Duda sobre tintar cristales.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ChichoXXV, 17 May 2010.

1. ChichoXXV

ChichoXXV Guest

Buenas gente. Queria haceros una pregunta igual un tanto absurda.

Quiero tintarle al coche los cristales pero desconozco si luego tendre algun problema con la Guardia Civil o ITV. De ser negativo, conoceis algun sitio en sevilla barato para hacerlo? Gracias

2. fr4n

fr4n En Practicas

Me Gusta:
    0
    No creo que tengas ningun problema tanto con la GC como por la ITV, siempre y cuando los tengas homologados, eso si los cristales delanteros por mucho que te digan creo que no son homologables, solo podras homologar el trasero y los 2 laterales de atras, por cierto yo puse los solarchek 15 la semana pasada biggrin

3. adry_15

adry_15 Forista

Me Gusta:
    99

Eso pienso yo mientras sean laminas homologadas ningun problem por muy negras que sean.

PD:Como me gustaria tintar los delanteros con el mismo tono que los traseros.:supz:

4. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Llevo las mismas lunas desde julio 2k9 y encantado.

Como te dicen, unas solarcheck homologadas sin tintar las lunas delanteras y sin pegas. Te dan tu papelito para la itv y no te preocupes de mas

5. fr4n

fr4n En Practicas

Me Gusta:
    0
    Iceman, yo pedi las supreme 15... pero si te digo la verdad ami no me sale por ningun lado que sean supreme 15, sino que son las solarchek y tampoco me colocaron la pegatina por fuera de solarchek( aunque lo prefiero asi , no me gusta ver esa pegatina por fuera), estasn tiene un sello en la lamina que pone solarchek noseque 6 creo, xDD.

P.D: digo yo, los delanteros se podran colocar pero siempre y cuando sean "ahumados" y de casa no ?, aunque sean en clarito pero asi no pega tanto el sol biggrin

6. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Los cristales de casa tienen un ligero tinte, pero no se les puede tocar, los delanteros me refiero, si se quiere ir legal.

7. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    La verdad que en la luna he visto el sello de solarcheck (pegatinas notas no gracias) pero nunca me he fijado si pone algo de 15 o 6, ya me voy a fijar.

Pero realmente encantado, quita muchisimo sol y calor, desde fuera oscurece muchisimo y desde dentro... es como mirar a traves de una gafa de sol verde suave

8. ChichoXXV

ChichoXXV Guest

Y que precio rondan mas o menos? Gracias por las respuesta gente

9. Predicador

Predicador Guest

las mejores laminas para tintado las de solarcheck.
    solo se pueden tintar los cristales traseros en cualquier intensidad.

tienen que ser instaladas en un taller que coloque la pegatina de homologacion en cada espejo y te de el certificado pertinente para pasar la itv.

el precio ronda entre los 90 y 150 euros depende del sitio.

10. nenodeferrol

nenodeferrol En Practicas

Me Gusta:
    0
    por poder se puede homologar todos tintados; simplemente tienes que alegar que tienes porblemas de vision con luz fuerte...........vamos que suele haber "medicos-psicotecnicos".......que por un buen dinero te hacen el informe favorable y a tintar todo..................conozco a alguien que lo ha hacho asi, y cada vez que lo para la GC, saca el informe, de que todo esta homologado y OK, y no hay fallo.............eso si, como andes muxo en carretera, preparate para parar una y otra vez...........

Por otra banda, a mi personalemtne no me gusta el tintado, de nada ni atras ni delante.............

11. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    eso costara unos 130€ creo recordar, yo tengo una lei o se tinta todo o no se tinta nada XD, y hay ando meditando ahora en tintarlos todo para verano, pero eso si en un tono claro no los qiero oscuro parece que olcutas algo XD

12. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    jeje yo estube de vacaciones por venezuela y alli los tintaban hasta los delanteros jajaja no veas como molaba jajajaja :dan:

13. fr4n

fr4n En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo cuando fui a pedirle presupuesto al taller, la tia saco un librito de solarcheck y me pregunto el modelo del coche y para el peque de 3p costaba 143€, pero un amigo mio ( tiene un peugeot 307) fue a preguntar tambien en el mismo sitio y le cobraban 168€, lo que nose si ese librito lo tendran todos los talleres que montan esos tintados, si es asi sera mas o menos precio universal para todos pero me extraña.

P.D: el presupuesto mas barato que me hicieron fue de 120€ , le pregunte que queria montarlos intermedios y los que me enseñó eran muy claros para ser intermedios

14. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Claro desde fuera? o desde dentro? en que modelo de coche si es que fue desde fuera?
    La solarcheck intermedia es la supreme 15, era esa?

Con los precios me alucinais, en bilbao nadie pone solarcheck por menos de 180-190€, y gracias a que fuimos 2 coches a la vez a hacerlo nos lo dejaron en 125€, precio del que quedamos encantados

15. fr4n

fr4n En Practicas

Me Gusta:
    0
    Se veia claro desde fuera y desde dentro mas claro todavia lo vi en un seat toledo, y cuando me dijo el precio como me quede extrañado le pregunte de que marca eran , no me dijo marca pero que no eran solarcheck que eso no lo he dicho xDD

16. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Fail:descojon:

Es que el tintado medio de solarcheck, desde fuera en nuestro coche parece muy oscuro, ese mismo tintado en el focus de un amigo parece muuucho mas claro. Mira en solarcheck a ver, el tintado claro ademas es como el que pides como extra en el configurador de bmw, es muy suave pero lo suficiente para ver que va tintado y queda muy bien.
    El oscuro... mejor dejarselo a los ibizas, cordobas y leones

17. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

yo e puetso las cortinillas de origen y le dan un toquecito de oscuridad leve y quedan bastante bien

18. arturo90

arturo90 Forista

Me Gusta:
    8
  19. arturo90

arturo90 Forista

Me Gusta:
    8
  20. fr4n

fr4n En Practicas

Me Gusta:
    0

La verdad que queda de lujo el tintado intermendio de solarcheck, en el taller me enseñaron el claro y tampoco me desagrada pero yo lo queria mas oscurito y monte los intermedios y estoy la mar de contento:descojon:

21. shadko

shadko Forista

Me Gusta:
    0
    Yo los tinté el s1 5p con garantía de por vida y homologados por 90€ aunque no son solar check, y el merchy lo tinté hace casi 6 años con solar check y me soplaron 365 euracos, se conoce que la cosa ha bajado bastante.

22. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    Solarteck hay tres tonalidades de negro. El claro, el medio y oscuro.
    Cual es el que mas se parece el de fábrica?

23. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    El claro

24. julocha

julocha

Me Gusta:
    0
    A parte de que deben de ser homologadas, el sellito de homologación del fabricante (pegatina pequeña) deben ponerlo entre el cristal y la lámina para que nunca pueda despegarse. El certificado que dan firmado y sellado ha dejado de tener validez.

Algunas marcas prescinden de esta pegatina y marcan las láminas con un sello en el taller de montaje (ej. solar check).

Yo tambien soy de los que pienso que mejor intermedio que oscuro, algún día los pondre seguro.

25. malditomundo

malditomundo Guest

yo he ido hoy a mirarlos y para el mio 5 puertas me han dicho 240 € y mi compañero con un tres puertas le han dicho 175 €
    Me han explicado que esto es debido al trabajo que lleva uno y otro el mio tienen que desmontar los cristales el 3 puertas no

26. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    Caro.... 240euros puffffffffffffffffff qué marca?

27. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    alguien sabe si hay algun tipo de tintado delantero, aunque sea transparente, pero que pare los UV? es que me da alergia al sol... y es un poco coñazo...

28. pilot-coco

pilot-coco Forista

Me Gusta:
    0
    Otra posibilidad es poner los cristales ahumados (de fábrica se llaman con protección solar), y la diferencia de precios entre lo normales y estos andará por ahí. Para quien no quiera un tintado muy oscuro es una buena opción.

29. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

El tintado de fábrica es clarito, a mi me gusta mucho, pero habrá gente a la que le parecerá poco.

Personalmente soy de tintados claritos o sino los cristales solos sin nada.

30. Robby

Robby Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120d
    Yo para el mes de julio se los tintare, el solarchek 15 intermedio, 110 € .

Saludos!

Compartir esta página