Duda sobre radar

Juanlubaz

En Practicas
Reacciones
8
Hola a todos:
Vereis lo que me pasó. El domingo iba desde mi casa (Badajoz) hacia el curro (Alcobendas). Cuando voy a la altura de Navalmoral de la Mata al pasar por un radar fijo (lo conocía bastante bien porque llevo pasando durante un año y medio dos veces por semana por ese punto) reduzco la velocidad a 70-80 km\h y cual es mi sorpresa que veo por el retrovisor que el flash salta. Pero como puede ser si voy como máximo a 80 km\h en una autovía!!!!!! Sigo mirando por el espejo y veo que todo el que pasa se lleva una foto de recuerdo. En el supuesto caso de que me llegara una denuncia a casa, ¿Como puedo demostrar que iba a una velocidad correcta? Solo recuerdo que detrás de mi iba una chica con un peugeot 206 negro al que también le saltó y que seguramente iba mas despacio que yo. ¿Que hago?
Muchas gracias por aguantar este tocho

Reacciones
3
bienvenido al foro, mi pregunta es a cuanto era el limite de velocidad en ese punto, porque hay sitios que los limites de velocidad por diversas causas bajan en determinados momentos y posiblemente en ese sitio aunque fuera autovia pudiera haber un limite de 80 incluso 60, si el limite es 100 ya puedes recurrirla o ves al cuartel mas cercano y pon tu caso, s2

D

DonPeter

Invitado
j*der.... me quedo asombrado de que cada vez hay más radares que te fotografían cuando vas a la velocidad legal, ¿qué esta pasando?...... como ya no multan los descalibran a posta????.. yo no entiendo nada...:mad:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
A mí me pasó algo parecido una vez, en el famoso de la C-14, el que cazó a la caravana aquella a 200 y pico... pues era un día de tormenta, y al pasar yo saltó el flash (iba muy por debajo del límite), y luego me fijé que saltaba siempre (incluso a veces cuando no pasaba nadie). Imaginé que las interferencias causadas por los rayos lo habían vuelto loco.

supongo que los operadores del centro de control, cuando ven tantas fotos seguidas, seguramente con medidas de velocidad raras, las deben descartar, a mí por lo menos, no me llegó ninguna denuncia (y ni que decir tiene, que hubiese sido recurrida caso de haber llegado).

En resumen: no te preocupes demasiado, y si te llega la denuncia, pues recurres, pues es posible que todos los demás conductores a quienes haya fotografiado indebidamente ese día hagan lo mismo, y se den cuenta de que ahí hubo un problema...

Juanlubaz

En Practicas
Reacciones
8
Exacto, un día antes hubo un tormentón que te cagas. ¿Puede que tenga algo que ver la tormenta?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.476
A ver si con vamos a haber descubierto otro "inhibidor" natural con los rayos biggrin

cucosoti

Forista
Reacciones
19
Que mal rollo me da que salten solos los radares...¿quien nos protege en ese caso?¿como sabemos que son fiables las mediciones? Y contando que te llegan a los tres meses, si no te das cuenta que te ha saltado cuando ibas a la velocidad legal, ¿que haces? La de pasta que sacarán asi... A partid de ahora a mirar por el retrovisor cada vez que pase por alguno.

Reacciones
3
cucosoti;3821184 dijo:
Que mal rollo me da que salten solos los radares...¿quien nos protege en ese caso?¿como sabemos que son fiables las mediciones? Y contando que te llegan a los tres meses, si no te das cuenta que te ha saltado cuando ibas a la velocidad legal, ¿que haces? La de pasta que sacarán asi... A partid de ahora a mirar por el retrovisor cada vez que pase por alguno.
y sobre todo nunca pasar al limite por si las moscas, s2