Duda suspensión adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por MarlopM, 16 Sep 2020.

  1. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Buenas! Hace un par de años tuve un 118i tricilindrico y tras pasar por mis manos varios coches estoy decidido a dar el salto a un 330i con bastantes extras donde tengo la duda de si la suspensión adaptativa es o no un factor muy importante para el día a día.

    El coche me tiene enamorado. Tiene 6.000km y me saldría por unos 47.500€... ¿Creéis que la ausencia de suspensión adaptativa lo hará un coche muy incómodo?

    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  2. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    hola! no te preocupes, la suspensión adaptativa la puedes contratar a posteriori (creo q por unos 400€)
     
  3. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Puedes repetir?:muro::muro:
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Yo la unica gran falta que le veo es que no lleve los faros laser, o al menos los adaptativos led.
    Yo probe los laser y un dia pude probar los led normales y la diferencia es brutal
     
  5. MarlopM

    MarlopM En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Vaya pues no lo sabía! De ser así es un mal menor...
    Seguramente si... Yo vengo de unos full Led de Audi normales, no creo que note mucho la diferencia. No obstante, por ese precio y los demás extras lo ves buena unidad? No lo estreno pero 5.900km que tiene me parecen pocos...
     
  6. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Hablamos... saludos
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  7. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Quizas te compensaria x un poco mas , configurarlo a tu gusto y comprartelo nuevo,ahora deben de hacer buenos descuentos.
     
  8. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    Si, yo no lo sabía, por eso configuré él mío con la suspensión adaptativa pagando curiosamente más dinero (700€ y pico) y resulta que es de esas cosas que vienen instaladas de serie y puedes desbloquear después, como ocurre también con las luces automáticas (las que se cambian solas de largas a cortas y viceversa)
    Y por cierto, recomiendo la suspensión adaptativa, muy cómoda
     
  9. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Veo que solo esta disponible para vehiculos fabricados a partir de marzo del 2020
     
    Última edición: 16 Sep 2020
  10. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Con los láser si que se nota la diferencia, puedes estar seguro
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues lo de ser incómodo depende de lo que estés acostumbrado.

    Yo estoy muy acostumbrado a suspensiones M de dos coches anteriores. Y es dura, para la gente que no está acostumbrada a esos tarados.

    Yo llevo la adaptativa y se nota la diferencia de los modos Confort y Sport. La Sport es firme y en terreno muy irregular se hace notar. Pero en carreteras buenas es igual.
     
  12. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    ah! pues eso ya no lo sabía. Entonces en este caso no podrá contratarlo. Supongo q té acostumbras a la suspensión deportiva, la adaptativa es un plus de confort pero supongo q no es imprescindible
     
  13. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    La primera noticia que tengo que vengan adaptados para poner suspensión adaptativa a posteriori. El mío trae la M y no se puede.

    Por cierto el trabajo de suspensiones que se está haciendo por parte de los fabricantes y en este caso de BMW es brutal. La suspensión M es tirando a dura lógicamente pero para mi gusto nada incomoda. Poco tiene que ver con las suspensiones M de versiones anteriores. En mi caso encantado con ella. Si que a veces en carreteras muy rotas puedes echar de menos un poco más de comodidad pero luego la forma de asentarse el coche y de paso por curva es una gozada.

    Yo tengo los leds básicos y alumbran bien pero claro está que los láser son otro nivel tanto estético como de iluminación. Por cierto se pueden poner aftermarket sin problemas así que llegado el caso tiene solución.
     
  14. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria

    qué buena experiencia. ya imagino que cada modelo tiene sus propios ajustes, pero, ¿cómo compararías, en general, los tarados de las M pasivas con las M adaptativas? por ej, la M pasiva es como la sport adaptativa o más bien un tarado intermedio entre los modos confor y esport?
     
  15. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    yo probé hace poco un 320d con suspensión M pasiva y lo encontré quizá algo blanda. sobre todo noté que al frenar se hundía mucho de adelante.

    el G20 ha tenido excelentes críticas (a mi me encantó el chasis, me pareció excepcional) pero han criticado mucho que la suspensión era demasiado dura.

    me pregunto si, a lo mejor, BMW ha ablandado el tarado de las suspensiones del G20? y lo ha mantenido calladito para evitar que propietarios de coches anteriores exigieran estas nuevas modificaciones? no se.
     
  16. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Los laser llevan asociados los control de largas y las kafas.
    Yo tengo la suspension M (s704M) con 19 y con runflat y a mi el coche me parece bastante duro, no es incomodo hasta que te tocan grandes avenidas con guardias tumbados de esos de plasticos.
    Pero blando el coche a mi no me lo parece.
    De hecho lei que lleva algo para que a partir de cierto recorrido de la suspension hacia que bajase con mas fuerza para que el ultimo tramo fuese mas rigido en esa compresion.
     
  17. Leo1979

    Leo1979 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    430i G22
    Joer... así que los que recibamos ahora el coche le podremos poner esos extras ya preinstalados? Me parece buena jugada por parte de BMW porque al final te lías y los acabas poniendo, y siempre será mejor que reequipar.
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues resulta que las dos cosas que dices no son correctas:
    1-la suspensión adaptativa lleva amortiguadores específicos variables que no llevan los vehículos sin ella.
    2-las luces automáticas se podrán también reequipar seguramente, y de momento tienen que llevar la cámara kafas creo que se llama y algo más, que no va en los coches que no lo llevan.
     
    A Ricachon le gusta esto.
  19. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Eso es, por lo que he visto, esos extras reequipables requieren que lleves todo instalado, en el caso de las luces, la cámara y la botonera... cuando le das al botón para activarlo te da el mensaje de que no lo tienes y que podrías comprarlo en la store. Idem con la suspensión, no son sólo los amortiguadores también el botón Adaptive de la botonera central, o en el caso de control de crucero con Start & Go necesita botonera y radar. Y ningún coche que he visto entregado recientemente lleva esas pre-instalaciones.

    SI tienes la suspensión M se diseñó con un amortiguador específico con unos topes diseñados para dar cierto comfort a pesar de la dureza, por lo que si has pedido el paquete M, no se podrá contratar la adaptativa. Este extra vendrá en todo caso cuando la suspensión sea de serie.

    Es mi opinión, porque en todo esto nadie lo tiene claro... ni siquiera BMW. Pero tiene toda la pinta de que van preparando la plataforma para el futuro, pero de real a día de hoy ni las actualizaciones van bien.
     
  20. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Y la diferencia de precio también debe de ser brutal, supongo...
     
  21. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Perdona pero no lo entiendo muy bien. Es decir, ¿que tu te compras un coche sin la opción de suspensión adaptativa y posteriormente puedes "desbloquear" y tener la suspensión adaptativa?
     
  22. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no.
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues yo te diría que el modo confort es más confortable que una M pasiva, el modo Sport es igual y el Sport+ es mas duro todavía...
     
    A megui le gusta esto.
  24. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    gracias
     
  25. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Hola,

    sin ánimo de generar más confusión. En los acabados normal, Sport y Luxury, el incremento de coste de una suspensión adaptativa es de 1367€, mientras que en un M sport es de 683€. Entre eso, y que sale lo de activarlo en la web de Connected Drive, yo no sé si los nuevos (diría que de Abril-Mayo de 2020 para acá, coincidiendo con la hibridación ligera) con acabado M Sport pueden optar a añadirla después. Yo, de todos modos, ante la duda, y por el poco incremento, tengo el coche pedido con suspensión adaptativa.
     
  26. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    A ver si puedo aportar algo de luz. He ido al concesionario con este tema y la historia es la siguiente: si tu entras desde la app del conected drive en la tienda (store/servicios digitales y productos) té salen varias productos que puedes comprar: él BMW músic (89€/año), asistente de lux en carretera (190€), control de crucero activo (900€), suspensión adaptativa (450€), etc.
    - Él "hardware" para él asistente de Luz p.ej. viene de fábrica en todos los modelos con él sistema idrive7, es decir con él cockpit profesional y viene a ser un botón en él intermitente izquierdo. Si tienes esto puedes contratar él software por 190€.
    - él "hardware" de la suspensión adaptativa viene de fábrica en algunos vehículos y en esos casos puedes contratar él software por 450€. Ahora él dilema está en saber cuales son esos vehículos que lo traen. Quizá viene de fábrica en los modelos con suspensión M, o en los motores 30i, 30d o 30e. Esto último es lo que no sabemos y estaría bien descubrirlo
     
  27. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    O sea, que ahora exite una nueva opción que es la preinstalación de la suspensión adptativa, por llamarlo de alguna forma, que vale X. Y luego si quieres activarla, tendrás que pasar por caja.
     
  28. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    mmm creo que no, en él concesionario entienden que algunos vehículos traen la preinstalacion de la suspensión asociada a algún paquete, alguna equipación extra o algún motor y que tú puedes configurar en tu pedido o si no activar a posteriori, exactamente él mismo criterio que con él asistente de luz en carretera o él control de crucero stop and go. Sería aplicar un criterio único tomando como referencia otros ejemplos que ya sabemos como él caso de la citada luz de carretera. En la web, conected drive/store lo dejan entrever y té remiten al manual, pero yo mire en él manual y no lo encuentro. Tengo una captura de la web donde lo pone pero no sé cómo subir fotos en él foro (ops!)
     
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es posible que si compras un coche con suspensión deportiva M, en realidad el coche traiga de fábrica todos los componentes electrónicos que gestionan la suspension adaptativa. Pero sólo desde cierta fecha de fabricación. Seguramente no puedas activarlo en un coche fabricado antes de verano de 2019. Porque fue en esa fecha cuando apareció la opción en la Store de BMW Connected.

    Es igual lo que pasa con el Drive Recorder. No puedes comprarlo si no tienes el Cockpit Professional y el Parking Assistant Plus. Y además, se requiere un nivel de software 11/2019 como mínimo.

    Para el asistente de luz de carretera hará falta igualmente algún equipamiento concreto que incluya el botón en la palanca de la izquierda (cambio luces cruce/carretera) donde está también el botón del BC. Por ejemplo, este equipamiento viene de serie con las luces laser y led ampliado, pero creo que es opcional con las luces de serie.
     
    A Califa101 y baermann les gusta esto.
  30. baermann

    baermann En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW g20 330i
    Tiene pinta de ser así. Muy buen apunte
     

Compartir esta página