Duda sobre seguro

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
A ver si sabeis si pueden hacer esto los de mi seguro o no

La semana pasada me vencio la poliza del seguro del 307 y al estar domiciliada se renovo automaticamente,hoy me han ofrecido en otra compañia uno 200e mas barato,pero me dicen que cuidado porque la mia me puede reclamar la poliza anual al no haberles avisado con 2 meses,me diriji a mi oficina para hablar personalmente y primero la chica que me atendio me dijo que la compañia seguramente me lo reclamarian judicialmente,luego fue suavizando y me tiro como que ella filtraba esas cosas y que ( no oficialmente ) podria ser que no ocurriera nada ,que si queria irme ,devolviera el recibo y le llevara no se que carta...de renuncia a la poliza ,me imagino, y me recalco que ella no me habia dado esa opcion ( osea no queria mojarse)

Pues ahora no se que hacer ,porque si luego la cia pasa de la chica y me lo reclaman igual,a pagar dos polizas ...pero no se si arriesgarme que 200e son 200e

que opinais??

Reacciones
2
asturd;10916400 dijo:
A ver si sabeis si pueden hacer esto los de mi seguro o no

La semana pasada me vencio la poliza del seguro del 307 y al estar domiciliada se renovo automaticamente,hoy me han ofrecido en otra compañia uno 200e mas barato,pero me dicen que cuidado porque la mia me puede reclamar la poliza anual al no haberles avisado con 2 meses,me diriji a mi oficina para hablar personalmente y primero la chica que me atendio me dijo que la compañia seguramente me lo reclamarian judicialmente,luego fue suavizando y me tiro como que ella filtraba esas cosas y que ( no oficialmente ) podria ser que no ocurriera nada ,que si queria irme ,devolviera el recibo y le llevara no se que carta...de renuncia a la poliza ,me imagino, y me recalco que ella no me habia dado esa opcion ( osea no queria mojarse)

Pues ahora no se que hacer ,porque si luego la cia pasa de la chica y me lo reclaman igual,a pagar dos polizas ...pero no se si arriesgarme que 200e son 200e

que opinais??

Eso depende de "quién" es la compañía anterior y de cual es su política de "retención" de clientes. Las hay verdaderamente caninas en el peor de los sentidos, incluso con el preaviso de 2 meses en orden y perfectamente comunicado. Por ejemplo, CASER o Generalli no perdonan ni la hora.

Yo de ti no me la jugaría ahora y pondría un post-it para recordarme dentro de nueve meses que vuelva a ver el tema de pólizas. Con tiempo suficiente para que no te pilles los dedos con lo del preaviso.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
la cia es Mapfre y lo de jugarmela solo me lo pienso porque son 200e,claro que la averia en el caso malo es mucha mas pasta...no se ...

Reacciones
2
asturd;10916759 dijo:
la cia es Mapfre y lo de jugarmela solo me lo pienso porque son 200e,claro que la averia en el caso malo es mucha mas pasta...no se ...

¿ Tu compañía actual es MAPFRE y quieres cambiar a otra para tratar de ahorrarte 200€ ? :-k

Pues mira que la nueva esté a su misma altura (que no hay tantas así), no vaya a ser que esos 200€ sean los peor ahorrados de la historia. (Suponiendo que lo consigas y no te hagan pagar dos veces la póliza).

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Ellos tienen la obligación de comunicarte con 2meses de antelación el precio de renovación. Sí no han pasado los 15 días, devuelve el recibo sin problemas.

Supongo que la nueva compañía será de fijar y no una de esas de internet.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
SieGHe;10917024 dijo:
¿ Tu compañía actual es MAPFRE y quieres cambiar a otra para tratar de ahorrarte 200€ ? :-k

Pues mira que la nueva esté a su misma altura (que no hay tantas así), no vaya a ser que esos 200€ sean los peor ahorrados de la historia. (Suponiendo que lo consigas y no te hagan pagar dos veces la póliza).

Eso te iba a decir yo. Cuidado no vayas a una compañía en la que las coberturas y el servicio de asistencia sea mucho peor... Casi me aguantaría un año con MAPFRE, que ya has pagado, y otro año acuérdate (ponte una alarma en el móvil :descojon:) para poder hacerlo sin contratiempos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si estás en Mapfre no intentes ahorrarte 200€ si estás en un todo riesgo. No sé qué pagas ahora, pero la calidad y fama de esta aseguradora creo que vale esos 200€.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
la poliza con mapfre es un 3º con incendio,robo,lunas,seguro de carnet.....y a la que me quiero pasar es a Axa -que creo es fiable,tengo mi otro coche con ellos y sin problemas- con una poliza practicamente igual

no se que hacer y 200e creo que son muchos euros

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Son ellos los que te han renovado sin preguntar, pués entiendo que el año lo has cumplido integramente, así que de reclamarte nanai.

Vas a tu banco y que devuelvan el recibo, a ti te ingresan el dinero y a por la compañia más barata.............

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.482
Vegabmw;10917068 dijo:
Ellos tienen la obligación de comunicarte con 2meses de antelación el precio de renovación. Sí no han pasado los 15 días, devuelve el recibo sin problemas.

Supongo que la nueva compañía será de fijar y no una de esas de internet.

Yo creo que esto es lo mas acertado