Avería duda técnica con ventajas de anular egr

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 325GP, 20 Ene 2014.

  1. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    Buenas compañeros, voy al grano, alguien me sabe explicar porque si el problema de las egr es que se taponan de suciedad, porque el remedio que usa mucha gente es disminuir el tamaño del agujero de la junta, disminuyendo el agujero es mas fácil de taponar y que atasque antes de nuevo, facilitando que se joda. Me parece lo lógico no? Mi duda es en concreto para los motores vw, y lo habitual es que los propietarios de motores vag nuevos, 2.0tdi de 140cv opten por poner juntas nuevas con agujero mas pequeño (9mm). Es la solucion cuando una egr falla o con esto corro riesgos mecanicos en un futuro cercano o lejano?
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La misma VW vende las chapas con el agujero hecho. Lo ideal es anularla electrónicamente, y como único inconveniente es que se alarga el periodo de calentamiento del motor y con ello un aumento de consumo, sobre todo si se usa el coche en trayectos cortos.
     
  3. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    Pero no le encuentro sentido porque disminuyendo el agujero no es mas fácil de que se tapone y vuelva a estropearse?
     
  4. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    Pero no le encuentro sentido porque disminuyendo el agujero no es mas fácil de que se tapone y vuelva a estropearse?
     
  5. gmros

    gmros Forista

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    buena pregunta la verdad, estaré atento al hilo
     
  6. tech/stop

    tech/stop Forista

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    la propria vw vente chapas con agujero de 9mm y chapas sin agujero, yo uso las de sin agujero, siempre anulo las egr al 100% no sirven para nada!

    nacho430 no digas tonterias, con la egr anulada el coche consume menos.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No es verdad, con el motor caliente no influye en el consumo, y en trayectos cortos aumenta, porque el motor tarda más en coger temperatura. Ten en cuenta que al pasar los gases de escape por el refrigerador de la EGR, ayuda a calentar el circuito del agua. Este comentario salió en una conversación con un chiptuner que tuvo que volver a activar la egr en un Ibiza ya que había aumentado el consumo 1,5 L porque se usaba en trayectos de 12 Km, aunque él era muy partidario de anularla sobre todo en ciertos modelos, ya que eran un cúmulo de problemas, como por ejemplo, Fiat y Opel. Para que anular la EGR tenga beneficios en el consumo, hay que tocar la electrónica, ya que el motor está calculado para funcionar con ella, pero una chapa, ganancia de consumo 0.
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

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    Creo que consumirá menos tanto en trayectos cortos o largos ya que solo entra aire limpio luego la combustion és mejor, hablando de anular electronicamente. En el mio le he puesto la arandela perforada y al cabo de 15 dias la he quitado por no gustarme. Asi que a ver cuando lo hago por software para provar.

    Entiendo que se taponean despues de mezclar los gases quemados con los gases aceitosos, por poner la arendela no creo que esta se quede taponada
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo la
    tengo taponada mecánicamente, sin posibilidad de que me de fallo por electrónica, pero el consumo no me ha bajado, al contrario, en trayectos cortos me aumenta porque tarda en ciudad como 4 min más en alcanzar los 90ºC.
     
  10. jal85

    jal85 En Practicas

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    Coincido con los compañeros, aumenta el consumo porque tarda más en llegar a la temperatura de trabajo.
     
  11. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    Pero esa no es la duda que tengo. Lo que os preguntaba es: si la egr se fastidia porque se tupe de suciedad, por qué la solución es al limpiarla, ponerle una arandela con un agujero mas pequeño? eso no facilita que ese pequeño agujero se tupa antes que en su estado normal?
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El agujero más pequeño hace disminuir el paso de gases del escape y de esta manera entra algo menos de porquería o carbonilla al motor, lo justo para que el motor no detecte una posible avería. El exceso de carbonilla que se produce sobre todo con un uso en ciudad ayuda a agarrotarse la egr y ahí se produce la avería. Los vehículos que hacen solo carretera es muy difícil que den problemas de EGR.
     
  13. tech/stop

    tech/stop Forista

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    En trayectos cortos es donde se nota el consumo, migl tiene razon siempre entra aire limpio!

    Nacho estoy harto de tapar egr's y se de que hablo
     
  14. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Para que no se ensucie nunca hay que anularla al 100% asi no se ensucian los conductos el colector y las valvulas, todo lo demas se puede limpiar, las valvulas para limpiarlas hay q sacar culata....
     
  15. MigL

    MigL Forista Senior

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    Lo malo és que los motores como el mio, por lo menos, no se puede anular al 100x100.
     
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Infórmate bien, con EGR anulada los coches que refrigeran los gases de escape antes de entrar en la EGR tardan más en coger temperatura, una vez con la temperatura de servicio la EGR hace bajar la temperatura de la cámara de combustión bajando la proporción de Oxígeno para que no se produzcan óxidos de nitrógeno entre otros. Invito a los foreros a verificarlo con la temperatura del menú oculto y con el reloj, con egr funcionando y tapada, con el mismo recorrido de ciudad y temperatura exterior similar. Yo ya lo he hecho, y por eso lo digo.
     
  17. MigL

    MigL Forista Senior

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    Y como la llevas anulada, por electronica o mecanicamente?
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Sí se puede, con electrónica. Yo la tengo anulada mecánicamente con una chapa gruesa de inox y puedo hacerla funcionar cuando quiera quitándola, porque al hacer la repro, le dije a Javi de BND que lo que quería era anular el aviso de avería, en caso de tapar la EGR, y consecuentemente que el coche se ponga en modo avería. De esta forma puedo anularla o hacerla funcionar cuando quiera.
     
  19. MigL

    MigL Forista Senior

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    Yo lo que tengo entendido és que en los M47N2 solo se puede cerrar un 70% max. Y lo de la arandela producia retraso al acelerar, con lo que creo que lo mejor és tenerla cerrada electronicamente
     
  20. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Nacho informate tu yo no me tengo que informar de nada estoy quemado! Aqui nadie habla de temperatura, con la egr anulada al 100% cualquier coche consume menos
    Y me importa un bledo que tarde un pelin mas en calentar, me importa mas llevar la admision limpia
     
  21. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Es al reves, cuando metes chapa ciega el coche se vuelve mas nervioso en bajos
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Electrónicamente se puede anular al 100% sin problema, lo que no se puede anular mecánicamente más de ese 70% si no se hace electrónicamente, porque detecta avería. Yo con lo que he comentado anteriormente no he notado nada a nivel de funcionamiento, bueno sí el ralentí es más estable, lo demás, lo que he comentado antes en cuanto a temperatura.
     
  23. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si si és verdad que gana nervio pero antes de eso havia más retraso en el momento en que aceleras y el coche empieza a tirar,y cuando ya está a tirando se le nota más ligero, no se si a todos los m47n2 les pasa eso pero al mio si,tanto que la he quitado.
     
  24. tech/stop

    tech/stop Forista

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    Por anular egr como se debe nunca ira mal un coche
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    En carretera da igual que tengas o no la egr anulada porque no actúa, y en ciudad si los recorridos son cortos, que son la mayoría, vas circulando con el motor más frío más tiempo, y se quiera o no aumenta el consumo, si no que se lo pregunten a los que tienen problemas de termostatos. En cualquier caso, lejos de habladurías, lo he comprobado y solo me haría falta hacer un vídeo. Pero da igual.
     
  26. lewel

    lewel En Practicas

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    Cierto! Yo cerré la egr con una chapa y a la hora de pisarle y responder le costaba, quizás se nota se un pelinnn más de txitxa en bajas pero nada del otro mundo y respecto al consumo me dio la sensación de que me subió.
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  27. tech/stop

    tech/stop Forista

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    No hace falta ningun video nacho! Yo a 120km/h voy a 1800rpm, en mi caso siempre iria activada
    Saludos
     
  28. MigL

    MigL Forista Senior

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    Hacerlo con la arandela y sin tocar la electronica, se produce el retraso por que el motor hasta ciertas rpm tiene dos tomas de aire, la del filtro y la de recirculacion, que hacen el 100x100 del aire que necesita, y al reducir el caudal del "aire" recirculado con la arandela el motor nunca tendrá el 100x100 del aire que necesita. Asi que puede aumentar el consumo.
    Si se hace por coding, bueno, lo logico és que baje, con todo el aire que necesite y encima más puro, lo que puede mejorar la combustion.
    Vamos, creo yo...
     
  29. tech/stop

    tech/stop Forista

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    No tiene dos tomas migl
    Con la egr cerrada al 100% lee mas miligramos de aire ya que taponando el colector pasan mas gases por escape y hacen girar mas la turbina ppr lo tanto mas aire inspirado, y por ese motivo salta fallo si no se anula electronicamente!
     
  30. Alkor

    Alkor En Practicas

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    Yo estaba interesado en anularla, para que vaya todo bien había que hacerlo electrónicamente, el inconveniente que encontré fue que pedí presupuesto en un taller y me dijeron que me salía más caro que una EGR nueva...
     

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