Duda Duda sobre si este cargador mantiene y es válido para mi moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por lcarpg, 5 Dic 2014.

1. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas,
    Me he comprado un cargador de baterías black&decker BDV090. Decía que también era mantenedor de la carga. Tiene un selector de 6 y 12 V, y dice que la corriente de salida son 1,2 A.
    No estoy muy convencido porque la primera línea de las instrucciones dice "Está diseñado para cargar baterías de ácido de plomo"
    Yo lo quiero sobre todo para mantener la carga de la batería. En las instrucciones no habla nada de eso, simplemente dice que "el aparato es completamente automático, se encenderá cuando sea necesario y se apagará cuando la batería está completamente carga"
    Mi pregunta es, este cargador es válido para cargar y sobre todo para mantener la batería de mi F800R????
    Gracias

2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    De la documentación del fabricante no se deduce mucho, dice que tiene "trickle charge", que es una carga muy lenta, destinada a mantener baterías.

Lo que no dice es si tiene lo que diferencia los cargadores buenos de los demás: si esa carga lenta está controlada por microprocesador y se adapta a las condiciones de la batería, con distintos tipos de carga. Una carga continua, por lenta que sea, acaba secando la batería.

Por los precios que veo, cuesta lo mismo que un CTEK XS 0.8, que si es de los buenos, además de los accesorios que trae.

Si puedes cambialo por el CTEK.

3. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)
    el Ctek por lo que veo son 45 euros, pero este me ha valido en feuvert 30

4. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)

Dice que es electrónica, no se si eso es lo que comentas de que sea controlado por microprocesador......

5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    Si no da detalles de los modos de carga, puedes estar seguro de que es de los malos.

En cargadores domésticos hay poco o nada decente fuera de las marcas Accumate o CTEK.

6. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Según leo en los comentarios que dejan compradores en Amazon, sirve también para mantener la batería, y suelen estar contentos con el producto. El unico problema, es que si la bateria esta por debajo de los 6V, no funciona, pero eso les pasa a muchos.

7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.110
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tengo uno de cada de las marcas que citas.
    Para mi Ctex,es lo mejor que se fabrica,los demas como mucho lo intentan copiar.
    Es el mejor dinero que puedes gastarte.
    Algunos,(Ctex)tienen una funcion,que es la de "desulfatacion"que te hace el tratamiento,para intentar recuperar las placas con este problema.

Un saludo

Compartir esta página