Duda sore sistema de refrigeracion/calefaccion

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sbeik, 30 Jul 2007.

  1. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Hola:

    tasteando en le coche, me ha surgido una duda respecto al funcionamiento del aire acondicionado.

    He notado que cuando tengo la rosquita girada totalmente a la izquierda (azul) aunque ponga el maximo de temperatura (28º) el aire sigue saliendo frio, conlo que veo que en esa posicion la temperatura no es demasiado real.

    [​IMG]

    si giro la rosca hacia la derecha (rojo) entonces si que sale caliente.

    como soleis llevar vosotros la rosquita dichosa? ya se que estamos en verano, pero me gustaria que si pongo 25º sean 25º...

    Supongo que la rosca servira en cierto modo para activar o desactivar la calefaccion y elaire... no se, tengo dudas... :mad:
     
  2. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    no estoy muy seguro, pero creo que la rosquilla como tu dices, sirve para ragular la temperatura del aire de tan solo ese difusor, por así decirlo, quizas te molesta que te de el aire muy frio en la cara y lo regulas por la rosquilla, quizas en invierno te apetece el aire un poco más fresquete en lacara y regulas por la rosquilla.
    pienso que sirve para eso, a ver si alguien más aporta su conocimiento
    saludos!!!
     
  3. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
  4. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Desde luego, van a correr rios de tinta con la dichosa ruedecita; y es que no es para menos. Todos aquellos que venimos de climatizadores sin este sistema nos parece al principio una chapuza, es cierto; pero lo cierto es que cuando se le coge el truki, se le puede sacar unas prestaciones que no obtenemos en climas sin este sistema.

    Partiendo de la base que:

    Por la parte superior y central del coche, principalmente se surte aire frio.
    Por la parte inferior principalmente aire caliente.
    Regula la temperatura del aire que entra en función de la temperatura exterior.
    Regula la intensidad de soplado en función de la temperatura interior.

    Puede ocurrir que:

    Vamos por una zona (con la rueda en el centro) y tarada la temperatura en 20º por ejemplo, de repente sentimos un aire muy frio a la cara. Esto sucede porque la temperatura exterior ha subido mucho, (por ejemplo ha pasado de 25º a más de 30º); muy frecuente en verano. Solución desplazar la rueda más a la derecha hasta que el aire que entra sea de nuestro agrado. ¿Que notamos? El aire más caliente y en consecuencia más temperatura en el coche ¡lógico!... El sistema reacciona dando más velocidad al impulsor y notamos más cantidad de aire y las rallitas del clima en uno o dos puntos más.

    Bueno si deducimos de lo dicho, sacaremos todas las conclusiones necesarias para ver como funciona el sistema. A mi me gusta, ya que con un clima normal, no puedes cambiar la temperatura del aire que te dá a la cara, por lo tanto en invierno apenas nos dá aire a la cara y en verano tenemos que acabar apartándolo del rostro porque nos dá mucho frío. Eso me ha pasado a mi con el Laguna que tenían antes.

    De todos modos para que el BMW se comporte como si tuviese un climatizador normal, hay que proceder situando la rueda TOTALMENTE AL LADO ROJO, pero hacerlo con el motor y el contacto quitado; y no moverla ya más durante el viaje. De esa forma el margen entre el frío que deja salir por arriba y el calor que deja salir por debajo se reduce mucho y se comporta como otro climatizador cualquiera; esto es así tanto en verano como en invierno.

    Espero que se entienda, Saludos,
     
  6. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Sí yo la tengo totalmente en el rojo, y me va bien. Lo único que en el saab solia tener el clima en 20-21º, y en el bm lo tengo que tener entre 18-19º, para tener una temperatura fresquista con estos calores.

    Por lo demás va bien.
     
  7. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    excelente truquillo!

    Pues lo pondre asi, y poco a poco espero cogerle el truco a lo de la ruedecita.

    un saludo
     
  8. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo todavia no he cogido el truco al clima, tengo que ir cambiando la temperatura cada cierto tiempo para no quedarme frio o no asarme
     
  9. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    la ruedecita si la pones en rojo saldra aire caliente pongas lo que pongas en el clima y si la pones en lo azul saldra aire frio pongas en el clima la temperatura que pongas, al menos eso me explico a mi el comercial, me aconsejo que la llevase siempre en el centro para que respetara lo que yo selecciono en el clima, no le veo la logica pero vamos yo aora mismo lo llevo siempre en medio y no he tenido ningun problema, mi consejo dejarlo siempre en medio y ya ta. Saludos.
     
  10. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    lo probare a ver si consigo encontrar la temperatura ideal
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Quizás ese sea el problema. En lugar de cambiar la temperatura, mueve ligeramente la rueda a la derecha o a la izquierda... Ligeramente, que si lo haces mucho el efecto, que parece no notarse al principio, se nota y mucho.

    En cuanto a llevarla al lado rojo y que solo te suministra aire caliente, no es así, lo podeis probar cuando gusteis, eso si, si se pone al rojo antes de iniciar la marcha, sino el sistema interpreta que tienes frío y durante 5 minutos te suministra aire caliente.

    Es mas jamás te dará el coche aire caliente por las salidas frontales (en relación a la temperatura que tienes marcada) ni frío por las salidas a los piés. Eso es imperativo al parecer en BMW. En cambio frío si se lleva hasta el azul, te dará todo el que quieras, incluso a 9º C, he llegado a medir el aire que sale por las frontales, con la rueda totalmente al azul.

    Salu2
     
  12. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    MAHOLIN A VER ILUMINANOS
    dinos como hay que ponerlo en verano,y como en invierno por favor
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Personalmente llevo a 21,5º C los dos lados del clima, siempre igual, invierno y verano; y ligeramente hacia el lado rojo en verano, para evitar que me de en la cara muy frío ( a mi me gusta que me vaya dando el aire en la cara siempre) y en invierno un poco hacia el lado azul, para que esté fresquito en la cara. Y la verdad desde que lo arreglé me funciona de muerte.

    Saludos,
     
  14. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    gracias maholinn :notworthy:
     

Compartir esta página