Duda tapon cambio aceite 530d e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alunizaje, 23 Ago 2007.

  1. alunizaje

    alunizaje Guest

    Buenos días,

    Tengo un bmw 530d del año 99, y gracias al brico que hay en archivo me he decidido a cambiarle yo el aceite por primera vez a este vehículo.

    Debido a que tengo un serie 3 320d, pensé que no habría ningún problema, pero la primera duda me surje nada más levantar el capó.

    El tapón de plástico que guarda el filtro de aceite tiene un vaso del 36 por encima para encastrar la llave, pero no es macizo. Me explico, tiene la forma exterior de un vaso del 36 pero no tiene interior como en el caso por ejemplo del 320d, en el que el tapon de plástico tiene la elevación con vaso de 36 para enganchar la llave.

    Tengo miedo de que al tirar para aflojar se estropee o se rompa... no tengo ningún e39 para comprobar si son todos así, y en el brico que hay en el foro tampoco lo veo bien, puesto que no se fotografía la tapa del filtro de aceite por esa parte, salvo en la primera foto, pero tiene la llave encima.

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ningun problema,solo tienes que sujetar bien recta la llave y a la vez que aflojas empujarla hacia abajo.
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest


    Gracias fer, por tu respuesta tan rápida :)

    Ese tipo de tapón es común en el e39? Es del 36 también, verdad? Aunque la llave del 36 encajaba bien, me dió la impresión de ser más pequeño, quizás porque al no tener "cuerpo" se ve diferente...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    vamos Juanjo !
    echale webs que es tuyo !!
     
  5. alunizaje

    alunizaje Guest


    :twitcy::twitcy:

    Quetal todo tio?
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    bastante bien !

    Bajarás a lo del guiness ??
     
  7. alunizaje

    alunizaje Guest

    Aún no lo sé, depende del trabajo, lo de siempre... :Randy-git:
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como te dice el maestro Fer, ningún problema, encaja la llave como en la foto y gira a izquierdas.

    saludos
     

Compartir esta página