Duda sobre X en neumaticos

_IsaaC_

En Practicas
Reacciones
2
Vosotros hariais la famosa X para prevenir el desgaste desigual de los neumaticos por los flancos externos???

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Lo primero que deberias hacer es un alineado para no acusar el desgaste, ahora que aun puedes solucionarlo.

En caso de querer cruzar las ruedas, puedes cruzarlas siempre que los neumaticos no sean direccionales. Rueda delantera derecha a la izquierda trasera, delantera izquierda a la trasera derecha. Trasera derecha ocupar el lugar de la delantera derecha y lo mismo con la izquierda.

Te dejo un hilo que te puede interesar.

bmwfaq.com/f147/todo-lo-que-debes-saber-de-un-neumatico-info-analisis-rft-vs-cnv-585941/

_IsaaC_

En Practicas
Reacciones
2
Creo q los neumaticos q llevo son los 4 =les bd potenza RFT de finales del 2010. Y segun el conce, estan alineados. pero sigue gastando mas de fuera q de dentro. prueba es a parte q aun tiene los pelillos del costado interior

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
_IsaaC_;10406528 dijo:
Creo q los neumaticos q llevo son los 4 =les bd potenza RFT de finales del 2010. Y segun el conce, estan alineados. pero sigue gastando mas de fuera q de dentro. prueba es a parte q aun tiene los pelillos del costado interior

Pues entonces la direccion no esta alineada. Mejor ve a un taller especializado y alineala. En el conce te vuelven a meter los valores de fabrica con lo cual no te arreglan nada.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Pues tenia entendido que no es en X si no el delantero por el trasero del mismo lado, al menos los direccionales, eso al menos me dijo un técnico de Michelín hace un par de semanas. Si te gastan los delanteros por la parte exterior es un mal endémico en muchos BMW serie 3, que presión llevas? si llevas 2,3 en las delanteras, lo que pone en el marco de la puerta, te gastara por fuera, sube la presión a 2,5 y veras como no lo hace, pero seria aconsejable meterlo en maquina, comprobar paralelo y caída por si acaso. Un saludo y ya nos cuentas

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
CES.AR;10406799 dijo:
Pues tenia entendido que no es en X si no el delantero por el trasero del mismo lado, eso al menos me dijo un técnico de Michelín hace un par de semanas. Si te gastan los delanteros por la parte exterior es un mal endémico en muchos BMW serie 3, que presión llevas? si llevas 2,3 en las delanteras, lo que pone en el marco de la puerta, te gastara por fuera, sube la presión a 2,5 y veras como no lo hace, pero seria aconsejable meterlo en maquina, comprobar paralelo y caída por si acaso. Un saludo y ya nos cuentas

Siempre que no sean direccionales, se pueden cambiar en X, en caso contrario, el cambio si debe de ser lineal ; )