Duda Duda sobre stroker del M52

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por enrique-3-series, 9 Oct 2014.

  1. enrique-3-series

    enrique-3-series En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    323i e36 coupe
    ¿Existe el stroker del M52B25 oficial de BMW? Sabiendo que el M3 americano basado en el M52 de 2500cc saca 240cv... ¿Hay algún kit oficial y homologado por BMW para hacer del M52B25 europeo un M3 americano de 240cv en cuestión de motor?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.525
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buena pregunta. Si lo hay costará más caro que comprar un M3 321 :D
     
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2014
  4. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    En el mercado de e36 tienes un motor americano listo para montarlo entero :).

    De todas formas hay gente que lo ha hecho con cigueñal y bielas de 330. En foros americanos hay bastante información.
     
    A Jose C. le gusta esto.
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No!!, no existe lo que dices, empezando porque un m52b25 es bloque aluminio de 84mm y el m3 usa es de hierro el bloque de 86mm el 3.0 y 86,4mm el 3.2. Otra cosa es hacer un stroker a 3.0 con todo de m54 y la potencia final sea parecida pero diferente forma de entregarla ya que un motor sera undersquare y el otro es oversquare
     
    A Juanicampos le gusta esto.
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    No expliques técnico, que luego tienes que escribir 15 post más desglosando. :floor:
     
    A 1.8ti y berto dh naron les gusta esto.
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    El stroker con piezas bmw mas grande que puedes hacer sobre un motor M52 es montando cigueñal y pistones del 330i e46. Tambien necesitarias inyectores del 328i o M3 americano (montan los mismos), tambien valen del 528i e39 o 728i de la epoca. Y el regulador de presion de gasolina de Mini. Si esto lo combinas con admision del M50b25 y escape del M3 286 te plantas en 240cvs, puede que alguno mas si haces repro a medida.

    Tambien es recomendable para ganar rendimiento, poner arboles de levas con mas cruce, como los del M3 americano o mejor aun, los Schrick.
     
    A The Bimmer y ManziRacing les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.525
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante aunque me parece mucho dibujo. Creo que sale mejor vender el coche y buscar un M3 (si es que se encuentra).
     
    A Pedro_gb8 le gusta esto.
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No creas, hace poco se vendio un bloque completo de 330i por 340€, mas todas las juntas retenes y distribucion nueva completa maximo son 1500€ estrenando motor, mientras el resto del coche este en buen estado tampoco es tanto
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.525
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero si fuera montar y arrancar... pero luego que si cambia inyectores, que si vete tu a saber si la electrónica no da fallos... Desde luego hay gente que lo hace pero yo creo que algunos tienen mucho valor. Desde luego si se hace y se deja funcionando bien la satisfacción tiene que ser enorme.
     
  11. tramboliko

    tramboliko Forista

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    un poco nomada
    Modelo:
    325i
    no vale la pena
     
  12. enrique-3-series

    enrique-3-series En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    323i e36 coupe
    Gracias por las respuestas, era simple curiosidad por saber si una cosa así podría hacerse como quien va a BMW a que le monten un kit aerodinámico M o la suspensión M. Por si aunque eso no está en catalogo como extra estuviese en otro departamento de BMW.


    Desde luego que meterse a hacer eso con piezas de 330i E46, inyectores del 328i, repros, etc, etc... No vale la pena. Prefiero disfrutar de los 170cv del M52 con fiabilidad, que 240cv de cualquier forma y minimizando esa fiabilidad.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que diferencias hay entre el cigüeñal del 328 e36 y el del 330 e46?
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    la carrera
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    la electronica no da fallos y con los inyectores del 28i llega bien, solo ahi que tener paciencia y tiempo para hacerlo uno mismo ,ya que no es muy complicado, porque en taller no te sale rentable con tanta mano de obra
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.525
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estás segur0 de que si abres gas a f0nd0 el caudalímetr0 da val0res c0herentes para la ECU? P0r decir alg0, es una primera duda que me surge dad0 que gas a f0nd0 c0n la nueva cilindrada el m0t0r chupa más aire que antes. Y lueg0 un0s inyect0res de más caudal n0 sé si necesitan algún fact0r c0rrect0r 0 las pr0pias s0ndas lambda ajustan aut0máticamente la riqueza...
     
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos preguntas:
    Que es un stroker?
    @Reihesechs se te ha roto la o del teclado?
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.525
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, n0 me funci0na la "o" salv0 que la genere c0n el "alt 111".
     
    A JuanG y rotondator les gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que llevo varios días viéndote escribir así, y sabía que no era propio de ti ;)
     
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Claro, porque un 330 no es fiable, claro.
     
  21. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Teniendo un 28i se hace mas facil, bielas son las mismas, solo falta pistones y cigueñal de 330, de paso hacemos culata y motor a estrenar
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ya ves, teniendo todas las piezas, en una tarde está eso ensamblado si lo quieres hacer tipo budget.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.525
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿L0s pist0nes p0r qué hace falta cambiarl0s si n0 afectan a la cilindrada y las bielas y sus bul0nes s0n l0s mism0s? ¿Para variar mínimamente la relaci0n de c0mpresi0n que debe ser más 0 men0s la misma (10.2:1 en el 28i si n0 recuerd mal)?
     
  24. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Por esto:
    [​IMG]
     
    A JuanG le gusta esto.
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Porque los pistones quedan over deck.
     
  26. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    Entonces para sobrealimentar un 330, podriamos montar pistones de 328??
     
  27. Danie

    Danie En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    BCN
    Ah no...quedaria con mas overdeck aun...nada nada!!

    Con el cigüeñal del 328 entonces si? bajaríamos cilindrada y compresion no? Yo de cilindradas no tengo mucha idea..vamos que si es una tonteria..ni caso! xD
     
    Última edición: 11 Oct 2014
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.525
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vam0s, que si arrancas dejas la culata c0m0 un ac0rde0n :floor:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.525
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vist0 l0 que cuentan l0s c0mpañer0s mej0r estarse quiet0 :D
     
  30. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Como un acordeón se quedan las válvulas. :floor:
     

Compartir esta página