Duda sobre testigo de frenos ¿Me avisará o no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sequi, 25 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sequi

    Sequi Guest

    La ultima vez que el mecanico me pegó un vistazo (a ojo) en las ruedas delanteras,me dijo :

    Los discos estan ya para cambiar.

    En fin que mi duda es :

    ¿Me avisa el ordenador de abordo de que los frenos estan mal o es cosa que tiene que ver el mecanico?

    A ver si participo mas,pero es que desde que he sido papi.......no tengo tiempo paná

    Gracias señores :wink:
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    TRANKI QUE TE AVISA Y NO DE HOY PARA MAÑANA,AUN PUEDES HACER UNOS KM,ALVARO134 SE VINO DESDE ALGECIRAS HASTA PAMPLONA Y AUN TENIA PASTILLAS:wink:
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo anduve unos 2.000 km desde que me salió el aviso y sin problemas, te deja bastante margen, aunque procura no pegar frenadas fuertes porque en pocos km puedes llegar a frenar hierro contra hierro, jodiendo el disco, generando más calor y frenando peor. Vamos, a mí en esos 2.000 km o más no me pasó nada de eso y no se jodieron los discos, aunque los cambié con las pastillas porque ya les tocaba.
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Las pastillas son una cosa y los discos otra... biggrin

    Está claro que el chivato te avisa de que las pastillas se han gastado, y que se pueden hacer tranquilamente otros 1000km sin problema, más aún lo que dices de Alvaro, que por mucha distancia que fuera, no creo que usara mucho los frenos. No es lo mismo 1000km de ciudad que de carretera.

    Pero lo que no avisa el coche es si los discos están mal, para eso estás tú o tu mecánico. Yo los he cambiado recientemente con 110000km porque ya notaba vibraciones al frenar, lo cual quería decir que estaban en las últimas.
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    oño!! pues tienes razon,no se porque instintivamente,pense en las pastillas,sorry
     
  6. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pues sera a vosotros por que a mi, se me gasto mas la pastilla derecha por la zona exterior y sin encenderse nada jodi el disco derecho y nada a cambiarlo todo !!!! total 240 pavos la broma.
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso es porque hay un testigo por eje, en el delantero creo que en el lado izquierdo y en el trasero, en el derecho. Lo normal es que se gasten las pastillas al mismo ritmo en el mismo eje, y así se ahorran los 14€ que vale el sensor por cambio biggrin Por cierto, ¿no oias nada extraño? ;-)
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Justo eso iba a comentar....
    Te avisra siempre y cuando las pastillas se desgasten mas o menos uniformemente...y no gastes mas la que no tiene testigo...

    A mi me ha pasado....y he rallado el disco.


    SDS
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página