Duda sobre reparación o cambio

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por DRUBIOA, 9 May 2005.

  1. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Buenas compañeros,

    Como he comentado antes por aquí, tuve un incidente con un coche y a mi Transalp se le ha roto todo el carenado delantero, doblado el disco de freno y manillar. Bueno, pues la reparación rondarán los 2000 e, que espero me pague el seguro una vez se arregle todo, la cuestión es:

    ¿merece la pena repararla o no?, es del año 1993, escape arrow y motor de vicio, pero por ese dinero poniendo poco más puedo sacar alguna Aprilia Pegaso, Bmw f650 o similar, me han propuesto una pegaso y puedo entregar la mía siniestrada, ¿Qué haríais vosotros?, ](*,)

    saludos,
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo que creo es que tienes ganas de cambiar de moto y esto es una buena excusa :)
     
  3. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    :mus- , tb puede ser, pero me da un poco de miedo, la mía es bicilindrica en V, y tanto la bmw como aprilia son de 1 solo cilindro, no se, de la aprilia no me hablan bien ](*,)
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues la BMW, si tienes posibilidad, pruébala antes. Me han dicho qeu no anda un carallo. De todos modos de un motor en V a un bicilíndrico hay mucha diferencia en TODO. (En mi opinión para peor, claro) ¿Una Varadero? No tengo ni idea de precios, solo doy ideas :)
     
  5. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    A ver Rez, que el cambio no es del todo malo. La BMW tiene fama de pesada, pero siempre sera mas ligera que una peazo-transalp-Two-perolos y de la Pegaso los comentarios que me han llegado no son malos :-k

    PD: Y una >V-Storm ??
     
  6. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Marchando afotito de V storm biggrin

    [​IMG]
     
  7. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Creo que la bmw y la aprilia llevan el mismo motor, es un rotax, de 1 cilindro y 5 valvulas. He probado la kawa que también es monocilindrica y me parece un poco tractor, muchos pistonazos, la mía es bicilindrica en V al igual que la africa twin, y de aceleración, velocidad y fuerza no está nada mal. En cuanto a la varadero es mi sueño, pero ........ mido 168 8-[ , si le he tenido que cortar un poco el sillín a ésta, que no le tengo que cortar a la varadero :descojon:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es que lo que no puede ser es que te gusten las trail y seas bajito. biggrinbiggrinbiggrin
     
  9. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    No está mal :mus- , pero no la hay en el mercado de ocasión, me tendría q gastar un pico ](*,)
     
  10. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Uno se busca los apaños, en los stop, se intenta parar junto a un bordillo, jajajajajaj
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    pues como no te pongas tacones.... biggrin
     
  12. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Pues por esa estatura ando yo, por eso compre la yamahita que llego con los dos pies :roll:
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :mus- yo tambien la cambiaria, te iva a aconsejar la V-storn hasta que has dicho la estatura, la bmw creo que esta a punto de salir la nueva que te va a gustar creo y mucho es una copia en pequeño de la de mi firma, por lo menos en la mia hay distintas alturas de asiento tal vez en la 650 lo saquen tambien, en cuanto a lo de no andar yo tambien he odido algo, pero la nueva seguro que pesara bastante menos y la potenciaran un poquito.:mus-
     
  14. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    He estado mirando la F650 GS que es muy parecida a la tuya pero también monocilindrica y con la misma potencia que la 650 normal, eso sí, es preciosa igual que la tuya, chulísima pero gigantesca, jejejeje,
     
  15. zzrk

    zzrk Guest

    Yo también me iría a esta, la 650

    sds
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    De todas formas y sin maldad nos quejamos por todo jeje, yo con 1.92 me quejo porque no entro en las R'sss y tú con las trail no llegas...... en fin los gustos no van con aptitudes físicas

    V'ssss
     
  17. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hombre, tampoco es que no ande nada. Yo he tenido una a la que le hicimos 35000 kms. en menos de dos años y, para que te hagas una idea, hicimos viajes de 2000 kms. en 5/6 dias mi contraria, las mochilas y mis 95 kgs. sin problemas, si bien es cierto que no arrancamos las pegatinas a ningún Ferrari. Mi cuñado tuvo una Pegaso y un buen colega todavía la tiene, mantienen bien 160, agachado 170 y forzando la mecánica puede llegar a marcar 180/185. Ah, la de mi cuñado (Pegaso) y la mia (Bmw) del 98 andaban exactamente lo mismo. Tú verás, porque lo que yo no sé es lo que anda la Transalp.
     
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Buenas, hoy me darán el presupuesto definitivo de lo que sale repararla, así que será el día de la decisión, os lo comentaré por aquí. La verdad es que si que no llueve a gusto de todos.

    La transalp al ser de casi la misma potencia no anda más que la bmw o aprilia, solo que es más suave de funcionamiento, menos vibraciones y acelera un pelín más pronto.

    Dependiendo del presupuesto que me den así me inclinaré por una opción u otra,

    saludos,
     
  19. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Se me ocurre otra opcion mas para el cambio Drubioa, no es trail pero la posicion de conduccion no es nada agresiva, ademas tienes tb la version 600 CC por si la 500 se te queda corta de motor

    [​IMG]

    Tiene la opcion de poder bajar algo el asiento para los que somos "paticortos" :)
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.610
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo creo que me iría a por la V-Strom, tiene muy buena pinta esa moto, motor SV650, 70 cvs, y la verdad es que no es muy alta, o no me lo parece porque acostumbrado a mi moto de campo, que tiene casi 1 metro de altura de asiento, la V-strom creo que son sobre 83 cms.. me parece pequeña, pero claro, todo depende de la altura, y a lo que estés acostumbrado, porque yo tengo amigos que llevan motos de enduro y tampoco llegan al 1,70.. eso sí, buscando siempre los bordillos para parar, pero sin problemas!!

    la bmw f650 se puede pedir tanto con asiento mas bajo como mas alto sin sobreprecio, el inconveniente con respecto a la V-strom, lo que ya han dicho, que es monocilindrica!!
     
  21. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    He estado viendo algunas de esas CB, hay muchas en el mercado y diversidades, pero me inclino más por las trail para hacer alguna escapadita campestre, jejejejeje, gracias de todos modos
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues sdi te inclinas mas hacia una trail no te aconsejo una Fazer, qeu es lo que iba a hacer biggrin
     
  23. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Ya tengo resuelto el problema,

    He probado la aprilia pegaso, y la bmw f650 fl, y no tienen nada que ver con la transalp, el funcionamiento está en mundos distintos :ar: , el motor monocilíndrico es muy tosco, así que la transalp con un presupuesto de 2500 e, volverá a vivir, :xray:

    Gracias compañeros :dan:
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pos a eso me refería. Un monocilíndrico es un concepto totalmente distinto de la Transalp ;)
     
  25. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Joer pero distinto, distinto, iba a comprar decididamente la bmw, pero al subirme y dar una vuelta, se cayeron los palos del sombrajo, iba infinitamente mejor en la transalp, aún más sabiendo que de motor esta 100 %, ya está dicho espero en no más de 2 semanas tenerla bien,
     
  26. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Antes de acabar de decidirte por no arreglar, prueba la R-850 de BMW....

    Quizas cambias de idea
     


  27. Si,el motor que comparten es Aprilia (creo)
     
  28. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    hola, he tenido una pegaso y de una transalp a la pegaso es pegar una bajon de la leche!! tirate a una bicilindrica por prestaciones y comodidad, es mi consejo.


    Por cierto si te interesa una varadero?? salu22



     
  29. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    comparten motor la parte inferior pero distinta culata. son un poco bruscos, aunque con la inyeccion han mejorado en consumos y prestaciones.

    yo iria a una bicilindrica, en orden de marcha son muchos mas comodas y ni comparacion para viajar. He tenido ya 14 motos, de coches ni put.. idea pero en motos he rodado un poco y las trail me apasionan, si puedo ayudarte ni dudes en preguntar.

    saludos
     
  30. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Buenas,

    Al final la he reparado, no me encontraba ni cómodo ni me satisfaciían los andares de las que he probado, así que tiré del refrán que más vale malo conocido que bueno por conocer.

    Ya está lista y andando por las playas del sur,

    saludos,
     

Compartir esta página