Duda subida de rpm al reducir marcha

Modelo
Serie1 118d
Reacciones
0
Buenas a todos, acabo de adquirir un 118d manual de 2015 y es mi primer BMW.

Llevo dos días con él y todo muy bien hasta que esta tarde he notado como al reducir de 3a a 2a para frenar en un cruce, justo en el momento que el embrague está pisado a tope, el coche pega una subida de vueltas de entre 500-1000 rpm, se escucha bastante. Lo hace casi siempre y solo es notable de 3a a 2a

He leído que esa subida de vueltas puede ser normal y lo hace para adaptar la marcha a la velocidad, mi pregunta sería esa:

Es normal que queriendo frenar yo la marcha la electrónica le diga al coche que suba de rpm?
Gracias de antemano.

Reacciones
7
Buenas Josema!

Si, el mio del 2017 hace lo mismo. A veces para hacer frenazos fuertes te penaliza, pero es normal!!

Modelo
Serie1 118d
Reacciones
0
Gracias por la rápida respuesta. Después de haber llevado muchos coches es el primero que hace algo así y de primeras me he acojonado bastante, pero sabiendo que es normal tocará acostumbrarse.

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Buenas a todos, acabo de adquirir un 118d manual de 2015 y es mi primer BMW.

Llevo dos días con él y todo muy bien hasta que esta tarde he notado como al reducir de 3a a 2a para frenar en un cruce, justo en el momento que el embrague está pisado a tope, el coche pega una subida de vueltas de entre 500-1000 rpm, se escucha bastante. Lo hace casi siempre y solo es notable de 3a a 2a

He leído que esa subida de vueltas puede ser normal y lo hace para adaptar la marcha a la velocidad, mi pregunta sería esa:

Es normal que queriendo frenar yo la marcha la electrónica le diga al coche que suba de rpm?
Gracias de antemano.

Buenas.
Es normal. El sistema se llama rev machin o algo así, vamos él punta-tacón, y el coche lo hace de forma automática salvo que desactives por completo el control de tracción.
Un saludo.

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
583
Efectivamente, para igualar revoluciones, protegiendo la caja de cambios y evitando el bloqueo del tren trasero.

West coast

En Practicas
Modelo
Bmw F21
Reacciones
82
Prueba a desactivar el asistente de cambio