Muy buenas, tengo un 320d e46, y actualmente tengo montadas 4 ruedas con medidas 205/55 R-16 91V y llantas orginales modelo " Radios Estrella 43". Ahora quiero montar las llantas modelo "M Radios Dobles 68", de 17 pulgadas (con distinta medida en delanteras con respecto a traseras). Mi pregunta es: ¿puedo hacerlo, cambiando a neumáticos 225/45 R-17 delante, y 245/40 R-17 detrás? (sin que pongan pegas en la ITV. En principio, se ajustan a la tabla de equivalencias, pero quiero que me lo confirme alguien que entienda). ¿Hay algún índice de carga específico que deba selccionar al escoger los neumáticos? ¿Y algún código de velocidad? (no sé si debo cumplir como mínimo el 91V que tengo actualmente, o bien pueden ser superiores a estos valores la capacidad de carga y el código de velocidad). Muchas gracias y saludos desde Gran Canaria.
yo llevaba indice v y al cambiar ruedas he puesto W y me han dicho que sin problemas, siempre y cuando sea mas alto y no mas bajo
si esas medidas salen en la tabla de equivalencias no tienes ningun problema en la itv, sobre el cocdigo de velocidad, en los tiempos que corren yo creo que no hace falta meterle un codgo de velocidad alta quiero decir que si no vas a ir a 220 pillate una cuviertas que aguanten una velocidad de unos 200 o 210 creo que hasta saldran mas baratas, corregidme si he dicho alguna burrada.
En la tarjeta verde de tu coche están las medidas que puedes poner con su respectivo código de velocidad, si pones cualquiera de éstas no pondrán pegas en la ITV, el código de velocidad siempre debe ser igual o más alto, al igual que el codigo de carga CG que será igual o más alto, de todos modos cuando llegue a casa, miro un programa que tengo que te dice si una medida es equivalente o no, sólo con introducir los datos y si viene la dirección de la página os paso el link.
si son equivalentes no vas a tener ningún problema. Echa 1 vistazo aqui: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88072
Bueno vamos a ver: Según la I.T.V.: Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen: -Índice de capacidad de carga igual o superior. -Categoría de velocidad igual o superior. -Igual diámetro exterior,con una tolerancia +/- 3%. -Que el perfil de la llanta sea el correspondiente al neumático. Por lo tanto: -Tú tienes ahora mismo: 205/50 R16, entonces: 205 * 55=11275:100=112,75mm * 2 perfiles= 225,5 mm 16" * 2,54=40,64cm * 10=406,4mm 225,5 + 406,4=631,9 mm de diámetro. -Quieres poner: 225/45 R17 delante... Hacemos las cuentas....que son un rollo y sale: 634,3 mm de diámetro. -Quieres poner: 245/40 R17 detrás... Hacemos las cuentas..que vuelven a ser un rollo y sale: 627,8 mm de diámetro. -CONCLUSIÓN: Ruedas delanteras: -Hay una diferencia de +2,40 = +0,38 %, como está permitido una tolerancia de +/-3%.....significa que...HOMOLOGADO!!!. Ruedas traseras: -Hay un diferencia de -4,10 = -0,65%, como está permitido una tolerancia de +/-3%....significa que...HOMOLOGADO!!!. (estás de suerte ehhh..) 91: Es el ICG (Índice de Capacidad de Carga)... Puedes poner: 91 = 615 kg 92 = 630 Kg 93 = 650 Kg 94 = 670 Kg 95 = 690 Kg así hasta 200, pero nunca menos de 91. V = Es la categoría de velocidad... Puedes poner: V = 240 km/h W = 270 Km/h Y = 300 Km/h ZR = >240 Km /h (Y) = > 300 Km/h Espero haberme explicado con claridad y haberte servido de ayuda. P.D.: Perdón por el rollo pero es que esto es así. Ahhh por cierto el programa que comenté antes no va ni para atrás asi que mejor a lo tradicional!!!
ninguna,,te has explicado mejor que en la itv,,los de la itv lo sabran tambien como tu??? un saludo:wink: