Hola compañeros me surgen unas dudas, y no he visto ningún post que me lo aclare, la cuestión es que en los m52 los árboles de levas están marcados E(escape) A(admisión) y van cambiados, es decir, el marcado como escape va en lado admisión, vale en M54b30 ocurre lo mismo??? , porque estoy montando árbol de m54 en m52 y se me plantea esa duda, ya que por referencia no soy capaz Después por otro lado hay que cortar el piñón del vanos y hay que mantener el piñón de la cadena y lo demás que lleva(una chapa que es el lector del captador una pletina redonda y tal...)??? Otra cosita , la bancada del arbol del m52 la mantengo, en algún video de goyo he visto que tiene que limar la un poco, yo lo he colocado y no toca nada, solo es necesario limar en la bancada del motor no vanos? Gracias chicos, agradezco ayuda
Ahhhh y otra duda que me surje tengo a tiro unos árboles de un 330i pero el tío me mandó fotos y videos de ellos y no les veo referencia, como puedo identificarlos? Midiendo el lóbulo del árbol o como?
Buenas A es escape en aleman,y E admision,solo tienes que cortar el piñon y montarlo tal cual en tu motor,el que hay que limar es cuando las cajas de taques fueran de m50 en este caso tu motor es un m52 como bien dices,lo dicho solo montar el arbol E de m54 en la admision de m52 con el piñon cortado
Pues habia estado pensando en montar uno de admisión de m50 en escape(256°) pero igual no me complico mucho y monto el de escape como dices @drakaned....plug&play no?? Me quedaria 240-244 grados....
El de admsion novanos sería lo más fácil de montar en el lado escape , el del doble vanos ahi que bloquear el embrague del vanos
Si te pregunto, tu que harías? Montar el del m50 o el del m54? Tengo unos arboles de m54 de sobra (aparte de los que ya tengo) y me cambian el de admisión del m50 325i por el de admisión del m54. Son 4° grados de diferencia entre uno y otro. Va a llevar electrónica a medida, culata porteada, mariposa a 70mm cauda de 28,filtro alto caudal, colectores shidemman y algo más con respecto al escape
A ver que te dicen, que es una modificación interesante y relativamente barata comparado con los Schrick. Precisamente me dijo ayer un compañero que montó esa misma combinación de árboles (M50&M54) en un 328 y ganó medios y no perdio bajos. ¿Que opináis?
Yo si fuera mío compraba unos sunbelt siendo vanos y modificaba el recorrido del vanos . En el mío llevo el de escape de m54 y el de admsion de scrhick 256•, pero teniendo uno de afmsion novanos es mucho más fácil de montar
Entonces..en un m52 que arboles hay que montar? Cual hay que montar en escape y cual en admision? Teniendo tanto los dos de m54 cual es aconsejable montar monto en el de admision el de m54 que es el que hay que cortar y en el de escape el de un M50 es llegar y poner? Y para poner el de m54 que habria que hacer?
Lo más sencillo y que da rendimiento de verdad es comprar árboles aftermarket. La forma más complicada y poca diferencia rendimiento, escape has de poner el árbol de admsion de un 325i sin vanos como la forma más sencilla o poner el de m54 de escape y bloquear el vanos. En admion el m54b30 recortado .
El de escape de 325i no vanos es llegar y montar sin modificar nada? De cuantos ° es con respecto al de 328i?
No, el de escape de 325i novanos tiene los mismos grados que el resto de escape de los e36, solo varía los tiempos de apertura respecto al 328i variando la superposición de levas . El que se pone es el de admsion de 325i novanos pasado al lado de escape , es de 240grados 9,7mm alzada , apertura 19 grados y cierre 41 grados . Ahí que tórnear la cabeza del árbol de levas para que quede alineada la cadena y después calarlo con reloj comparado y portaangulos. El árbol de admsion de 330i es un 240 9,7 mm alzada , -6 apertura y 66 cierre. Con esos datos ya puedes calcular cómo calarlos para conseguir una buena gama de potencia . Llegar y montarlos tal cual es posible que no se tenga una ganancia de potencia .
El de 25nv da 256° y los de m52 dan 226° creo,el problema está el dejarlo en su punto exacto,lo ideal sería hacerlo con un comparador
Voy a montar en escape el árbol de m54 correspondiente y bloquear el embrague del vanos,tengo en mente como bloquearlo pero aceptaría sugerencias, algun brico o alguien que sepa hacerlo o halla hecho alguno????
@drakaned visitando tu post sobre el m50b29 que has hecho he visto que tenias intención (o lo has hecho,no lo sé)de bloquear el vanos electronicamente, puedes explicar un poco sobre eso?
Lo bloque mecánicamente , mire los grados apertura y cierre para calcular la superposición con la leva de admsion y una vez ajustado le quite la placa de embrague del vanos quedando bloqueado
Pero por algún motivo en concreto?porque iva muy justo por los árboles ,por tema de potencia?yo en mi caso no tendría problema en tenerlo activo no?
Para tenerlo activo has de poner la parte frontal de un motor m54, lo que sería el vanos completo y la tapa de la distribucion de un doble vanos, más la electrovalvula y el latiguillo. Luego configurar la ecu para q controle el vanos de escape
Correcto y te hablo del de escape, si lo montas tienes que bloquearlo mecánicamente es la única forma , y para dejarlo bien calado tienes que usar un portangulos, el de admsion de 30i puedes usar el útil de serie pero no queda en el sitio esacto lo ideal es hacerlo también con portangulos. Con eso puedes rascar 4cv al motor
Bueno pues doy un poco de luz a esta última duda sobre montar árboles de levas 330i E46 en motor m52 y sobre el tema de bloquear el piñón de la distribución debido a su formato.Lo he bloqueado de diferente manera,hecho con chapa de 3mm,al tornillo dónde enrrosca le he hecho un cuello pequeñito y encaja a la perfección