Duda Duda técnica

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Hola
Tengo la siguiente duda .
El par máximo se puede conseguir sin apretar a fondo el pedal del acelerador?
He comprobado que en marchas cortas ,con aprox la mitad del acelerador pisado ,la barra de Nm indica también la mitad de par disponible.
En cambio,en marchas largas ,circulando por encima de 200 km/h y apretando el acelerador ese 50% aprox,la barra de Nm puede llegar hasta cerca del 100 %.

Consultando en diferentes fuentes,unas indican que se necesita pisar a fondo el pedal ( en el rango óptimo de entrega del par máximo,se entiende ) para poder obtener el par máximo y otras fuentes sostienen que no es necesario.

Desde luego,lo que indica la barra de Nm de mi vehículo en marchas largas a alta velocidad es que tan sólo con pisar el acelerador al 60% aprox ya obtienes entre un 90 % y un 100% del par máximo.He realizado la prueba varias veces (séptima y octava velocidad en modo manual ) y eso es lo que he comprobado.
La falta de correlación entre % de acelerador pisado en marchas largas y Nm alcanzados.:unsure:
Es correcto?
Gracias
 

seitze

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Hola
Tengo la siguiente duda .
El par máximo se puede conseguir sin apretar a fondo el pedal del acelerador?
He comprobado que en marchas cortas ,con aprox la mitad del acelerador pisado ,la barra de Nm indica también la mitad de par disponible.
En cambio,en marchas largas ,circulando por encima de 200 km/h y apretando el acelerador ese 50% aprox,la barra de Nm puede llegar hasta cerca del 100 %.

Consultando en diferentes fuentes,unas indican que se necesita pisar a fondo el pedal ( en el rango óptimo de entrega del par máximo,se entiende ) para poder obtener el par máximo y otras fuentes sostienen que no es necesario.

Desde luego,lo que indica la barra de Nm de mi vehículo en marchas largas a alta velocidad es que tan sólo con pisar el acelerador al 60% aprox ya obtienes entre un 90 % y un 100% del par máximo.He realizado la prueba varias veces (séptima y octava velocidad en modo manual ) y eso es lo que he comprobado.
La falta de correlación entre % de acelerador pisado en marchas largas y Nm alcanzados.:unsure:
Es correcto?
Gracias

Acelerador electrónico, tu le pides y el coche en función de los parámetros que BMW le haya puesto hará una cosa u otra.

Pero en teoría es solo con pedal a fondo cuando la ecu se ve obligada a dar toda la chicha disponible.
 

el_ovispo

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Mariano acelerando a fondo sin hablar de estar en temperatura?

Pamí que lan jakeaú la cuenta.
 

Sechs

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Eso serà porque lleva un mapeado que limita el par en marchas cortas. Para par máximo hace falta flujo máximo de oxígeno y eso se consigue con acelerador abierto a tope. Claro que con los aceleradores electrónicos a veces la relación entre lo que pisamos y lo que se abren es bastante fslsa.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Acelerador electrónico, tu le pides y el coche en función de los parámetros que BMW le haya puesto hará una cosa u otra.

Pero en teoría es solo con pedal a fondo cuando la ecu se ve obligada a dar toda la chicha disponible.
Eso mismo he pensado toda la vida
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Eso serà porque lleva un mapeado que limita el par en marchas cortas. Para par máximo hace falta flujo máximo de oxígeno y eso se consigue con acelerador abierto a tope. Claro que con los aceleradores electrónicos a veces la relación entre lo que pisamos y lo que se abren es bastante fslsa.
Vamos ,que la electrónica falsea sensaciones y hace lo que le da la gana.Habrá que volver al E39 :nose:
 

Alberto(Lagu)

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Como decia algun probador de Autopista y es que lo que tu pisas en el acelerador no tiene que ser lo mismo una vez filtrado por la electronica.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Como decia algun probador de Autopista y es que lo que tu pisas en el acelerador no tiene que ser lo mismo una vez filtrado por la electronica.
Debe de ser eso.Igual interpreta que como vas en marcha larga ( peor aceleración) y a alta velocidad ( mayor rozamiento) necesitas más fuerza para seguir aumentando la velocidad
 

Rbpi

En Practicas
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Aplicando el sentido común diría que no

Par máximo = a lo máximo que da de sí el motor para las rpm en las que esté en ese momento

por tanto si lo logras a medio pedal, el otro medio estaría de adorno…

Me inclino por que en la primera mitad dará el 90% y en la segunda mitad el 10% y en los indicadores es difícil apreciar esa precisión

De todos modos en ese caso vaya mapa de acelerador más agresivo… para bling bling bien por qué el mínimo gesto impresionará, pero para conducir en “serio” pierdes un montón de tacto y dosificación
 
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