F20 Duda suspensión de serie

JasonD1982

En Practicas
Reacciones
10
Buenas noches.

Tengo un M135i de 2014. Quería cambiar los amortiguadores y estaba mirando los B6, en una web pasé el bastidor para que cercioraran cuales son correctos y me dijeron que los B8, que los B6 no, y en otra me dicen que los B8 no son correctos.

Alguien me puede indicar cuales son los exactos?

Muchas gracias.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Buenas

Yo llevo B8 con H&R, así que te confirmo que sí. Puedo ver lógico que no haya B6 porque probablemente sean muy semejantes a los que ya monta de serie, que es un kit M específico

JasonD1982

En Practicas
Reacciones
10
Buenas

Yo llevo B8 con H&R, así que te confirmo que sí. Puedo ver lógico que no haya B6 porque probablemente sean muy semejantes a los que ya monta de serie, que es un kit M específico

Buenas!

Gracias por la respuesta!

¿Sabes si el kit específico de M monta los B6?
Pregunté en una web por los B6 y los descartaron para el mío porque dijeron que al llevar la suspensión M tenía que montar los B8 porque los B6 no valían. Tengo pensado seguir con los muelles de serie.

Saludos.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
La respuesta siempre está en los fabricantes, muchos vendedores no tienen ni idea

B6 solo los hacen electrónicos, DampTronic. Pero como imagino que tienes amortiguación pasiva, los B4 son un remplazo a los OEM y si quieres un plus los B8, que indican son para coches con pack M

JasonD1982

En Practicas
Reacciones
10
La respuesta siempre está en los fabricantes, muchos vendedores no tienen ni idea

B6 solo los hacen electrónicos, DampTronic. Pero como imagino que tienes amortiguación pasiva, los B4 son un remplazo a los OEM y si quieres un plus los B8, que indican son para coches con pack M

Genial

Amortiguación pasiva, correcto

Muchas gracias de nuevo!

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Ahora, con las nuevas suspensiones, pasivas o dinámicas, o como se llamen, me pierdo un pelín, yo tengo un F 20 paquete M y realmente no sé qué amortiguadores llevo, en mi anterior, e46 y e91, con paquete M venian de serie Sachs sport, tuve los B8, que son exactamente los mismos que b6, pero sumando el muelle eibach.
o sea, de amortiguadores Bilstein:
B4: son como los de serie sin paquete M
B6: son amortiguadores deportivos
B8: son amortiguadores deportivos más el muelle Ebach, más bajito.
B12: son amortiguadores de competición, regulables.

pd: yo llevé los B8 y me parecen unos amortiguadores cojonudos, la mejor relación calidad deportividad Precio confort que he probado:guiño:
También tengo un recuerdo increíble de los Silentbloks delanteros Power Flex lilas.
A partir de aquel cambio, todo fueron alegrías.

Última edición:

JasonD1982

En Practicas
Reacciones
10
Ahora, con las nuevas suspensiones, pasivas o dinámicas, o como se llamen, me pierdo un pelín, yo tengo un F 20 paquete M y realmente no sé qué amortiguadores llevo, en mi anterior, e46 y e91, con paquete M venian de serie Sachs sport, tuve los B8, que son exactamente los mismos que b6, pero sumando el muelle eibach.

pd: yo llevé los B8 y me parecen unos amortiguadores cojonudos, la mejor relación calidad deportividad Precio confort que he probado:guiño:
También tengo un recuerdo increíble de los Silentbloks delanteros Power Flex lilas.

Buenas!!
A ver, después de mucho investigar he visto que no tengo que homologar, así que mejor que mejor. Montaré los B8. Me pareció leer en este foro que la suspensión M Performance eran los Sachs.

Lo que sí, te hago una puntualización, los B4 y B6 son lo que comentas, pero los B8 están por encima de los B6 y varía en que trabajan a una altura inferior y normalmente hay que cambiar muelles, pero normalmente se venden con Eibach y es lo que hace el conjunto B12. Y los que comentas que son regulables es de B14 para arriba.

Tanto se notan los silentblocka de la estabilizadora???

Saludos!

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
@rafa649 Ya te ha corregido Jason, y añado que para considerar gama de 'competición' aún quedan varios niveles más. Están los B14 y B16 que son de cuerpo roscado, y los Clubsport ya serían más enfocados a coches más serios para circuito, porque B14 y 16 aún se consideran más para calle que para circuito.

Tanto se notan los silentblocks de la estabilizadora???
No son sólo de la estabilizadora, se refiere a los brazos de suspensión. Se notan bastante porque pasas de caucho a poliuretano, además lo común es que cuando los cambias esté el caucho ya pasadillo con lo cual la diferencia es más notoria si ya están en mal estado los de serie
Yo tengo en mente dar el siguiente paso montando los powerflex regulables en los brazos de suspensión, y así aparte del aumento en rigidez y precisión, aumentar avance y caída

JasonD1982

En Practicas
Reacciones
10
Solo hay que homologar si modificas la altura del coche, o sea si cambias muelles o pones roscada. Un cambio de amortiguadores no hay que homologar

Tengo un amigo que trabaja en la ITV y es jefe y me dijo que ha cambiado la normativa, que si el coche no varía en altura un 5% de la altura total del coche no hay que hacer nada, salvo que sea suspensión roscada, que en ese caso sí que es obligatorio homologar.

Los de los brazos de suspensión, por ahora le montaré los de origen, que tiene los tacos agrietados y al frenar y girar se nota mucho, si más adelante me lío pues le meteré los Powerflex yo también.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Ah pues está bien saber que hay un margen del 5%. Está bien, al igual que está el 3% para las medidas de neumáticos

Mírate precios antes de cambiar silentblocks porque igual te compensa montar powerflex y ya mejoras, puedes montar la versión de calle sin ser regulables. Te lo digo porque si mantienes los de serie solo venden el brazo completo con el silentblock, mientras que los de poliuretano es solo el silentblock y lo que se hace es quitar/romper el de caucho de origen para ponerlo.
Vamos que lo mismo te sale casi igual de precio los brazos nuevos que cambiar solo los silentblocks a poliuretano, aunque es cierto que la mano de obra es mayor en los de poliuretano además de que se necesita una prensa...

JasonD1982

En Practicas
Reacciones
10
Ah pues está bien saber que hay un margen del 5%. Está bien, al igual que está el 3% para las medidas de neumáticos

Mírate precios antes de cambiar silentblocks porque igual te compensa montar powerflex y ya mejoras, puedes montar la versión de calle sin ser regulables. Te lo digo porque si mantienes los de serie solo venden el brazo completo con el silentblock, mientras que los de poliuretano es solo el silentblock y lo que se hace es quitar/romper el de caucho de origen para ponerlo.
Vamos que lo mismo te sale casi igual de precio los brazos nuevos que cambiar solo los silentblocks a poliuretano, aunque es cierto que la mano de obra es mayor en los de poliuretano además de que se necesita una prensa...

A ver, las rótulas no están al 100%, así que compré los brazos y los tirantes, por ahora irá con todo de serie, si más adelante noto que quiero algo más, los desmonto y monto los Powerflex, en mi caso lo hago en casa, entonces la mano de obra no es problema.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.094

B8 no son de competición como dices, son los b6 pero más cortos para que vayan a juego con los eibach. Y el conjunto se vende como B12. De competición tienen poco.
Los regulables son los b14 y los b16, que ya llevan tonos azules y amarillos.

Última edición:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
B8 no son de competición como dices, son los b6 pero más cortos para que vayan a juego con los eibach. Y el conjunto se vende como B12. De competición tienen poco.
Los regulables son los b14 y los b16, que ya llevan tonos azules y amarillos.

Yo no he dicho que los b8 sean de competición, de hecho he dicho exactamente lo que estás diciendo jeje

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.094
Yo no he dicho que los b8 sean de competición, de hecho he dicho exactamente lo que estás diciendo jeje
En realidad si, porque es lo mismo b8 y b12, es el mismo amortiguador. Lo puedes comprar solo como recambio o en conjunto...si lo has dicho.

Modelo
Serie 1
Reacciones
0
Tengo un amigo que trabaja en la ITV y es jefe y me dijo que ha cambiado la normativa, que si el coche no varía en altura un 5% de la altura total del coche no hay que hacer nada, salvo que sea suspensión roscada, que en ese caso sí que es obligatorio homologar.

Los de los brazos de suspensión, por ahora le montaré los de origen, que tiene los tacos agrietados y al frenar y girar se nota mucho, si más adelante me lío pues le meteré los Powerflex yo también.
Hola compañero, en que ITV trabaja tu amigo?

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.094
Hola compañero, en que ITV trabaja tu amigo?
Ese margen se tiene porque con los años los muelles que son los que Dan la altura van cediendo. Entonces Dan ese 5% pero no es nada nuevo

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Veo que en los f20 sigue pasando como en los e90/92, muchos hilos abiertos durante años sobre qué amortiguadores son los que sustituyen a los del pack M y al final no hay nada claro ( hablo de cambiar solo el amortiguador dejando el muelle que viene con el pack M ) unos dicen que los b6 y otros que los b8.

Tema recurrente sin resolver.

Salu2

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
442
Veo que en los f20 sigue pasando como en los e90/92, muchos hilos abiertos durante años sobre qué amortiguadores son los que sustituyen a los del pack M y al final no hay nada claro ( hablo de cambiar solo el amortiguador dejando el muelle que viene con el pack M ) unos dicen que los b6 y otros que los b8.

Salu2
Lo comenté antes, la respuesta y solución está consultando al propio fabricante. No te puedes fiar ni de los talleres ni mucho menos de los foros, con lo cual si no sales de ahí efectivamente entrarás en un bucle de desinformación sin fin

Ahí está el ejemplo para un M135i como la consulta del hilo, y cada amortiguador tiene su explicación: para suspensión estándar, M o EDC.
Hay B4 para estándar, M y EDC, B6 para estándar y para EDC, y B8 para M

Que cada cual consulte sobre su coche en concreto, y la duda quedará por fin resuelta

Saludos!

Modelo
Audi A6
Reacciones
2

Salu2
La verdad que en estas estoy yo, serie 1 120d de 2016 con pack M, hasta donde yo se sin suspension dinamica, estoy mirando amortiguadores y no se que montar. Simplemente quiero sustituir mis amortiguadores de pack M y montar unos similares.