Duda Duda sobre si la EGR entra en garantía en un coche de segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Torres Flores, 11 Sep 2019.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Anyway , habría q diferenciar las garantías VN a las garantías VO y dentro de las VO las proporcionadas por la marca directamente o subcontratadas por la marca , las subcontratadas por un compraventa y por último las proporcionadas directamente por el compraventa .
    Yo me he encontrado casos que la oficial o la oficial subcontratada cubría y las contratadas por CV no cubrían pero si las proporcionadas directamente por él compraventa y casos que ninguna cubría pero si las proporcionadas directamente por él CV , cosas tan ridículas como una pila de una llave que si cambio el CV en el primer año del coche pero q una garantía te manda de paseo .
    Las garantías VO depende quien las gestione o interprete tienen valor u otro pero evidentemente una garantía VO de una marca oficial sea directa o subcontratada tiene unas coberturas mayores que las subcontratadas por CV o las dadas directamente que en este último caso son una lotería porque quedan a juicio siempre del Encargado del negocio y ahí depende tus dotes de negociación o lo farruco que te pongas para que te den una solución .
     
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La garantía está obligado a asumirla el vendedor, que éste contrate una garantía externa que no cubra X elementos no le exime de sus obligaciones.

    Cuantas garantías externas hay que cubren sólo "motor y caja de cambios", pues si se te jode un motor de elevalunas que esa garantía rechaza, está obligado a asumirlo el vendedor.

    Lo que explica del todo el compañero es qué tipo de garantía es la que tiene.
     
  3. Maikel 1976

    Maikel 1976

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 2 f45
     
  4. Maikel 1976

    Maikel 1976

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 2 f45
    Buenas tardes,quería que me sacarais de dudas, hace un año y medio compre un BMW f45 en el concesionario oficial BMW premiun selección,con 88000 km ahora tiene 130000 osea 42000 km le e echo pero lleva unas semanas dandome tirones en carretera un amigo le a metido el ordenador y le a salido problemas de la EGR,y sonda LAMBDA banco 1 sensor 2
    Quisiera saber si es normal que le pase eso con los 42000 km que yo le e echo, el 90% en autovía ya que imagino que si te lo Dan revisado de todo y apunto eso lo revisarian,y si estaba ya medio mal lo cambiarían
    Y si entra en la garantía que dan al comprarlo.
    Saludos a todos y gracias
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hay que entender que entregar un coche revisado no es desmontar pieza a pieza el mismo como en los aviones. Las EGR son piezas que depende del uso se ensucian y estropean en diferente medida, al igual que catalizadores, sondas lambda, etc. El circular en autovía no dice nada, ensucia menos que si se hace urbano y en frío pero no quiere decir que no terminen ensuciándose o estropeándose. Para llevar bien limpio el sistema lo mejor es apurar marchas cortas haciendo los gases de escape salgan con fuerza y “limpien”, en las incorporaciones a autopistas o autovías, en las salidas de los peajes, etc. es buen sitio para hacerlo ;)
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para conocer tus derechos debería leer la garantía que te dieron. Si te dieron una de un año como tu mismo has dicho que ha pasado 1,5 años, pues ya no entra.

    Aunque te dieran 2 años o bien no indicaran el tiempo de garantía, que entonces según la ley son 2 años, posiblemente no entraría por ser piezas de desgaste, pero hay que leer el contrato.

    Tal como te indica @agc, igual arreglas tu mismo esa EGR, dándole caña en autopista o zonas que puedas ir a revoluciones altas para que limpie la carbonilla, no hace falta correr, solo revolucionar el motor cuando este caliente.
     
    A Maikel 1976 le gusta esto.
  7. Maikel 1976

    Maikel 1976

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 2 f45
    Oks el próximo viaje que haga lo hare a 120 en autovía pero en manual y revolucionado medio viaje a ver si así se limpia y si no pues leeré la garantía a ver que pone y el tiempo.
    Gracias por tu respuesta
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo entiendo que se refiere al típico concesionario oficial... que vende coches que recoge de sus ventas nuevas. Que si, que tu estás comprando en la parte que hace de "compra-venta", pero que no es un compra-venta cuya principal actividad es esa. Y parece que la gente se fía más si el que te lo vende es a su vez un concesionario oficial de otra marca (y no digamos si es de la misma).

    Vamos, no es alguien que se dedique a comprar coches (o traerlos) y venderlos. Si no que simplemente venden los que "no les queda más remedio", porque vienen de recoger un coche debido a la venta de uno nuevo (un concesionario).
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vicio oculto ?????:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     

Compartir esta página