duda sobre revision y sello en bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw.marcelo, 2 Ago 2007.

  1. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,me quedan cerca de 6.000 kms para pasar la revision II y ya estoy fuera de garantia.
    mi duda es si me aconsejais pasar la revision en el conce oficial o mejor hacer el cambio de aceite en un taller(lo digo por el vertido de liquidos contaminantes)y el resto de cosas hacerlas yo,ya que los discos y pastillas de freno me gustaria poner unas superiores,el filtro de aire lo cambio yo,etc.
    mi duda surge por el sello en el libro de revisiones,si no hago la revision en la bmw,el sello me lo pueden poner en el taller donde decida hacerlo?
    eso suongo que tambien quitaria fiavbilidad en el libro de revisiones a la hora de venderlo
     
  2. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Obviamente, no. Tu no firmarias un papel que haya escrito otro, verdad?
    Saludos
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje "¿De que color es el caballo blanco de Santiago ?"...

    Si no haces la revisión en la BMW, la BMW no te pone el sello de la revisión :D

    No te comas el tarro por el sello ;-), que te lo ponga el taller donde le vas a cambiar el aceite si decides no llevarlo a la casa.
     
  4. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    eso es a lo que yo me referia,pero me he explicado mal (edito el post para que se entienda).
    entonces el sello en el libro me lo pueden poner en el taller donde haga el cambio de aceite?
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Les pides que te pongan su sello y normalmente lo harán ( o no les pagas :descojon:)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues eso, que te sellen ellos la revision que hagan o simplemente guarda la factura detallada junto con el libro

    el mio en 4 años que lo tengo ( comprado ya fuera de garantia, no ha pisado el conce )

    pero guardo el libro hasta que lo compré y todas las facturas de las cosas que se le hacen
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si no te sellan el libro en el conce... el libro original solo sirve para tener un control de lo que le haces... vamos que si le haces las revisiones fuera del conce por mucho que talleres pepe te selle el libro con su sello, nadie te va a aceptar ese libro en plan "coche con libro", el autentico "libro" debería estar sellado por taller oficial, pero como control te sirve.
     
  8. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    es decir que perderia fiavilidad el dia que decida venderlo?
    aunque teniendo las facturas detalladas de las cosas que se le hacen podria respaldar el mantenimiento que se le hace.
     
  9. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hombre,fiabilidad no perderias ninguna si haces comote dijo Leoper.yo si voy a comprar tu coche,me enseñas el libro original con alguna revision pasada y despues por lo que sea dedides hacerlas en otro taller,pero guardas tus facturas y tus km de mantenimiento,para mi seria perfectamente valido.el caso del mantenimiento es hacerle el cambio de aceite al motor en su debido momento,pues es la vida del mismo.para mi lo importante seria que me demostrases que le hiciste los cambios de aceite en regla,con un buen aceite,eso si,y poder constatar los km.
    total,estamos viendo o leyendo casos de gente que va al conce a hacer los mantenimientos y asi y todo,les preparan cada picia gordisima.el conce no es mano de santo,y te van a hacer lo mismo que el taller de confianza tuyo,pero pagando mas,obvio.ademas si tienes idea de mecanica,incluso lo podras tener mejor.
     
  10. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    decidido.le voy a hacer el mantenimiento en otro taller,cuando toque cambiar discos y pastillas tratare de hacerlo a un kit superior tipo galfer o algo por el estilo y los filtros de aire y del habitaculo los hare yo,el de gasolina creo que tambien.
    supongo que asi ahorrare y estare mas qeguro de lo que se hace.
    muchas gracias a todos
     

Compartir esta página