Duda swap árboles levas m54b30 en m52

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por leiros, 18 May 2019.

  1. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Hola compañeros me surgen unas dudas, y no he visto ningún post que me lo aclare, la cuestión es que en los m52 los árboles de levas están marcados E(escape) A(admisión) y van cambiados, es decir, el marcado como escape va en lado admisión, vale en M54b30 ocurre lo mismo??? , porque estoy montando árbol de m54 en m52 y se me plantea esa duda, ya que por referencia no soy capaz
    Después por otro lado hay que cortar el piñón del vanos y hay que mantener el piñón de la cadena y lo demás que lleva(una chapa que es el lector del captador una pletina redonda y tal...)???
    Otra cosita , la bancada del arbol del m52 la mantengo, en algún video de goyo he visto que tiene que limar la un poco, yo lo he colocado y no toca nada, solo es necesario limar en la bancada del motor no vanos?
    Gracias chicos, agradezco ayuda
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si una vez más @drakaned nos saca de dudas.
     
    A leiros le gusta esto.
  3. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Ahhhh y otra duda que me surje tengo a tiro unos árboles de un 330i pero el tío me mandó fotos y videos de ellos y no les veo referencia, como puedo identificarlos? Midiendo el lóbulo del árbol o como?
     
  4. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Buenas A es escape en aleman,y E admision,solo tienes que cortar el piñon y montarlo tal cual en tu motor,el que hay que limar es cuando las cajas de taques fueran de m50 en este caso tu motor es un m52 como bien dices,lo dicho solo montar el arbol E de m54 en la admision de m52 con el piñon cortado
     
    A drakaned y leiros les gusta esto.
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si tienes los dos puedes montar los dos , el escape de e46 es 244grados
     
  6. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Pues habia estado pensando en montar uno de admisión de m50 en escape(256°) pero igual no me complico mucho y monto el de escape como dices @drakaned....plug&play no?? Me quedaria 240-244 grados....
     
  7. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    dudo que el de admisión del m50b25 sea 256º... pues no tendrían sentido los schrick....
     
    A leiros le gusta esto.
  8. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    240°perdon
     
    A Bignose le gusta esto.
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El de admsion novanos sería lo más fácil de montar en el lado escape , el del doble vanos ahi que bloquear el embrague del vanos
     
    A leiros le gusta esto.
  10. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Si te pregunto, tu que harías? Montar el del m50 o el del m54? Tengo unos arboles de m54 de sobra (aparte de los que ya tengo) y me cambian el de admisión del m50 325i por el de admisión del m54. Son 4° grados de diferencia entre uno y otro. Va a llevar electrónica a medida, culata porteada, mariposa a 70mm cauda de 28,filtro alto caudal, colectores shidemman y algo más con respecto al escape
     
  11. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    A ver que te dicen, que es una modificación interesante y relativamente barata comparado con los Schrick.

    Precisamente me dijo ayer un compañero que montó esa misma combinación de árboles (M50&M54) en un 328 y ganó medios y no perdio bajos.

    ¿Que opináis?
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Yo si fuera mío compraba unos sunbelt siendo vanos y modificaba el recorrido del vanos .
    En el mío llevo el de escape de m54 y el de admsion de scrhick 256•, pero teniendo uno de afmsion novanos es mucho más fácil de montar
     
    A leiros le gusta esto.
  13. Bmwe36328i

    Bmwe36328i En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36
    Entonces..en un m52 que arboles hay que montar? Cual hay que montar en escape y cual en admision? Teniendo tanto los dos de m54 cual es aconsejable montar monto en el de admision el de m54 que es el que hay que cortar y en el de escape el de un M50 es llegar y poner? Y para poner el de m54 que habria que hacer?
     
    Última edición: 23 May 2019
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Lo más sencillo y que da rendimiento de verdad es comprar árboles aftermarket.
    La forma más complicada y poca diferencia rendimiento, escape has de poner el árbol de admsion de un 325i sin vanos como la forma más sencilla o poner el de m54 de escape y bloquear el vanos. En admion el m54b30 recortado .
     
    Última edición: 24 May 2019
    A Bmwe36328i le gusta esto.
  15. Bmwe36328i

    Bmwe36328i En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36
    El de escape de 325i no vanos es llegar y montar sin modificar nada? De cuantos ° es con respecto al de 328i?
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No, el de escape de 325i novanos tiene los mismos grados que el resto de escape de los e36, solo varía los tiempos de apertura respecto al 328i variando la superposición de levas .
    El que se pone es el de admsion de 325i novanos pasado al lado de escape , es de 240grados 9,7mm alzada , apertura 19 grados y cierre 41 grados .
    Ahí que tórnear la cabeza del árbol de levas para que quede alineada la cadena y después calarlo con reloj comparado y portaangulos.
    El árbol de admsion de 330i es un 240 9,7 mm alzada , -6 apertura y 66 cierre. Con esos datos ya puedes calcular cómo calarlos para conseguir una buena gama de potencia . Llegar y montarlos tal cual es posible que no se tenga una ganancia de potencia .
     
    A leiros le gusta esto.
  17. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    El de 25nv da 256° y los de m52 dan 226° creo,el problema está el dejarlo en su punto exacto,lo ideal sería hacerlo con un comparador
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    240 grados el de 25nv, el único que se acerca a 256 son los de m3 americanos
     
  19. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Si,metí la pata, borre el comentario pero se ve que no surgió efecto
     
  20. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Voy a montar en escape el árbol de m54 correspondiente y bloquear el embrague del vanos,tengo en mente como bloquearlo pero aceptaría sugerencias, algun brico o alguien que sepa hacerlo o halla hecho alguno????
     
  21. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    @drakaned visitando tu post sobre el m50b29 que has hecho he visto que tenias intención (o lo has hecho,no lo sé)de bloquear el vanos electronicamente, puedes explicar un poco sobre eso?
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Lo bloque mecánicamente , mire los grados apertura y cierre para calcular la superposición con la leva de admsion y una vez ajustado le quite la placa de embrague del vanos quedando bloqueado
     
  23. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Pero por algún motivo en concreto?porque iva muy justo por los árboles ,por tema de potencia?yo en mi caso no tendría problema en tenerlo activo no?
     
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Para tenerlo activo has de poner la parte frontal de un motor m54, lo que sería el vanos completo y la tapa de la distribucion de un doble vanos, más la electrovalvula y el latiguillo. Luego configurar la ecu para q controle el vanos de escape
     
  25. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Umm creo que te estás liando,yo lo que estoy montando es un 23i de E36 montandole árboles de 330i
     
  26. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Aunque tú invento sobre el vanos en escape es muy curioso,sin desmerecer
     
  27. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Correcto y te hablo del de escape, si lo montas tienes que bloquearlo mecánicamente es la única forma , y para dejarlo bien calado tienes que usar un portangulos, el de admsion de 30i puedes usar el útil de serie pero no queda en el sitio esacto lo ideal es hacerlo también con portangulos. Con eso puedes rascar 4cv al motor
     
    A leiros le gusta esto.
  28. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Te envío MP
     
  29. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Bueno pues doy un poco de luz a esta última duda sobre montar árboles de levas 330i E46 en motor m52 y sobre el tema de bloquear el piñón de la distribución debido a su formato.Lo he bloqueado de diferente manera,hecho con chapa de 3mm,al tornillo dónde enrrosca le he hecho un cuello pequeñito y encaja a la perfección[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  30. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Mañana haré 2 más ,uno debería ser suficiente pero 3 no cuesta nada
     

Compartir esta página