A pesar de que lo he leido en el manual no lo termino de ver claro. Quiero comprobar el nivel de la suspension autonivelante (SLS). He abierto la tapa del sistema y he visto como una especie de colador cogido por una tuerca. Segun pone el manual, entiendo que el nivel tendria que estar unos 5mm por encima del "colador" estando el coche vacio, en el mio no se ve el liquido (CHF11) o sea que esta por debajo del colador. Si lo pongo 5mm por encima entonces practicamente taparia la tuerca que sujeta al colador. Alguien que me lo aclare please. Influye la cantidad de gasolina que hay en el deposito? Ah, el coche es el M5 e34.
Yo lo pondría como dice el manual. El mio viene distinto al tuyo porque tiene un filtro en el fondo del bote tapado por una chapita circular y esta sujeta con un pasador. Pongo el nivel un poco por encima de la chapita. El problema si llevas el nivel muy bajo es que te llegue a tomar aire y al ser un liquido compartido por la suspensión y la servodirección te empiece a fallar esta ultima. Si lo pones demasiado alto te rebosará el bote en los movimientos de la suspensión. Un saludo, Rafa
Hola Rafa. Creo que el mio tambien debe de llevar el filtro que mencionas, pero estara por debajo del "colador". Para quitar ese colador tendria que sacar la tuerca y me da un poco de "cangui"..., a ver si otro lo tiene igual que el mio. Gracias Rafa.
Firebird, supongo que tu coche lo lleva como el del link. Este es el despiece del 740i porque en el del M5 no viene el interior del bote pero es lo mismo. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GG81&mospid=47517&btnr=32_0693&hg=32&fg=20 No hace falta que quites la tuerca, eso solo se hace para cambiar el filtro, que generalmente es de por vida. El manual dice que pongas liquido hasta 5 cm. por encima del fondo del colador, no pasa nada porque el liquido cubra la tuerca. Se hace a motor parado y con cuidado de no contaminar el liquido.
Exacto, ese es el mio jejeje. He vuelto a leer el manual y pone lo que dije, sin embargo en otro manual de reparacion de los serie 5 E34 pone tambien lo de los 5mm, pero dice que hay que levantar el eje trasero y dejar las ruedas traseras al aire para hacer la medicion. El manual del coche no dice nada de que haya que levantar el coche. Creo que lo hare como dice el manual, con el coche vacio lo completare hasta que lo vea asomar por el fondo de la rejilla, me da que apenas le entrara liquido por que todo funciona bien (suspension y direccion)..., pero por si las moscas prefiero estar seguro que eso esta bien. Gracias.
¿Es broma? Es que hoy ando un poco espeso. :twitcy: ¿Qué tiene que ver el nivel del líquido de suspensión y servodirección con el freno?
Es que el mismo aceite para los tres sistemas,toda la asistencia necesaria para esos tres viene de la misma bomba de la direccion que en esos casos es de triple accionamiento usando en los tres casos el mismo aceite.
Pero mi coche tambien tiene el bote de liquido de frenos "de toda la vida", que ademas es Dexron X (no recuerdo si 2 o 3). ¿Como se pueden compartir?
El liquido de frenos (DOT4) no tiene nada que ver con la asistencia de esos tres componentes,para ello se usa el aceite Pentosin CHF11 y una unica bomba triple,haz lo que te comento y despues lo comentas aqui.;-)
¿No será común el liquido para la suspensión y la dirección? Yo diría que en todo caso lo que habría que hacer es girar la dirección a un lado y otro antes de parar el motor para mirar el nivel. Fer maestro, un saludo que hace tiempo que no entro por aquí. Rafa
Ya lo he editado Rafael,lo habia leido deamasiado rapido y me indujo a error. Saludos,encantado de leerte de nuevo,;-).