Duda sobre silentblocks

Buzo

En Practicas
Hola,

Me surje la siguiente duda sobre los silentblocks. Tengo 193.000 km y nunca los he cambiado. El caso es que yo tampoco noto ninguna vibración especial.

La duda es la siguiente. Cuando hablamos de que hay que cambiar los silentblocks y hablamos de los powerflex o de los Meyle (estos últimos entorno a 100 euros puestos en casa). ¿Qué es el silentblock? ¿Es el apoyo del motor que tiene la referencia 2211521 ó se trata de los soportes de los brazos transversales de referencia 3112578?

¿Hay que cambiar las dos cosas o no? ¿Cuántas horas de mano de obra os parecen razonables por cambiarlos?

Muchas gracias

Salu2

Raiden_410

Forista
Cuando hablamos de los Silentblocks hablamos de los soportes de goma de los brazos transversales o brazos de suspensión.
Con 193.000 kms. no creo que los tengas ya en buen estado pero sino tienes sintomas de vibraciones o no te pega un tirón el volante al tocar fuerte el freno no los tendrás demasiado mal. Con subir el coche a un elevador sales de dudas en el estado en el que están.
En cuanto a lo de cambiar las dos cosas, brazos y silentblocks, evidentemente hay que cambiar lo que tengas mal, pero vamos con ese kilometraje no creo que esten en muy buen estado.
Para cambiar los silentblocks no creo que lleve más de dos horas de mano de obra.

Buzo

En Practicas
Raiden_410;8356075 dijo:
Cuando hablamos de los Silentblocks hablamos de los soportes de goma de los brazos transversales o brazos de suspensión.
Con 193.000 kms. no creo que los tengas ya en buen estado pero sino tienes sintomas de vibraciones o no te pega un tirón el volante al tocar fuerte el freno no los tendrás demasiado mal. Con subir el coche a un elevador sales de dudas en el estado en el que están.
En cuanto a lo de cambiar las dos cosas, brazos y silentblocks, evidentemente hay que cambiar lo que tengas mal, pero vamos con ese kilometraje no creo que esten en muy buen estado.
Para cambiar los silentblocks no creo que lleve más de dos horas de mano de obra.

Es que lo he llevado a la revisión y me han comentado que están para cambiar y las referencias de las piezas que me han presupuestado son las dos que comento.

Les he dicho que no lo toquen y pensaba cambiarlo fuera del conce pero no se si tengo que cambiar solo los silentblocks o las dos piezas. El presupuesto que me han dado entre material, mano de obra e IVA son 500 leuros. Me parece una pasada

joven_padawan

Forista Senior
Los silentblocks, como bien te han dicho son unos tacos de goma que llevan los brazos de la suspensión y también sobre los que apoya el motor..

Los problemas más típicos por la rotura de estos tacos se deben a que los originales de BMW llevan una camara interna de aceite y cuando se parte la membrana que contiene el aceite, éste se sale y la cápsula se vacía...

Esto genera holgura en la articulación del brazo de la suspensión... los síntomas que puedes notar son:

- Una dirección menos directa (holgura en la dirección)
- Puntos muertos en el giro del volante
- Un "clonck" en la suspensión al pasar por sitios bacheados...

Por otro lado, los Meyle y los powerflex son tacos de goma que no tienen esta cámara de aceite por lo que resultan más rígidos (la cámara de aceite absorve en gran medida las vibraciones de las ruedas) y favorecen una dirección más precisa aunque endurecen de alguna manera la suspensión del coche.

Yo cambie con 80.000Kms los silent originales por unos Powerflex y estoy encantado... es verdad que el coche se ha vuelto algo más "duro" pero he ganado muchísimo en cuanto a agilidad y precisión en la dirección.

Chin

Forista Legendario
Ayer saque el coche de hacer la revision y el cambio de los silents. Te comento los precios de memoria:
Mano de obra = 33 x 2 = 66
Silentblocks originales = 130
IVA, equilibrado, etc hacian un total de unos 240€ aprox (cuando llegue a casa me miro la factura). Fue en un Service Bosch. En el conce no me ven ni en pintura, ya he tenido malas experiencias.

.-

Raiden_410

Forista
Buzo;8356162 dijo:
Es que lo he llevado a la revisión y me han comentado que están para cambiar y las referencias de las piezas que me han presupuestado son las dos que comento.

Les he dicho que no lo toquen y pensaba cambiarlo fuera del conce pero no se si tengo que cambiar solo los silentblocks o las dos piezas. El presupuesto que me han dado entre material, mano de obra e IVA son 500 leuros. Me parece una pasada

Si lo que tienes mal son los silentblocks solo hace falta cambiar eso.
Ese precio que te han dado en la BMW, como de costumbre, UN ATRACO.

Como bien te han dicho por aquí pilla los Meyle que son mejores que los originales y más baratos (70 euros la pareja). La mano de obra de sustituirlos no va más allé de unos 60 euros, asi que echa cuentas.

lynks

Forista Senior
Chin;8356430 dijo:
Ayer saque el coche de hacer la revision y el cambio de los silents. Te comento los precios de memoria:
IVA, equilibrado, etc hacian un total de unos 240€ aprox (cuando llegue a casa me miro la factura). Fue en un Service Bosch. En el conce no me ven ni en pintura, ya he tenido malas experiencias.

.-

Chin ya me contarás que diferencia notas al cambiarlos, que yo no se si los tengo bien o mal biggrin

staedtler

Forista
por 500euros me imagino que te presupuestaron los silent y los trapecios,hay un kit que vienen las dos cosas,me toco cambiar las dos cosas y fue lo que me costo.
un saludo.

Raiden_410

Forista
staedtler;8357451 dijo:
por 500euros me imagino que te presupuestaron los silent y los trapecios,hay un kit que vienen las dos cosas,me toco cambiar las dos cosas y fue lo que me costo.
un saludo.

Que yo sepa en la BMW cada brazo de suspensión son unos 200 eurazos, osea, 400 los dos, si sumas 400 mas 130 de los silent más mano de obra, mas IVA, más alineación de dirección lo que te vienen a cobrar en la BMW por todo esto son unos 800 euros.

Lo que no sé es de donde le han dado ese presupuesto, si los silent valen 130 euros, hasta 500........... mano de obra????????

Chin

Forista Legendario
Chin;8356430 dijo:

.-

Añadir:
12€ del equilibrado de las 2 ruedas delanteras
4€ de las juntas toricas.
Los precios anteriores eran correctos, tengo buena memoria.

Al final son 212 mas IVA = 246€

rtp_raul;8356462 dijo:
Buf 130, cuando por 70€ tienes los meyle.

Si, pero aproveche que lo lleve a la revision y solo me montaban los originales. Por motivos de trabajo no puedo andar dejando el coche en el taller diferentes dias.. ademas no se si me montaran piezas compradas por mi en el taller. Mas se perdio en Cuba... :rock:

lynks;8356930 dijo:
Chin ya me contarás que diferencia notas al cambiarlos, que yo no se si los tengo bien o mal biggrin

A ver, porque esto es el no acabar. Desde el jueves de la semana pasada ando sin el coche. Primero la revision, luego los silents (tenian que pedirlos y aparecio el fin de semana por medio :bash: ), luego la ITV (no lo llevé yo) y ahora una electrovalvula que regula la entrada del aire en el Clima que tienen que pedir y hasta el lunes/martes no llega. Supongo que el miercoles de la semana que viene ya tendre el coche y lo podre probar. Menos mal que con el 4x4 me apaño, aunque no veas como gasta el condenado...

Lo que me "mosquea" es que no me han alineado la direccion (y por lo que leo hay que hacerlo...), pero en cambio ha pasado la ITV sin problemas... A ver cuando pruebe el coche si noto alguna cosa.

.-

Raiden_410

Forista
Chin;8359036 dijo:
Añadir:
12€ del equilibrado de las 2 ruedas delanteras
4€ de las juntas toricas.
Los precios anteriores eran correctos, tengo buena memoria.

Al final son 212 mas IVA = 246€

Si, pero aproveche que lo lleve a la revision y solo me montaban los originales. Por motivos de trabajo no puedo andar dejando el coche en el taller diferentes dias.. ademas no se si me montaran piezas compradas por mi en el taller. Mas se perdio en Cuba... :rock:

A ver, porque esto es el no acabar. Desde el jueves de la semana pasada ando sin el coche. Primero la revision, luego los silents (tenian que pedirlos y aparecio el fin de semana por medio :bash: ), luego la ITV (no lo llevé yo) y ahora una electrovalvula que regula la entrada del aire en el Clima que tienen que pedir y hasta el lunes/martes no llega. Supongo que el miercoles de la semana que viene ya tendre el coche y lo podre probar. Menos mal que con el 4x4 me apaño, aunque no veas como gasta el condenado...

Lo que me "mosquea" es que no me han alineado la direccion (y por lo que leo hay que hacerlo...), pero en cambio ha pasado la ITV sin problemas... A ver cuando pruebe el coche si noto alguna cosa.

.-

Si cambias solo silentblocks no es necesario alinear la dirección pero si cambias los brazos de suspensión SI.

Buzo

En Practicas
Raiden_410;8357681 dijo:
Que yo sepa en la BMW cada brazo de suspensión son unos 200 eurazos, osea, 400 los dos, si sumas 400 mas 130 de los silent más mano de obra, mas IVA, más alineación de dirección lo que te vienen a cobrar en la BMW por todo esto son unos 800 euros.

Lo que no sé es de donde le han dado ese presupuesto, si los silent valen 130 euros, hasta 500........... mano de obra????????

Gracias por las respuestas,

Ahora no tengo aqui el presupuesto. El lunes os lo detallo, pero los 500 euros son:

170,8 de mano de obra y 198,1 de material. Si le sumas el IVA son 500 euros.

Hay dos referencias de piezas que son las que pongo al pincipio del hilo. Una son ciento y pico y la ota sesenta y tantos.

Por cierto, en el presupuesto no dice nada de alinear la dirección

¿Cómo puedo saber si es suficiente con cambiar los silentblocks o si tengo que cambiar los trapecios?
Repito, no tengo ninguna vibración especial ni el coche se va hacia ningún lado al frenar

Salu2

Chin

Forista Legendario
Raiden_410;8359231 dijo:
Si cambias solo silentblocks no es necesario alinear la dirección pero si cambias los brazos de suspensión SI.

Gracias por aclararme la duda :xray: me dejas mucho mas tranquilo.

.-

M

Malacca

Guest
Yo cambié los silemblock porque notaba al frenar temblor en el volante, lo llevé a mi taller favorito y la prueba que le hicieron fué la siguiente: con el coche parado, en el suelo, dirección un poco girada a cada lado, se golpea la goma con el pié y observas si la rueda vibra mucho. Se lo hizo el mecánico y efectivamente vibraba, sólo verlo y me comentó que había que cambiarlos. Lo subimos al elevador y con una barra, haciendo palanca, efectivamente se observó la holgura que tenían. Cambié ambos, los originales, con el coche en el suelo probé a darle una patada a las ruedas (en la goma, de frente) delanteras y efectivamente vibraban bastante menos, sólo un poco, lo normal me comentó Alberto, y desde entonces como una seda, dirección bastante exacta y de vibrar el volante al frenar nada... ni alabeo de disco ni tornillo que regula la dirección, los silem de casa y a correr... perdón por el tocho...

Q

quim1750

Guest
Chin;8359705 dijo:
Gracias por aclararme la duda :xray: me dejas mucho mas tranquilo.

.-

Hola a todos. Aunque el post es antiguo, yo tambien tengo que cambiar los silentblocks. Donde está el taller que comenta Chin?. Veo que tambien se habla de poner unos de la marca Meyle que duran mas que los originales, donde se pueden conseguir?
Gracias y saludos.

lynks

Forista Senior
quim1750;9581659 dijo:
Hola a todos. Aunque el post es antiguo, yo tambien tengo que cambiar los silentblocks. Donde está el taller que comenta Chin?. Veo que tambien se habla de poner unos de la marca Meyle que duran mas que los originales, donde se pueden conseguir?
Gracias y saludos.

El taller que comenta chin, está en mataró, es la bosch. Los meyle por ebay están bien de precio.

Chin

Forista Legendario
Ya te a contestado Lynks sobre el taller ;-). El problema de comprar piezas es que algunos talleres te ponen problemas para montarlas o suben las horas de MO para "ganar" lo que pierden por el otro lado. Los Meyle son la mitad de precio pero los originales no van mal. Cierto es que duran 100.000kms, pero como mucho se los cambiaré 1 vez más y no viene de 200€.

.-

Q

quim1750

Guest
Gracias por las respuestas. Ya me imagino que los talleres suben las horas para "compensar". Ya he localizado los Meyle mirando en un post de Forocoches. Salen a unos 70 € con envio incluido. A ver si me los montan y no se pasan con las horas. Ya pondre el resultado para conocimiento general.
Un saludo.

lynks

Forista Senior
pues esperamos resultados, yo montaré los originales cuando cace unos bien de precios.

javicd

Forista
Yo he montado la semana que viene los Meyle y van muy bien.

Yo no noto ni endurecimiento de suspensión ni nada, simplemente que he eliminado la sensación de "flotar" de la dirección en carretera, y las vibraciones de cuando frenaba...

SALUDOS!

Chin

Forista Legendario
lynks;9582424 dijo:
recomiendo leer este post:

OEM vs Meyle...battle of the bushings... - E46Fanatics

No hay mejores ni peores, cada unos están pensados para una cosa

No puedo estar mas de acuerdo. Los originales mayor confort a costa de cambiarlos cada X tiempo/kms (yo los cambié con unos 120.000kms aunque no estaban mal mal). Los Meyle algo mas rígidos/duraderos, a costa de un menor "confort". Los Powerflex son los mas deportivos/duros. Por lo leído con el firme en mal estado deben ser algo molestos.
Cada uno que monte lo que crea mas conveniente según cartera/gustos/necesidades.

.-

BMWheart

Forista
Raiden_410;8359231 dijo:

Al cambiar solamente los silentblocks no es necesario alinear la direccion, pero si que es muy recomendable.

En su dia cambié las 4 ruedas del coche, los silentblocks de las brazos de suspension y un alineado total del coche (todo esto el mismo dia), y te puedo asegurar que la conduccion, sobretodo en curvas, mejoró acojonantemente!