Duda Start/Stop

iEdu

En Practicas
Buenas,

Ayer me dieron Mi BMW E90, pues resulta que al parar en semáforos no se apaga el motor, se supone que tiene de serie Start/Stop. He leído que el motor tiene que estar caliente y con el clima desconectado, pues teniendo el motor caliente y sin clima... el motor no se para. Estoy llamando al comercial pero hoy no trabaja. ¿Me podéis ayudar?

Gracias.

smudgy

En Practicas
Para que le coche haga uso del Star/Stop, como bien dices tiene que estar caliente.
El clima si lo tienes encendido se parara el motor, pero enseguida volverá a encenderse.

para que se apague el motor también tienes que poner en punto muerto y levantar el pie del embrague).

y que el boton del Star/Stop no este encendido (que significa que esta en modo OFF)

Olagüe

Clan Leader
bienvenido!

suerte tendrias que dar de que no se te apagara cada vez jajaja! odio ese sistema..

..menos mal que no lo llevo.

ppluy

Forista Senior
Tampoco es del todo necesario que este caliente el motor, o muy caliente. El mio en verano nada mas salir del garaje ya se para, sin embargo en invierno no lo hace.
Con el climatizador a veces se para y a veces no, creo que depende de como este de forzado, si esta a pleno rendimiento creo que no se para, si no lo esta si lo hace, como te dice el compañero smugdy si que es cierto que se conecta antes el motor con el clima

KluiL

Forista
ppluy;11985644 dijo:
Tampoco es del todo necesario que este caliente el motor, o muy caliente. El mio en verano nada mas salir del garaje ya se para, sin embargo en invierno no lo hace.
Con el climatizador a veces se para y a veces no, creo que depende de como este de forzado, si esta a pleno rendimiento creo que no se para, si no lo esta si lo hace, como te dice el compañero smugdy si que es cierto que se conecta antes el motor con el clima
Exacto, no es necesario que el motor esté caliente para que se active el Start/Stop.
Al principio se me hacía raro este sistema, pero ahora con el uso y con el tiempo me voy acostumbrando y haciendo mis cálculos sí que se ahorrar con Start/Stop que sin él.

iEdu

En Practicas
OK, pongo el coche en punto muerto y quito el embrague (con el freno pisado) y el coche no se para.... ¿puede haber algún problema?:-k

ppluy

Forista Senior
iEdu;11985719 dijo:
OK, pongo el coche en punto muerto y quito el embrague (con el freno pisado) y el coche no se para.... ¿puede haber algún problema?:-k

No tiene porque haberlo, a mi a veces me ha sucedido, ademas si no tienes el cinturón colocado tampoco se para. En invierno a +3º ya no se para, y con el clima funcionando con mucho caudal tampoco, y en algunas otras ocasiones tampoco, aunque eso ya no se decirte el porque.

Imagino que de haber algún problema en el sistema lo indicaria el ordenador de a bordo

iEdu

En Practicas
ppluy;11985732 dijo:
No tiene porque haberlo, a mi a veces me ha sucedido, ademas si no tienes el cinturón colocado tampoco se para. En invierno a +3º ya no se para, y con el clima funcionando con mucho caudal tampoco, y en algunas otras ocasiones tampoco, aunque eso ya no se decirte el porque.

Imagino que de haber algún problema en el sistema lo indicaria el ordenador de a bordo

Gracias!!! Vengo de un Focus 1 que no tenía nada de nada y me pilla de nuevas jejeje. Seguiré probando.

Un saludo.

Dece

En Practicas
iEdu;11985588 dijo:
Buenas,

Ayer me dieron Mi BMW E90, pues resulta que al parar en semáforos no se apaga el motor, se supone que tiene de serie Start/Stop. He leído que el motor tiene que estar caliente y con el clima desconectado, pues teniendo el motor caliente y sin clima... el motor no se para. Estoy llamando al comercial pero hoy no trabaja. ¿Me podéis ayudar?

Gracias.
De que año es el coche? Si es anterior al 2008 diria que no lo lleva.

iEdu

En Practicas
iEdu;11986019 dijo:
Pues del año 2010.

Hoy me paro en un semáforo, pongo punto muerto y... se apaga el motor, es la primera vez que me funciona el Start/Stop desde que me dieron el coche el viernes, como alguien dijo, debía de tener la batería un poco descargada y por eso no se activaba. :descojon:

Dece

En Practicas
iEdu;11988725 dijo:
Hoy me paro en un semáforo, pongo punto muerto y... se apaga el motor, es la primera vez que me funciona el Start/Stop desde que me dieron el coche el viernes, como alguien dijo, debía de tener la batería un poco descargada y por eso no se activaba. :descojon:
Bueno pues todos contentos no?xdd Yo personalmente siempre lo desactivo.

tronco39

Clan Leader
Olagüe;11985643 dijo:
bienvenido!

suerte tendrias que dar de que no se te apagara cada vez jajaja! odio ese sistema..

..menos mal que no lo llevo.
+1
Cuando uso el 120 de la mujer y constantemente está dale que te pego me pone de los nervios...

davka

En Practicas
Te en cuenta tambiñen que tienes que tener el cinturon puesto.

RESUMIENDO: El sistema se activa siempre y cuando als condiciones en el interior del vehículo sean optimas... no se va a apagar el motor con el A/A recien puesto y que el compresor pierda potencia... o si no tiene el acompañante el cinturon puesto y hay una alarma... Yo personalmente, lo tengo casi siempre quitado.. me paro en el semaforo, se para el motor y se enciende.. no da tiempo a ahorrar combustible... en atascos o semaforos conocidos que tardan un siglo en ponerse en verde.. si que lo uso

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
A parte de varios parametos, como ya han comentado, uno de ellos es que temperatura exterior superior a 30º, el start/stop, se anula. por lo tanto, la semana pasada, con los calores... era evidente que no se apagaba... ;-)

Untonio

En Practicas
Si está conectado el A/A y hay más de 30ºC en el exterior, no se activará nunca el sistema Start/Stop. Igualmente si la temperatura exterior es inferior a 3ºC tampoco se activará.

iEdu

En Practicas
OK, hoy he hablado con el comercial y me ha comentado esto mismo. Que si no se cumplen unas condiciones no funciona el Start/Stop. Asi que en todo el verano no va a funcionar, jeje pues vaya. Yo creo que si tiene que haber un ahorro de combustible, no brutal pero si significativo a lo largo del tiempo.

SELOM

En Practicas
smudgy;11985612 dijo:
para que le coche haga uso del star/stop, como bien dices tiene que estar caliente.
El clima si lo tienes encendido se parara el motor, pero enseguida volverá a encenderse.

Para que se apague el motor también tienes que poner en punto muerto y levantar el pie del embrague).

Y que el boton del star/stop no este encendido (que significa que esta en modo off)
+1