil la proxima vez que te toque cambiar xDD porque el tema que comentas es bastante caro.
con eso la velocidad dl marcador sera falsa](*,)