Buenas, Me he comprado un cargador de baterías black&decker BDV090. Decía que también era mantenedor de la carga. Tiene un selector de 6 y 12 V, y dice que la corriente de salida son 1,2 A. No estoy muy convencido porque la primera línea de las instrucciones dice "Está diseñado para cargar baterías de ácido de plomo" Yo lo quiero sobre todo para mantener la carga de la batería. En las instrucciones no habla nada de eso, simplemente dice que "el aparato es completamente automático, se encenderá cuando sea necesario y se apagará cuando la batería está completamente carga" Mi pregunta es, este cargador es válido para cargar y sobre todo para mantener la batería de mi F800R???? Gracias
De la documentación del fabricante no se deduce mucho, dice que tiene "trickle charge", que es una carga muy lenta, destinada a mantener baterías. Lo que no dice es si tiene lo que diferencia los cargadores buenos de los demás: si esa carga lenta está controlada por microprocesador y se adapta a las condiciones de la batería, con distintos tipos de carga. Una carga continua, por lenta que sea, acaba secando la batería. Por los precios que veo, cuesta lo mismo que un CTEK XS 0.8, que si es de los buenos, además de los accesorios que trae. Si puedes cambialo por el CTEK.
Dice que es electrónica, no se si eso es lo que comentas de que sea controlado por microprocesador......
Si no da detalles de los modos de carga, puedes estar seguro de que es de los malos. En cargadores domésticos hay poco o nada decente fuera de las marcas Accumate o CTEK.
Según leo en los comentarios que dejan compradores en Amazon, sirve también para mantener la batería, y suelen estar contentos con el producto. El unico problema, es que si la bateria esta por debajo de los 6V, no funciona, pero eso les pasa a muchos.
Tengo uno de cada de las marcas que citas. Para mi Ctex,es lo mejor que se fabrica,los demas como mucho lo intentan copiar. Es el mejor dinero que puedes gastarte. Algunos,(Ctex)tienen una funcion,que es la de "desulfatacion"que te hace el tratamiento,para intentar recuperar las placas con este problema. Un saludo