Duda sobre suspension M

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
Mi duda es: Si para los modelos e90 la supension M es igual para todos??
Tengo la posibilidad de comprar una suspension completa (muelles y amortiguadores) de un 330d para colocarla en mi 320d.
un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
Cholis;5112265 dijo:
Hola.
Mi duda es: Si para los modelos e90 la supension M es igual para todos??
Tengo la posibilidad de comprar una suspension completa (muelles y amortiguadores) de un 330d para colocarla en mi 320d.
un saludo

En tu caso si es todo igual (muelles, amortiguadores y estabilizadoras)

En el 320i y 318i, cambia la estabilizadora trasera.

Saludos

D

david_zhen

Invitado
¿Cuánto endurece una suspensión M el vehículo? A mí la de serie ya me parece suficientemente firme para la potencia que llevo...

SpA

Forista
Reacciones
2
david_zhen;5112998 dijo:
¿Cuánto endurece una suspensión M el vehículo? A mí la de serie ya me parece suficientemente firme para la potencia que llevo...
es bastante dura y firme, el paso por curva es acojonante. a mi me gusta. en carretera buena es una pasada. eso si, sientes hasta los chicles pegados en el suelo, y en suelo irregular....se sufre un poco :ANAL:.

D

david_zhen

Invitado
SpA;5113330 dijo:
es bastante dura y firme, el paso por curva es acojonante. a mi me gusta. en carretera buena es una pasada. eso si, sientes hasta los chicles pegados en el suelo, y en suelo irregular....se sufre un poco :ANAL:.

No me hago una idea, siempre he tenido coches con suspensiones de calle (o de abuelo, si lo prefieres llamar así ;-)) ¿Tanto se nota?

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
gracias por la info. Mi idea es poner la suspension M cambiar las gomas por unas normales y poner llantas de 17.
un saludo

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
SpA;5113330 dijo:

+1

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Cholis;5114215 dijo:
Hola.
gracias por la info. Mi idea es poner la suspension M cambiar las gomas por unas normales y poner llantas de 17.
un saludo

Merece la pena.

L

lra

Invitado
bueno ya que estamos en esto. Comparando un e90 con suspensión M y un e46 también con suspensión deportiva, se nota diferencia? quizás por el tema de los runflat?

g0su

Forista
Reacciones
0
david_zhen;5112998 dijo:

Si no conoces nadie con la ///M cerca, si un día pasas por valencia dilo y te lo enseño que no me cuesta nada.

Es más dura, pero por lo menos en el E92 queda de lujo, sino queda altísimo el coche, en mi opinión.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
No flipeis, la suspension normal se nota casi lo mismo que con la M... en cuanto a la carretera... igual en baches grandotes si que lo puedes notar, pero en carretera nah...

sds

g0su

Forista
Reacciones
0
YKpower;5114650 dijo:
No flipeis, la suspension normal se nota casi lo mismo que con la M... en cuanto a la carretera... igual en baches grandotes si que lo puedes notar, pero en carretera nah...

sds

En las montañas, digo badenes, de mi pueblo parece que el coche salte... yo por lo menos que llevo el asiento al fondo lo noto. Algo durita si que es :dan:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
g0su;5114719 dijo:
En las montañas, digo badenes, de mi pueblo parece que el coche salte... yo por lo menos que llevo el asiento al fondo lo noto. Algo durita si que es :dan:

Si ya te digo, los badenes y baches grandotes si se notan... pero en carretera ya es otra cosa...

sds

L

lra

Invitado
por lo que decis como en el e46, vamos que merece la pena llevarla (siempre como opinión claro xD)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
Yo puse la de serie, asustado por algunos comentarios en el foro (y porque estaba, un poco, cansado de los Bilstein de mi anterior coche)
También le puse neumáticos convencionales (llanta 18")
Total que 2 meses y medio después, acabo de cambiar los muelles y estabilizadora trasera, por los de la M, mas unos Koni FSD.
Solo llevo dos días con ella, pero, puedo decirte que, he perdido muy poquito confort (algo mas seco en los resaltes de los pueblos y ciudades, mas bien, en las bandas de goma que, en los resaltes de asfalto, y, poco mas)
En cambio, he ganado mucho en precisión en el trazado y han desaparecido, en gran medida, las oscilaciones de la carroceria y casi, lo mas importante, para mi, vuelvo a recuperar la sensación de "sentir la conducción"
Todo esto, es con los Koni FSD que, se supone, consiguen "la cuadratura del círculo", cómodos en ciudad y cuando vas tranquilo y mas rígidos y precisos cuando les exiges.
No se si con los amortiguadores Sachs que trae la suspensión M, será lo mismo.

Saludos.

C

clinisvu

Invitado
SpA;5113330 dijo:
Lo has clavao!!

NaKaToN

Forista
Modelo
325d E92
Reacciones
4
Yo la puse con miedo porque donde vivo tengo 12 lomos o mesetas o como les quieran llamar bastante majos.

En esto si noto mas seco el golpe de entrada y de salida con lo que los tengo que coger algo mas despacio.

Por lo demas una verdadera gozada y no me arrepiento ni lo mas minimo.

Al entrar en rotondas rapido el coche en vez de "barquear" va mas pegado al suelo , como una plancha , y asi el centro de gravedad lo mantiene mas pegado al suelo.
La fuerza centrifuga la absorbe la rueda con lo que ademas de ir mas rapido da mas sensación de agarre, eso si las orejas de los asientos deportivos sujetan un monton, sin los asientos deprotivos supongo que el cuerpo se desplazaria mucho.

De todas formas por muy deportiva o dura que sea la suspensión en los BMW el reparto de pesos o yo que se que tienen hace que esos lomos que cojo todo los dias sean mucho mas suaves con el bemeta que con cualquier otro coche con suspension normal que haya probado.

D

david_zhen

Invitado
jazza;5115343 dijo:
Yo puse la de serie, asustado por algunos comentarios en el foro (y porque estaba, un poco, cansado de los Bilstein de mi anterior coche)
También le puse neumáticos convencionales (llanta 18")
Total que 2 meses y medio después, acabo de cambiar los muelles y estabilizadora trasera, por los de la M, mas unos Koni FSD.
Solo llevo dos días con ella, pero, puedo decirte que, he perdido muy poquito confort (algo mas seco en los resaltes de los pueblos y ciudades, mas bien, en las bandas de goma que, en los resaltes de asfalto, y, poco mas)
En cambio, he ganado mucho en precisión en el trazado y han desaparecido, en gran medida, las oscilaciones de la carroceria y casi, lo mas importante, para mi, vuelvo a recuperar la sensación de "sentir la conducción"
Todo esto, es con los Koni FSD que, se supone, consiguen "la cuadratura del círculo", cómodos en ciudad y cuando vas tranquilo y mas rígidos y precisos cuando les exiges.
No se si con los amortiguadores Sachs que trae la suspensión M, será lo mismo.

Saludos.

Quizás donde verdaderamente se nota la firmeza/incomododidad de una suspensión es en viajes largos. En conducción deportiva aceptamos cualquier cosa mientras las prestaciones y sensaciones al volante, no se vean mermadas, pero ahora viene lo bueno: Poned el coche en autopista y meteros un viajecito medianamente largo (unos 300km...) a ver cómo te bajas del coche... a ver como tienes la espalda...

Reto a cualquiera que tenga suspensión M, siempre a igualdad de potencia o una similar, a una conducción deportiva por donde él quiera, y comprobará que la eficacia no es tan directamente proporcional como la pérdida de confort.

Eso no quita que a mí personalmente también me guste un coche un poco durito cuando quiero darle zapatilla, pero con suspensión de calle y neumáticos runflat, un serie 3 ya es más duro que un a4 o un clase c berlinas (sin s-line ni amg, ojo!).

Un saludo

P.D.: Lo de retar era de boquita, eh? que nadie me mande un guante... ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
david_zhen;5126114 dijo:
Quizás donde verdaderamente se nota la firmeza/incomododidad de una suspensión es en viajes largos. En conducción deportiva aceptamos cualquier cosa mientras las prestaciones y sensaciones al volante, no se vean mermadas, pero ahora viene lo bueno: Poned el coche en autopista y meteros un viajecito medianamente largo (unos 300km...) a ver cómo te bajas del coche... a ver como tienes la espalda...

Reto a cualquiera que tenga suspensión M, siempre a igualdad de potencia o una similar, a una conducción deportiva por donde él quiera, y comprobará que la eficacia no es tan directamente proporcional como la pérdida de confort.

Eso no quita que a mí personalmente también me guste un coche un poco durito cuando quiero darle zapatilla, pero con suspensión de calle y neumáticos runflat, un serie 3 ya es más duro que un a4 o un clase c berlinas (sin s-line ni amg, ojo!).

Un saludo

P.D.: Lo de retar era de boquita, eh? que nadie me mande un guante... ;-)

Ya te digo, yo de la M solo tengo los muelles, los amortiguadores son Koni FSD, en vez de Sachs. Además, llevo neumático convencional, no rft
Si lo comparo con los Bilstein que tenía mi anterior A3 y teniendo en cuenta que éste llevaba 205/55R16 y ahora tengo 225/40R18, diría que el A3 iba mas durito y eso que, no era, ni mucho menos, una tabla.

Por lo demás, totalmente, de acuerdo con lo que dices.
Afortunadamente, no hago, a penas (únicamente, en vacaciones) viajes largos con el coche biggrinbiggrinbiggrin

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Bueno siempre te quedan mas gamas de suspensiones, en e90post, existen todo tipo de combinaciones con resultados excelentes :guiño:

g0su

Forista
Reacciones
0
Pablitorz;5126741 dijo:
Bueno siempre te quedan mas gamas de suspensiones, en e90post, existen todo tipo de combinaciones con resultados excelentes :guiño:

Y posiblemente sean mejores que los M jejeje. No se, la suspensión M era un extra que valía 450 euros y viendo el precio de cambiarlas por unas nuevas, me salia más a cuenta pillarmelas de serie. Yo no me arrepiento. BMW en mecánica es muy bueno, en electrónica es otra cosa.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Yo con mi combinación estoy muy contento, he llevado un serie 1 con pack M y la suspensión va muy bien, pero me gusta mas la mía, quizás sea la costumbre xDDD.

La cosa es elegir marcas buenas, fiables y que sean de calidad.