Buenas, Me gustaría saber ciertos detalles de los asientos que estuvieron disponibles en los E36 cabrio (supongo que en los coupe serían iguales) Entiendo que básicamente habría tres opciones: a) Asientos normales que podían ser: - manuales/eléctricos , - con/sin calefacción , - con/sin apoyo lumbar b) Asientos deportivos: tienen los laterales más grandes y se puede sacar manualmente la parte delantera para los muslos. También podían ser: - manuales/eléctricos , - con/sin calefacción , - con/sin apoyo lumbar c) Asientos M, que llevan el reposacabezas integrado. He visto que algunos en el foro los habéis puesto, pero no sé si son originarios del M3 E36 o de algún modelo posterior. Imagino que en estos también habría las variantes: - manuales/eléctricos , - con/sin calefacción , - con/sin apoyo lumbar ¿Hasta aquí todo correcto? Ahora vienen mis preguntas. En el mío tengo: - Asientos normales manuales, con calefacción y apoyo lumbar. Me gustaría poner los Asientos deportivos o los Asientos M, y a ser posible que fuesen con calefacción y apoyo lumbar y ADEMÁS, de regulación eléctrica. ¿Sería un cambio sencillo? ¿Al tener ya los míos una parte eléctrica como es el apoyo lumbar, eso facilitaría algo al poner los nuevos eléctricos? Es decir, si en el actual tengo dos cables que llegan bajo el asiento (entiendo que uno para la calefacción y otro para el apoyo lumbar), ¿a los asientos de regulación eléctrica llega algún cable más o la regulación eléctrica es el mismo cable que el apoyo lumbar y sería quita y pon? Muchas gracias por vuestra ayuda, Un saludo
Hola. Efectivamente, los asientos normales, deportivos ( sport ) y los M son los que e36 dispone, tanto en cuero como en tela, pero vamos por partes... Hablare desde mi conocimiento, de equivocarme ya me corregireis. Creo que los asientos M , solo venian de serie en los M3 e36 Coupe, en las berlinas y cabrio los Sport . En los no M supongo que seria optativo añadirlos, al igual que el pack M, pero no se si solo en los coupe. No entiendo el "Con/sin apoyo lumbar " , que diferencia uno normal con apoyo y sin apoyo? yo los veo todos iguales. M3 coupe M3 berlina M3 cabrio De estar en duda, yo sin duda te aconsejo los M, para mi son los asientos mas bonitos de BMW, quedan genial. Si dispones de la instalacion electrica ya montada, supongo que con colocarlos y enchufarlos con los cables de debajo del asiento bastara, la instalacion por logica sera la misma montes normales electricos o M electricos, tanpoco te preocupe mucho eso, se puede hacer instalacion a una mala, no es dificil echar cable, pero en tu caso parece que ya la tienes echa. Ademas tendras la botonera de los calefactables donde el mechero verdad? Los delanteros te sirven, ademas ya e visto mas de un cabrio con interior M3 y que yo sepa nadie los a tenido que adaptar La unica duda.... Los traseros M y los no M, que diferencian? Deduzco que los M ¿No M? ¿ Diferencias? Un saludo
Hola. Muchas gracias por la Info. Uso tu post para contestar. Detrás de la última maneta negra de este de abajo, verás que hay como una tapita de plástico. Ahí va en los míos normales que llevan el extra de apoyo lumbar, un botoncito con dos flechas que es el apoyo lumbar y que es como algo se se infla o desinfla en la parte baja de la espalda. M3 coupe Así es, tengo los normales que tengo son calefactados y con apoyo lumbar, de ahí que supongo que es posible que la calefacción vaya por su propio cable hasta los botones de la consola central, pero supongo que el mismo cable que alimenta mi apoyo lumbar, en los eléctricos alimentarán además del apoyo lumbar (los que lo lleven), el resto de movimientos eléctricos. Por lo que en total como máximo hay dos cables que llegan a cualquier asiento, y yo ya los tendría. Espero que me podáis confirmar si estoy en lo cierto lo que los tengáis eléctricos. Yo creo que la única diferencia está en el ribete de los colores M, por lo demás parecen iguales. Por otro lado, los míos no llevan reposacabezas detrás ¿eran un extra? se pueden añadir? Gracias! Para mí lo ideal sería encontrar unos M negros, eléctricos y con calefacción y ya si tienen apoyo lumbar, pues mejor. Como otra opción sería encontrar unos Sport negros, eléctricos y con calefacción.
Pues mira por donde que no tenia ni pajolera idea sobre el apoyo lumbar,igual mis asientos traen y todo ( mas de uno igual se echara las manos a la cabeza por mi desconocimiento jaja ) Teniendo enchufe calefactable lo mejor olvidarse de si podras conectarlo porque no tendras problema, la instalacion ya la tienes, sobre el otro cable, para la movilidad del asiento mas de lo mismo, quiero suponer que ese mismo cable moverian el apoyo lumbar en el caso de traerlo, de necesitar un tercer cable y no disponer el coche, siempre puedes sacar cable nuevo empalmando al que mueve el asiento, con un portafusibles y fusible incluido, modo seguridad. Sobre los traseros , no parece que cambien en nada, mas que en los colores bordados de M, el reposacabezas parecen opcionales, tal vez en M3 montarian de serie, supongo que podran adaptarse, como no lo se, en mi coupe ocurre lo mismo, no puedo montarlos, pese a tenerlos guardados, tal vez algun dia investige como adaptarlos. Suerte con la busqueda, los M son los mas chulos Un saludo
El conector de electricos es el mismo del apoyo lumbar,pero para poner ambos,tienes que hacer empalme. Yo he quitado el apoyo lumbar de los que traía mi cabrio y lo he puesto en mis asientos M. Tambien te falta saber que hay asientos normales y M3 pre y post,sport solo post. Son distintos los respaldos
No son ligeras diferencias,son muy diferentes aunque no lo parezca. Sobre todo la tapa trasera Este es pre con el apoyo lumbar de un post Del post no tengo foto desmontado pero muy distinto Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Muchas gracias por toda la info y por lo del conector. Te refieres entonces que los que tienen apoyo lumbar y regulación eléctrica tienen dos conectores iguales debajo, uno para lumbar y otro para eléctrico? Y llegan dos cables de la moqueta del coche o solo uno con dos conectores?
Así es. Vienen 2 conectores para apoyo y eléctrico iguales y otros 2 para las esterillas calefactables Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No Salen 4 cables con 2 conectores,Pero vienen del mismo fusible. Por eso yo he empalmado directamente otro conector a los 2 cables que me llegaban al apoyo lumbar para los asientos eléctricos Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk